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Autor Tema: Cube AMS Hybrid One44  (Leído 123626 veces)

vitigc

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #930 en: 29 de Septiembre, 2024, 10:47:51 p. m. »
Viti los crujidos de rodamientos los mismos que en Rise, y nadie Descarta ese modelo por eso. La flexión de la rueda solo le pasa a Paco (yo creo está defectuosa o no le aprieta bien el cierre) mientras a que los dueños de la primera Trail le pasa a todos de serie.
Para mí la bici para hacer xc y alguna bajada complicada, sobre los 5k, está genial. Hoy le hice 77 km y 4 h y llegué con batería 15%. A mí me da lo que busco que no es poco. Aunque para Reyes me daré el gusto del extender
Nadie hablaba aquí de la Rise,pero ya que la mencionas los crujidos son solo en la de Al y parece que con la bieleta nueva nada.Pero crujidos,tapas de carga,roces que si con las mimas ruedas a uno si y a otro de 20kg más no algo habrá,rodamientos,dirección. Fui el primero que dije problemillas,no como para descartar pero parecen bastantes.

pacospecialized

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #931 en: 30 de Septiembre, 2024, 01:47:14 p. m. »
Bueno zagales, en teoría incidencia mandada a cube y a esperar respuesta. Eso por la rueda, que los casquillos resulta que son consumibles.
Mientras dure la garantía los cambiarán ellos.
Pero tienen una circular de cube, (según me han dicho) en la que les dicen que cada x kms (no me acuerdo) hay que lubricar los tornillos del motor. Y que cada vez que se haga, se pongan casquillos nuevos.
Osea que han hecho una full de sistema, pero parece cosa de Bosch, no lo sé. A mí me da que es una maniobra para que los comprueben antes de que se pierdan o rompa algo, mal pensado que soy.

En cuanto a la rueda....me la ponen a centrar, les digo que está centrada, que ya lo hice yo. Total que siga montando las cubiertas que quiera, sin pasarme de lo máximo que recomienda la marca (66)
El caso es que no saben o no quieren investigar más.
Pago 12€ del centrado, y entonces me iba a ir....pero digo no. Entro y les digo que no estoy conforme, me dicen que deje la bici. Vale, les pregunto la dejo para que??, que les vais a hacer??
No sabe no contesta.
Digo vamos a ver, yo he desmontado la rueda y quitado el casette, a ver si apreciaba algún juego.
Comprobé que tensión Max aguantaba el aro y tense radios hasta un poco menos. Con tensiómetro en mano.
El buje necesita un útil especial para desmontarlo, ni ♥♥♥♥♥♥ idea tenían.

Entonces ya, digo a ver ademas de todo eso, que más vais a hacer si la dejo??
Respuesta: ¿Dónde está fulano?(Jefe)
Le explico a fulano (que no estaba al principio) lo que pasa y lo que e hecho. Le empujó a la rueda hasta que toca el tirante, con la 2.25. Que estoy pensando cambiar radios, por otros más gruesos.
Respuesta de él: tu no tienes que hacer nada, reclamamos y a ver por dónde salen, que eso no es de recibo.

Total que voy a montar la NN 2.40 que llevaba delante de fábrica y que cuando cambie, que monte la que me de la gana que no de más de 66.

Osea que voy a degüello, a comerme los tirantes y que salga el sol por donde quiera.
Cuando gaste la NN que será pronto ya que es la naranja, montaré una kriptotal o argotal en 2.40 que da 62+- de anchura. Y entonces a ver qué pasa.

Y pendon por el ladrillo, pero creo que es interesante que lo sepáis todo.

Por cierto ya me ha llegado la barra de teflón para los casquillos. A ver si termino el útil para el buje y me pongo con ellos. Lo malo es que me ha venido blanco en lugar de negro, pero lo importante es que tiene las medidas int y Ext de hueco y la cabeza del tornillo respectivamente. Ya veré si lo puedo cilindrar lo necesario para que entre justito y hacerle la ranura para un circlip.
Y ya paro que si no, no acabo nunca

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Bergistan

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #932 en: 30 de Septiembre, 2024, 05:35:03 p. m. »
Pero tienen una circular de cube, (según me han dicho) en la que les dicen que cada x kms (no me acuerdo) hay que lubricar los tornillos del motor. Y que cada vez que se haga, se pongan casquillos nuevos.
Osea que han hecho una full de sistema, pero parece cosa de Bosch, no lo sé. A mí me da que es una maniobra para que los comprueben antes de que se pierdan o rompa algo, mal pensado que soy.
Buenas
Paco para tornillos de motor que torx utilízaste como la de los CX de 40 plus y que par de apriete tienen 20nw tienes referencia de los casquillos
Gracias

pacospecialized

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #933 en: 30 de Septiembre, 2024, 05:48:12 p. m. »
Pero tienen una circular de cube, (según me han dicho) en la que les dicen que cada x kms (no me acuerdo) hay que lubricar los tornillos del motor. Y que cada vez que se haga, se pongan casquillos nuevos.
Osea que han hecho una full de sistema, pero parece cosa de Bosch, no lo sé. A mí me da que es una maniobra para que los comprueben antes de que se pierdan o rompa algo, mal pensado que soy.
Buenas
Paco para tornillos de motor que torx utilízaste como la de los CX de 40 plus y que par de apriete tienen 20nw tienes referencia de los casquillos
Gracias
Para los tornillos yo utilizo una T 40, es la que tengo. La plus no la tengo, aunque la que uso tiene algo de juego demás, pero no se escapa. En cuanto a los Nm ni idea tienen, a hueso o a huevo según los mecánicos. Y referencia no he pedido puesto que los piden ellos.

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leptonex

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #934 en: 30 de Septiembre, 2024, 05:51:44 p. m. »
Eso de los casquillos es cagada de Bosch y ahora lo ponen como que es consumible, son unos mamones.
Meterle algo que no roce el plástico directamente con el carbono y así no se desgastan.

Los tornillos del motor los apreté a igual esfuerzo que cómo los aflojé 🤣.

Más de uno ha pasado un tornillo de aluminio por usar la dinamométrica.
« Última modificación: 30 de Septiembre, 2024, 05:53:33 p. m. por leptonex »

Bergistan

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #935 en: 30 de Septiembre, 2024, 06:31:46 p. m. »
Que,opináis de este producto para aplicar en principio no deshace la grasa lo vi en mecánico de bicis pero no se donde aplican
https://www.wurth.es/lubricante-spray-con-ptfe-seco-300ml

joebig

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #936 en: 30 de Septiembre, 2024, 08:56:02 p. m. »

Aunque no estoy muy seguro de si me pareció leer por algún lado, que recomendaban no pasar de 60 de anchura en cubierta, o 62, no estoy seguro pero ahora lo busco. Porque en 60 estamos algo limitados, en 62 ya hay más variedad de gomas para elegir.


Anchura máxima de neumático: 66mm según página web de Cube (modelo SLX). Que te solucionen el tema en la tienda. Yo estoy evaluando esta Cube como mi primera ebike, estoy leyendo el hilo desde el principio... tengo lectura... jejeejeje

pacospecialized

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #937 en: 01 de Octubre, 2024, 09:50:23 a. m. »

Aunque no estoy muy seguro de si me pareció leer por algún lado, que recomendaban no pasar de 60 de anchura en cubierta, o 62, no estoy seguro pero ahora lo busco. Porque en 60 estamos algo limitados, en 62 ya hay más variedad de gomas para elegir.


Anchura máxima de neumático: 66mm según página web de Cube (modelo SLX). Que te solucionen el tema en la tienda. Yo estoy evaluando esta Cube como mi primera ebike, estoy leyendo el hilo desde el principio... tengo lectura... jejeejeje
Lee,lee, la bici es muy buena, aunque tiene defectillos de juventud. El paso del neumático ya se lo enseñé al de la tienda, en la web de cube. Ya me dijo que le monte lo quiera y a tirar millas.
Mientras tanto a ver qué dice cube de la rueda bailonga.

Yo pienso que uno de los principales problemas, viene por el echo de eliminar un tornillo de anclaje del motor. Al no tener ese otro punto de amarre, cede todo el cuadro en el plano vertical.
Ya veremos el gen 5 en bicis más brutas lo que hace con los cuadros, ya que también pasa a solo 2 tornillos de anclaje.

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vitigc

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #938 en: 01 de Octubre, 2024, 08:17:46 p. m. »
El tema de la rueda ,ni con el 50% de descuento que ofrecieron en Bh con el mismo problema se traga,el resto  de defectillos seguramente si aunque tenga que ponerles tacos de teflón y más apaños,pero nada otra que hasta el restyling  descartada.No hay nada como el foro testeando si sabes ser objetivo.

pacospecialized

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #939 en: 01 de Octubre, 2024, 09:02:11 p. m. »
El tema de la rueda ,ni con el 50% de descuento que ofrecieron en Bh con el mismo problema se traga,el resto  de defectillos seguramente si aunque tenga que ponerles tacos de teflón y más apaños,pero nada otra que hasta el restyling  descartada.No hay nada como el foro testeando si sabes ser objetivo.
Pues como el nuevo Gen 5 lleve el mismo sistema de casquillitos y con solo los dos tornillos de anclaje, te digo yo que más de una enduro  2025, va a retorcer basculante de carbono, si o si.
Y lo de la rueda parece un problema más mío, que de todas las vendidas. Que el paso de rueda es justo?? Pues para 2.40 si o no, depende del uso y se supone que es una trail, no una enduro.
Quizás le exijo yo más de lo que debo, igual podría ser.
Y también es verdad que con una 2.25/2.30 se rueda bastante mejor y siendo de calidad es más que suficiente.

Se nos fue un poco la olla con el balón de los neumáticos, nos dejamos arrastrar que da gusto por las modas.
Ya a la moterra la pasé a 2.40 y gane agilidad, sin perder tanto bajando. Con la salvedad de que volvemos a pilotar o intentar pilotar las bicis, no son ellas las que nos llevan monte abajo en plan apisonadora. Se recuperan sensaciones más de bici.

Pero si nos ponemos a descartar bicis, nos quedamos como estamos. Al menos yo.

Y todo esto, intentando ser objetivo, recordando los meses empapando información, aquí, on line,etc y descartando muchas, muchas.
Pero si ahora analizó lo que viene....quizás probaría la nueva rise, si le pusieran un SX por lo demás, no me llama ninguna, salvo la neat, pero las geos de mdk y mi columna cervical,lumbar...bueno entera, me dicen que pase.
Sin acritud ehh, solo por dar vidilla al hilo.

Edito: Me voy a tener que cambiar el nick y ponerme pacocube, o pacoboss, digo Bosch
modo ironic super on.

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« Última modificación: 01 de Octubre, 2024, 09:05:58 p. m. por pacospecialized »

vitigc

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #940 en: 01 de Octubre, 2024, 09:29:23 p. m. »
El tema de la rueda ,ni con el 50% de descuento que ofrecieron en Bh con el mismo problema se traga,el resto  de defectillos seguramente si aunque tenga que ponerles tacos de teflón y más apaños,pero nada otra que hasta el restyling  descartada.No hay nada como el foro testeando si sabes ser objetivo.
Pues como el nuevo Gen 5 lleve el mismo sistema de casquillitos y con solo los dos tornillos de anclaje, te digo yo que más de una enduro  2025, va a retorcer basculante de carbono, si o si.
Y lo de la rueda parece un problema más mío, que de todas las vendidas. Que el paso de rueda es justo?? Pues para 2.40 si o no, depende del uso y se supone que es una trail, no una enduro.
Quizás le exijo yo más de lo que debo, igual podría ser.
Y también es verdad que con una 2.25/2.30 se rueda bastante mejor y siendo de calidad es más que suficiente.

Se nos fue un poco la olla con el balón de los neumáticos, nos dejamos arrastrar que da gusto por las modas.
Ya a la moterra la pasé a 2.40 y gane agilidad, sin perder tanto bajando. Con la salvedad de que volvemos a pilotar o intentar pilotar las bicis, no son ellas las que nos llevan monte abajo en plan apisonadora. Se recuperan sensaciones más de bici.

Pero si nos ponemos a descartar bicis, nos quedamos como estamos. Al menos yo.

Y todo esto, intentando ser objetivo, recordando los meses empapando información, aquí, on line,etc y descartando muchas, muchas.
Pero si ahora analizó lo que viene....quizás probaría la nueva rise, si le pusieran un SX por lo demás, no me llama ninguna, salvo la neat, pero las geos de mdk y mi columna cervical,lumbar...bueno entera, me dicen que pase.
Sin acritud ehh, solo por dar vidilla al hilo.

Edito: Me voy a tener que cambiar el nick y ponerme pacocube, o pacoboss, digo Bosch
modo ironic super on.

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Eres objetivo 100% ,como deberiamos ser todos si hablamos de modelos ya sean nuestros o no.
Lo de la rueda es verdad que solo te pasa a ti,pero si hay 10 bicis ya es un 10%,y no me parece de recibo.
La rise lt seria la opción 10 pero hace 3 años, a día de hoy ya hay mucho más donde elegir aunque todavía no hay la que no se dispare de precio ni de peso y que sea endurera y sobre todo fiable,tal vez nunca llegue al menos en el pvp.
« Última modificación: 01 de Octubre, 2024, 09:32:45 p. m. por vitigc »

Vixs

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #941 en: 01 de Octubre, 2024, 09:46:11 p. m. »
Pues tampoco le veo grandes defectos para estrenar motor y baterías nuevas.
Lo de 2 anclajes para el motor, tanto en el SX como en el presentado CX Gen 5, esperemos que sea "algo puntual".
Aún recuerdo el frenazo que se pegó Shimano a pocos meses de presentar el nuevo EP8 con la Rise, porque empezaron a aparecer carcasas de magnesio rajadas en las últimas unidades de test.
Esperemos que Bosch haya hecho bien ese trabajo, porque si no es así, en una full power podría ser una cagada de las gordas.
Confío en Bosch!!!.😅😅

Bergistan

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #942 en: 01 de Octubre, 2024, 09:55:23 p. m. »
Buenas
Volviendo tema casquillos de tornillos de motor creo los encontré

https://www.ebike24.es/bosch-set-de-casquillos-para-el-motor

leptonex

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #943 en: 01 de Octubre, 2024, 10:02:12 p. m. »
Yo lo que más valoro de la bici es lo bien que va el motor y lo ligera que es, la estoy disfrutando mucho más de lo que imaginaba.
Los rodamientos ya he visto que no pueden oler el agua a presión y lo del paso de rueda la verdad que no me preocupa mucho porque no es un roce continuo, además en cuanto gaste la trasera meteré algo más Trail y suelen llevar menos taco lateral.



leptonex

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #944 en: 01 de Octubre, 2024, 10:06:36 p. m. »
Buenas
Volviendo tema casquillos de tornillos de motor creo los encontré

https://www.ebike24.es/bosch-set-de-casquillos-para-el-motor

10€ dos mierdas de plásticos, amosnomejodas!