Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube AMS Hybrid One44  (Leído 112783 veces)

ferjablito

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #810 en: 02 de Septiembre, 2024, 03:42:55 pm »
Ya está arreglado, he puesto un trozo de cinta de doble cara 3M al rededor del casquillo sin quitar el papel externo y como es como una especie de espuma, al entrar el casquillo en el alojamiento la espuma cede un poco para poder meterlo a presión y se queda bien sujeto.
Lo he puesto en los 2 casquillos y se ha quedado nikelao, no se mueve ni una décima, por lo menos que dure hasta que me manden unos nuevos.

Pues a mí me da que todas las que llevan SX van igual.

como bien dice M .Gordom si podeis fabricar la citada arandela en Nylon seria lo mejor, es uno de los materiales que mejor aguanta la friccion y a su vez no produce desgaste entre materiales

El problema es que el casquillo tiene que tener una pestaña interior y otra exterior y en nylon no se puede introducir en el alojamiento, tendría que ser solo con la interior.

tal vez torno con control numerico y un pdf de la pieza

pacospecialized

• Hero Member
« Respuesta #811 en: 02 de Septiembre, 2024, 06:33:17 pm »
Ya está arreglado, he puesto un trozo de cinta de doble cara 3M al rededor del casquillo sin quitar el papel externo y como es como una especie de espuma, al entrar el casquillo en el alojamiento la espuma cede un poco para poder meterlo a presión y se queda bien sujeto.
Lo he puesto en los 2 casquillos y se ha quedado nikelao, no se mueve ni una décima, por lo menos que dure hasta que me manden unos nuevos.

Pues a mí me da que todas las que llevan SX van igual.

como bien dice M .Gordom si podeis fabricar la citada arandela en Nylon seria lo mejor, es uno de los materiales que mejor aguanta la friccion y a su vez no produce desgaste entre materiales

El problema es que el casquillo tiene que tener una pestaña interior y otra exterior y en nylon no se puede introducir en el alojamiento, tendría que ser solo con la interior.
Por decía yo de añadir un circlip interior, por qué habría que eliminar ese "labio" interno que lleva para poder meterlo. Pero haciendo la ranura para el clip, teniendo en cuenta alguna arandela de nylon o algo que amortigüe entre el circlip y el carbono. Para evitar el contacto directo, por si acaso.
Yo sigo dándole al coco y ya cuando esté en casa me pondré a ello. De momento voy haciendo croquis mentales.

Enviado desde mi moto g24 power mediante Tapatalk

ferjablito

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #812 en: 02 de Septiembre, 2024, 08:26:23 pm »
hombre si teneis varios el mismo problema, casi mejor en autocad la pieza y un tornero en nylon y compartis gastos,
« Última modificación: 02 de Septiembre, 2024, 08:32:53 pm por ferjablito »

leptonex

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #813 en: 02 de Septiembre, 2024, 09:19:35 pm »
Yo sé lo he dicho al de la tienda y que lo solucione la marca, que me mande casquillos nuevos y paso de hacer inventos, el día que se abocarde el alojamiento que me pongan el cuadro nuevo.
Veréis como las próximas 144 salen con un casquillo de aluminio insertado en el carbono, si este problema lo deben de saber más que se sobra.

rafahs

• Full Member
  • e-Bike: Cube AMS Hybrid 144 Slx
  • Localidad: Por el monte, Bcn
« Respuesta #814 en: 03 de Septiembre, 2024, 04:05:00 pm »
Suscribo lo dicho por Leptonex, que lo solucione la marca, creo que con el dineral pagado sería lo correcto, en lugar de escurrirnos los sesos nosotros para solucionar un defecto.

rafahs

• Full Member
  • e-Bike: Cube AMS Hybrid 144 Slx
  • Localidad: Por el monte, Bcn
« Respuesta #815 en: 03 de Septiembre, 2024, 04:07:16 pm »
A mí no se me mueve es casquillo ese, pero eso de poner dos tornillos de soporte del motor cuando siempre han sido más, mínimo tres, a lo mejor no es muy buena idea

leptonex

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #816 en: 03 de Septiembre, 2024, 04:22:14 pm »
A mí no se me mueve es casquillo ese, pero eso de poner dos tornillos de soporte del motor cuando siempre han sido más, mínimo tres, a lo mejor no es muy buena idea

A mí tampoco se me movía hasta ahora, pero me da que eso se desgasta cuando llevas poca asistencia y le das tu más fuerte a las bielas, debe ser cuando el casquillo sufre contra el carbono.

pacospecialized

• Hero Member
« Respuesta #817 en: 03 de Septiembre, 2024, 05:43:58 pm »
El que lo solucione la marca es lo suyo. Pero si la garantía del cuadro son 5 años.....pues de cara a conservar la bici, lo ideal es una solución definitiva. Y la marca no la dará, en este modelo 2024 al menos.
Alex ya se que cambiara dentro de poco, en cuanto le guste alguna nueva y se le caliente el morro.

leptonex

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #818 en: 03 de Septiembre, 2024, 06:21:51 pm »
A ver lo que dura mi apaño, estoy pensando en probar a meter una tórica, con eso fijo que ya no se desgastaria al no tener nada de holgura.

Cambiarla por ahora no entra dentro de mis planes hasta cómo tú dices se me cruce otra 🤩🤣.

Fijate que si vendo la Wild se me había pasado por la cabeza una Dune pero aligerada a 160mm con una 36 y con componentes tipo la Cube, que con el extender este en máximo 20kgs, sería un 🥒.
« Última modificación: 03 de Septiembre, 2024, 06:26:57 pm por leptonex »

josepma

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
« Respuesta #819 en: 03 de Septiembre, 2024, 07:29:27 pm »
El que lo solucione la marca es lo suyo. Pero si la garantía del cuadro son 5 años.....pues de cara a conservar la bici, lo ideal es una solución definitiva. Y la marca no la dará, en este modelo 2024 al menos.
Alex ya se que cambiara dentro de poco, en cuanto le guste alguna nueva y se le caliente el morro.

Leptonex por una arandela defectuosa   se cambia de bici en menos que canta un gallo  :P

noxon

• Newbie
  • *
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Sin ebike
  • Localidad: CyL
« Respuesta #820 en: 04 de Septiembre, 2024, 08:01:49 am »
Pues ya han salido las bicis nuevas, se mantienen las ams44.
Han subido un video con toda la gama de cube, pero tienen difuminados los carteles y partes de algunas bicis en el video, por lo que imagino que hay alguna novedad de bosch que aun no pueda salir; porque hasta en la web no tienen ni fotos completas ni dan detalles de motor y baterias y a mí en la tienda ya me dijeron que venian con 800 todas.

David

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
« Última modificación: 04 de Septiembre, 2024, 08:45:54 am por David »
Disfrutando de cada pedalada.

JesuSantFost

• Newbie
  • *
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty
  • Localidad: Sant Fost
« Respuesta #822 en: 04 de Septiembre, 2024, 10:47:53 am »
Me he quedado con las ganas de una 160-160 con motor sx y que rondara los 19kg!!

ferjablito

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #823 en: 04 de Septiembre, 2024, 10:59:18 am »
en mi opinion el concepto de ebike ligera despues de estos años habria que variarlo y bajarlo un par de kg.......
« Última modificación: 04 de Septiembre, 2024, 11:13:13 am por ferjablito »

leptonex

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #824 en: 04 de Septiembre, 2024, 11:25:10 am »
A la stereo ya le han puesto el puente en los tirantes y ahora la trasera es de aluminio, éstos de Cube hacen cambios muy radicales.