Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube AMS Hybrid One44  (Leído 95347 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.053
  • Karma: 121
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #720 en: 08 de Agosto, 2024, 08:24:31 pm »
Nada. Me respondo a mí mismo.
Nada como buscar por la web.😂😂🤭🤭. Si lo llaman Imán, será que es un imán.
https://www.ebike24.es/bosch-iman-de-llanta-smart-system

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.650
  • Karma: 177
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #721 en: 08 de Agosto, 2024, 08:54:57 pm »
Yo cada día estoy más contento con la bici, hoy he salido con dos colegas que llevan bicis de XC rígidas y si no se ponen a tirar puedes ir con ellos muchas veces sin asistencia.
Los primeros 25kms iban relajados y he bajado el Eco al 3, pero en cuanto han subido un poco el ritmo he tenido que volver al 5 porque en las subidas se me iban los muy cabrones, tenía que poner el Tour muchas veces, van como electrificados los hp, es que te bajan la moral 🤣🤣.
Hoy hicimos 50kms y por llevar un ritmo algo más bajo y poder ir más veces apagado he llegado con un 52%, un 10% más de lo normal.
Lo que me mola del SX es que no lastra nada en off, ésta bici en la versión XC de 16kg tiene que ser la caña, me están dando ganas de poner unas cubiertas más rodadoras hasta que llegue el invierno.

Los crujidos por fin han desaparecido, que gusto, me voy a comprar una jeringuilla 💉 porque el bote de aceite tiene una punta muy gruesa y se pringa todo.
Prefiero no tocar ninguna articulacion por si acaso, si un día se casca algo la bici está sin tocar.
« Última modificación: 08 de Agosto, 2024, 08:57:20 pm por leptonex »

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
  • e-Bike: Cube AMS Hybrid One44 slx
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #722 en: 09 de Agosto, 2024, 10:38:37 am »
Berguistan, no dejes de informar de tu posible cambio de ruedas, yo no lo descarto, pues no tengo claro que haré.
Ángel ,, de acuerdo con que va bien sujeto, pero mira las cosas más inverosímiles que se han perdido en ruta.
Vixs, gracias por la información, lastima que cobren "otro imán" por el envío, al final, 25,27€. Y no tener cable por el tirante está muy bien.
Leptonex, si, es un gustazo rodar con esta bici, con y sin ayuda, y ver cómo responde si aceleras o te pones de pie.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.510
  • Karma: 81
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #723 en: 09 de Agosto, 2024, 11:24:22 am »
Berguistan, no dejes de informar de tu posible cambio de ruedas, yo no lo descarto, pues no tengo claro que haré.
Ángel ,, de acuerdo con que va bien sujeto, pero mira las cosas más inverosímiles que se han perdido en ruta.
Vixs, gracias por la información, lastima que cobren "otro imán" por el envío, al final, 25,27€. Y no tener cable por el tirante está muy bien.
Leptonex, si, es un gustazo rodar con esta bici, con y sin ayuda, y ver cómo responde si aceleras o te pones de pie.
En escapa tienes el imán por 14€, 19 envío incluido. Por si te vale.

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
  • e-Bike: Cube AMS Hybrid One44 slx
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #724 en: 09 de Agosto, 2024, 11:26:33 am »
Gracias

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
  • e-Bike: Cube AMS Hybrid One44 slx
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #725 en: 12 de Agosto, 2024, 12:18:45 pm »
Hola
he hecho una salida con Extender, en plan super-tranquilo, con paradas varias, hacer fotos, a reponer el deposito, ver vistas, incluso un bañito en un embalse, etc, con estos datos:
81 km, 1815 m dpa, 14 km/h promedio, consumo batería 78% (unos 508 wh) y 113 ppm de promedio.
Con algo de trialera, asfalto, pero básicamente pista y sin gran dificultad (con algún pateo y empujing).
Generalmente en Tour y algo de Eco.
Estoy muy contento con el funcionamiento de la bici, en los porteos, da gusto su ligereza y lo que tira el motor, mas que suficiente para lo que suelo hacer, que como decia, no es ir a batir ningún récord.
Saludos

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.818
  • Karma: 210
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #726 en: 12 de Agosto, 2024, 03:52:41 pm »
"en los porteos, da gusto su ligereza y lo que tira el motor"

EXACTO. Mejor descrita imposible. No es lo que buscamos todos? Ligereza y potencia?
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
  • e-Bike: Cube AMS Hybrid One44 slx
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #727 en: 23 de Agosto, 2024, 11:31:05 am »
Hoy peleándome con la cadena para ponerla en su sitio en el plato, después de poner la rueda trasera (que quité para cambiar las pastillas de freno), y me he dado cuenta de una cosa tonta que a lo mejor ya sabéis , pero que va de perlas y es que el guía cadenas permite un giro (sin aflojar ni quitar el tornillo) levantándolo por la parte de atrás, lo cual facilita mucho lo que decía de colocar la cadena en el plato. Saludos

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.650
  • Karma: 177
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #728 en: 23 de Agosto, 2024, 01:46:28 pm »
Mañana voy a salir con mi compi que tiene la Cube 155 y me llevaré el extender para ir al mismo ritmo, además de que tampoco tengo ganas de andar economizando batería.
Me iba a llevar la Wild y así no usar el extender en la Cube, pero es que es moverla en parado de donde la tengo guardada y ahora me parece un hierro, es que aún con extender son 3.5kg menos.
A ver mañana que consumo saco respecto de la 155.
Ya la he puesto a la venta la Wild y la Lyke la vendí hace 2 días.

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 353
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #729 en: 23 de Agosto, 2024, 02:49:33 pm »
Hola
He hecho una consulta en otro apartado del foro, pero se ve que a esa parte de posts no va ni perry así que la copio y la pego aquí:
Buenas a todos
Escribo para realizar una consulta.
Tengo una giant eReign con la cual estoy muy contento y para hacer enduro es una maravilla pero la verdad es que estoy mirando con el rabillo del ojo las ligeras que van saliendo y me parecen bicis más lógicas en recorridos de suspensiones, en geometrías y en algunos aspectos que creo que son más que suficientes para disfrutar sin necesidad de llevar una bici tan bestia, tan pesada y con tanto recorrido de suspensiones. Me gusta mucho esta CUBE 144 pero me tira más la Norco VLT

Quería conocer la experiencia de compañeros (potencias, autonomías, aunque son cosas bastante obvias)... que hayan pasado a ligeras y cuenten qué tal en comparación con full power. Sería de mucha utilidad.. no quiero enrollarme mucho y soy todo oídos. Toda la info que puedan darme será bienvenida al menos para decidirme o no. ¿El tema de salir con colegas que lleven full power?? sobre todo subiendo???..

Gracias
« Última modificación: 23 de Agosto, 2024, 02:56:34 pm por andovo »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.224
  • Karma: 565
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #730 en: 23 de Agosto, 2024, 02:49:36 pm »
Mañana voy a salir con mi compi que tiene la Cube 155 y me llevaré el extender para ir al mismo ritmo, además de que tampoco tengo ganas de andar economizando batería.
Me iba a llevar la Wild y así no usar el extender en la Cube, pero es que es moverla en parado de donde la tengo guardada y ahora me parece un hierro, es que aún con extender son 3.5kg menos.
A ver mañana que consumo saco respecto de la 155.
Ya la he puesto a la venta la Wild y la Lyke la vendí hace 2 días.
Interesante salida comparativa.
Ya reportarás.


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.382
  • Karma: 31
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Nduro 8
  • Localidad: Torrelles de Llobregat
Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #731 en: 23 de Agosto, 2024, 09:19:44 pm »
Hola
He hecho una consulta en otro apartado del foro, pero se ve que a esa parte de posts no va ni perry así que la copio y la pego aquí:
Buenas a todos
Escribo para realizar una consulta.
Tengo una giant eReign con la cual estoy muy contento y para hacer enduro es una maravilla pero la verdad es que estoy mirando con el rabillo del ojo las ligeras que van saliendo y me parecen bicis más lógicas en recorridos de suspensiones, en geometrías y en algunos aspectos que creo que son más que suficientes para disfrutar sin necesidad de llevar una bici tan bestia, tan pesada y con tanto recorrido de suspensiones. Me gusta mucho esta CUBE 144 pero me tira más la Norco VLT

Quería conocer la experiencia de compañeros (potencias, autonomías, aunque son cosas bastante obvias)... que hayan pasado a ligeras y cuenten qué tal en comparación con full power. Sería de mucha utilidad.. no quiero enrollarme mucho y soy todo oídos. Toda la info que puedan darme será bienvenida al menos para decidirme o no. ¿El tema de salir con colegas que lleven full power?? sobre todo subiendo???..

Gracias
A mi me pasa un poco igual que a ti, pero yo diferencia las lights en 2 grupos
Las hasta 140 de recorrido y las que están por encima de este.

A mi,que me gusta el enduro( no quiere decir que siempre esté yendo cuesta abajo a pi.o sacao), me decantaría siempre por las segundas, para mí mucho más lógicas ( puedo meterme en más fregaos) que las primeras, aunque pesen un poco más en 20kg ya tendría algo acorde a lo que busco.

En su día probé la trek e-exe y me gustó bastante, lo que me hubiese gustado es probarla en mi zona, por que ahí, sí que hubiese visto, si es lo que realmente necesito, una que me gustaría catar es la path Ryot.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 353
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #732 en: 23 de Agosto, 2024, 10:04:00 pm »
Hola
He hecho una consulta en otro apartado del foro, pero se ve que a esa parte de posts no va ni perry así que la copio y la pego aquí:
Buenas a todos
Escribo para realizar una consulta.
Tengo una giant eReign con la cual estoy muy contento y para hacer enduro es una maravilla pero la verdad es que estoy mirando con el rabillo del ojo las ligeras que van saliendo y me parecen bicis más lógicas en recorridos de suspensiones, en geometrías y en algunos aspectos que creo que son más que suficientes para disfrutar sin necesidad de llevar una bici tan bestia, tan pesada y con tanto recorrido de suspensiones. Me gusta mucho esta CUBE 144 pero me tira más la Norco VLT

Quería conocer la experiencia de compañeros (potencias, autonomías, aunque son cosas bastante obvias)... que hayan pasado a ligeras y cuenten qué tal en comparación con full power. Sería de mucha utilidad.. no quiero enrollarme mucho y soy todo oídos. Toda la info que puedan darme será bienvenida al menos para decidirme o no. ¿El tema de salir con colegas que lleven full power?? sobre todo subiendo???..

Gracias
A mi me pasa un poco igual que a ti, pero yo diferencia las lights en 2 grupos
Las hasta 140 de recorrido y las que están por encima de este.

A mi,que me gusta el enduro( no quiere decir que siempre esté yendo cuesta abajo a pi.o sacao), me decantaría siempre por las segundas, para mí mucho más lógicas ( puedo meterme en más fregaos) que las primeras, aunque pesen un poco más en 20kg ya tendría algo acorde a lo que busco.

En su día probé la trek e-exe y me gustó bastante, lo que me hubiese gustado es probarla en mi zona, por que ahí, sí que hubiese visto, si es lo que realmente necesito, una que me gustaría catar es la path Ryot.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esta claro que lo ideal sería probarla... Pero...
Gracias por tu respuesta

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.818
  • Karma: 210
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #733 en: 23 de Agosto, 2024, 10:10:29 pm »
Ya que preguntas en el hilo de este modelo, yo te recomiendo que por lo menos pruebes lo que compres, y te recomiendo una con motor sx
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.650
  • Karma: 177
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #734 en: 24 de Agosto, 2024, 06:14:06 pm »
Como va el SX junto con fullpowers!, hoy no me he cortado nada en tirar de asistencia y hemos subido a buen ritmo los 15 primeros kms en los cuales hemos acumulado 760+, una primera parte por senderos y después una pista forestal con bastante inclinación hasta llegar a la cima.

He tirado del turbo sin miramientos y subía como con una fullpower, prácticamente nunca lo había usado y no sabía cómo iba a responder durante un largo tiempo, pero no se caga nada y tira bastante más que el Fazua, es que la diferencia está en que con la Lyke me lesionaba la rodilla y con ésta no, parece una tontería pero la diferencia que puede haber entre 2 motores ligeros que parecen iguales es abismal.

Hoy el Eco lo he usado muy poco porque si no éstos 2 me dejaban atrás en cuanto picaba un poco para arriba (para mí gusto le falta un poquito más de par en Eco puesto al +5) y casi todo el tiempo he tenido que ir en Tour al +2, Tour+ al +4 y Turbo +1.

Al final han sido 38kms y 1.060+ a una media de 14kmh, y me sobró un 43% de batería con el extender.
Ahora sí que ya estoy más que convencido de que la Wild es absurdo tenerla, como será para que mi compi de la Reing que aún no había salido conmigo en una ruta de éste tipo, me dijera al terminar que la Wild la venda, que se ha sorprendido como empuja el SX y que ésta bici es la perfecta para lo que hacemos, porque para salidas desde casa tienes una bici muy ligera para pistear y para la sierra va sobrada de potencia y con los 650W me sobra.

Y la bici va de fábula, con el extender sigue siendo muy manejable, hoy hicimos algunos senderos muy rotos de bajada y sin ningún problema pasar por donde pasaban la 155 y la Reing.

Pues nada para los que estéis indecisos de si ésta bici puede salir con fullpowers, ya sabéis que con un extender no hay problema, a mí me cubre mis rutas más largas de sobra, porque más de 1400+ no suelo hacer, y hoy subimos muy rápido porque salimos casi a las 11.

Mi compi de la 155 me acaba de decir que ha terminado con un 35% de 750W y la Reing terminó con un 40% de 800W, entonces yo he gastado 370W, la 155 488W y la Reing 480W pero este compi pesa 100kgs, mi otro compi pesa unos 3kgs más que yo pero está más fuerte.

Al final no es un motor gaston el SX como pensábamos al principio y la diferencia de peso de 6-7kgs con la 155 se notan también en el consumo.