Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube AMS Hybrid One44  (Leído 95340 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Karma: 134
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #585 en: 07 de Julio, 2024, 08:17:42 pm »
Otro motivo para esperarme un poco más
😂🤣
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!

Bergistan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube One44 Scott Solace eRide 20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #586 en: 08 de Julio, 2024, 06:04:13 pm »
Suscribo todo e incido en la manejabilidad, quitarse 5 o 6 kilos, cuando no más, se nota y mucho.
Hoy por ejemplo, ruta de 800 y pico con 46kms. Pensaba hacer más y me he llevado el extender, así que si, he abusado del turbo y pensaba en lo de los calentones que dice el de bicimania en sus videos. Pero nada de nada, esta bici vuela bajo cuando quieras también.

El SX en la dune tiene que ser una caña, y en la neat sería ideal.

A mi me gusta el enduro&endurillo light y no consigo hacer ni por asomo las mismas cosas con la wild que con la jam2 sl. Me es muy complicado y echo a faltar mucho la horquilla de 38 y un buen amortiguador.

Claro que cuando hago ruta pistera y bajadas fáciles pues se disfruta y mucho..pero incluso  cuando es una rutilla de  trail&endurillo no consigo ir a gusto y bajo con tensión de saber que no me salvará lo que me salva l wild.

Conclusión: me tendría que haber pillado una light mucho más endurera que la jam2 sl el motor me da igual...porque el fazua es excelente no lo siguiente...pero para alguien ue está acostumbrado  a meterse en berengenales si luego le das una ebike ligera puede que le pase lo mismo que a mi salvo que seas  Mingui y que de técnica vayas sobrado.
EXACTLY
Por eso ando entre Neat (perfecta para enduro pero floja de motor) o la Dune (perfecta de motor pero algo torpe y pesada para mí)
Y son 10mil napos como para confundirme
Es que yo creo que el motor TQ en bicis trail o endureras, no pega mucho. Más bien para bicis de xc, con 100/120 sería lo suyo. Para Riders a los que les gusta exprimirse, para todo lo demás SX for ever.
Ahora que estos de TQ sacan la batería de 530Wh, puede que se les ocurra exprimir un punto más de potencia a su motor.
Supongo que es posible, y algo que hacen todas las marcas.
No me extrañaría que una evolución sea subir a 60Nm con picos de 400W. Aproximarse a un Fazua.


Hola
Donde leíste la información de TQ saca batería 530Wh , estoy pensando en una Scott Lumen que lleva ese motor y aunque tengo un buen precio esta información es básica para esperarm
Gracias

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 956
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #587 en: 08 de Julio, 2024, 06:08:52 pm »
esa scoot lumen con 16kg y 500 bateria  con Fazua o un bosch seria un pepino de la hostia

Lebowski

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
  • e-Bike: BH iLynx Race Carbon
  • Localidad: Norte
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #588 en: 08 de Julio, 2024, 06:11:42 pm »
Suscribo todo e incido en la manejabilidad, quitarse 5 o 6 kilos, cuando no más, se nota y mucho.
Hoy por ejemplo, ruta de 800 y pico con 46kms. Pensaba hacer más y me he llevado el extender, así que si, he abusado del turbo y pensaba en lo de los calentones que dice el de bicimania en sus videos. Pero nada de nada, esta bici vuela bajo cuando quieras también.

El SX en la dune tiene que ser una caña, y en la neat sería ideal.

A mi me gusta el enduro&endurillo light y no consigo hacer ni por asomo las mismas cosas con la wild que con la jam2 sl. Me es muy complicado y echo a faltar mucho la horquilla de 38 y un buen amortiguador.

Claro que cuando hago ruta pistera y bajadas fáciles pues se disfruta y mucho..pero incluso  cuando es una rutilla de  trail&endurillo no consigo ir a gusto y bajo con tensión de saber que no me salvará lo que me salva l wild.

Conclusión: me tendría que haber pillado una light mucho más endurera que la jam2 sl el motor me da igual...porque el fazua es excelente no lo siguiente...pero para alguien ue está acostumbrado  a meterse en berengenales si luego le das una ebike ligera puede que le pase lo mismo que a mi salvo que seas  Mingui y que de técnica vayas sobrado.
EXACTLY
Por eso ando entre Neat (perfecta para enduro pero floja de motor) o la Dune (perfecta de motor pero algo torpe y pesada para mí)
Y son 10mil napos como para confundirme
Es que yo creo que el motor TQ en bicis trail o endureras, no pega mucho. Más bien para bicis de xc, con 100/120 sería lo suyo. Para Riders a los que les gusta exprimirse, para todo lo demás SX for ever.
Ahora que estos de TQ sacan la batería de 530Wh, puede que se les ocurra exprimir un punto más de potencia a su motor.
Supongo que es posible, y algo que hacen todas las marcas.
No me extrañaría que una evolución sea subir a 60Nm con picos de 400W. Aproximarse a un Fazua.


Hola
Donde leíste la información de TQ saca batería 530Wh , estoy pensando en una Scott Lumen que lleva ese motor y aunque tengo un buen precio esta información es básica para esperarm
Gracias
530 no... 580.

https://www.instagram.com/tq_ebike/reel/C9AIJVaMU2V/

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.818
  • Karma: 210
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #589 en: 08 de Julio, 2024, 06:58:26 pm »
esa scoot lumen con 16kg y 500 bateria  con Fazua o un bosch seria un pepino de la hostia
Eso no existe y difícil que se consiga. Más bien serán 17 a 18 y con componentes ligeros de xc.  Si la One44 son 17.3 y algunos ya se quejan de los componentes, rebajar más lo veo complicado. Lo veo más como un sueño húmedo , las sub 17!!
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.053
  • Karma: 121
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #590 en: 08 de Julio, 2024, 07:41:23 pm »
Suscribo todo e incido en la manejabilidad, quitarse 5 o 6 kilos, cuando no más, se nota y mucho.
Hoy por ejemplo, ruta de 800 y pico con 46kms. Pensaba hacer más y me he llevado el extender, así que si, he abusado del turbo y pensaba en lo de los calentones que dice el de bicimania en sus videos. Pero nada de nada, esta bici vuela bajo cuando quieras también.

El SX en la dune tiene que ser una caña, y en la neat sería ideal.

A mi me gusta el enduro&endurillo light y no consigo hacer ni por asomo las mismas cosas con la wild que con la jam2 sl. Me es muy complicado y echo a faltar mucho la horquilla de 38 y un buen amortiguador.

Claro que cuando hago ruta pistera y bajadas fáciles pues se disfruta y mucho..pero incluso  cuando es una rutilla de  trail&endurillo no consigo ir a gusto y bajo con tensión de saber que no me salvará lo que me salva l wild.

Conclusión: me tendría que haber pillado una light mucho más endurera que la jam2 sl el motor me da igual...porque el fazua es excelente no lo siguiente...pero para alguien ue está acostumbrado  a meterse en berengenales si luego le das una ebike ligera puede que le pase lo mismo que a mi salvo que seas  Mingui y que de técnica vayas sobrado.
EXACTLY
Por eso ando entre Neat (perfecta para enduro pero floja de motor) o la Dune (perfecta de motor pero algo torpe y pesada para mí)
Y son 10mil napos como para confundirme
Es que yo creo que el motor TQ en bicis trail o endureras, no pega mucho. Más bien para bicis de xc, con 100/120 sería lo suyo. Para Riders a los que les gusta exprimirse, para todo lo demás SX for ever.
Ahora que estos de TQ sacan la batería de 530Wh, puede que se les ocurra exprimir un punto más de potencia a su motor.
Supongo que es posible, y algo que hacen todas las marcas.
No me extrañaría que una evolución sea subir a 60Nm con picos de 400W. Aproximarse a un Fazua.


Hola
Donde leíste la información de TQ saca batería 530Wh , estoy pensando en una Scott Lumen que lleva ese motor y aunque tengo un buen precio esta información es básica para esperarm
Gracias
530 no... 580.

https://www.instagram.com/tq_ebike/reel/C9AIJVaMU2V/

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Lo dije un poco de voleo.
No recordaba cuando lo vi, si eran 530/540 o más. Al final son 580Wh.
Pues más a mí favor.
Si esto se plasma en un tamaño aceptable y peso rondando los 2,5kgr, sumamos el aumento de potencia del TQ, nos ponemos en una Neat para todo, con solo 500grs superior a la actual del 2024.
Soñar es gratis!!!😅😅

Bergistan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube One44 Scott Solace eRide 20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #591 en: 09 de Julio, 2024, 05:50:24 am »
esa scoot lumen con 16kg y 500 bateria  con Fazua o un bosch seria un pepino de la hostia
No,la lumen lleva un motor TQ y batería de 360 pero  si l pusieran una batería se comenta de 580  sería uf
J
La otra opción tengo es esta cube  con el motor Bosch pero a ver que novedades van saliendo

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 956
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #592 en: 09 de Julio, 2024, 10:48:29 am »
esa scoot lumen con 16kg y 500 bateria  con Fazua o un bosch seria un pepino de la hostia
No,la lumen lleva un motor TQ y batería de 360 pero  si l pusieran una batería se comenta de 580  sería uf
J
La otra opción tengo es esta cube  con el motor Bosch pero a ver que novedades van saliendo

si no recuerdo mal su peso es 15.5kg con 360 de bateria

Bergistan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube One44 Scott Solace eRide 20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #593 en: 09 de Julio, 2024, 03:17:28 pm »
Buenas
Con la Cube tuve un amor a primera vista para sustituir mi levo 2 generación,  fue Angelov me la cruzo en mi camino con una foto, inocente de mi ni sabía que marca era solo,que era preciosa, la pena es que en mi zona la distribución es complicada sin poner km por medio y con tema eléctrico ya se sabe, pero por lo dice  es maravilla todo y que me quedan alguna duda con el tema de siempre autonomía con y sin extender para mis 96km

Estoy batallando con mi tendero si me puede conseguir pero como, siempre el problema es % descuento y su,opción es la Scott lumen o bien Mondraker con motor TQ que si distribuye, este motor yo mismo lo  conozco de tener una Solace de carretera pero creo sería justo para btt no tanto con la asistencia ya que ajustas asistencia pero si en consumo al forza watios

En fin estoy a la espera de probar una Lumen de mi talla y ver autonomía en montaña
Lo dicho a ver qué vais contando y que va saliendo al mercado como dice el dicho “vísteme despacio que tengo prisa “
« Última modificación: 09 de Julio, 2024, 03:21:05 pm por Bergistan »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.650
  • Karma: 177
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #594 en: 09 de Julio, 2024, 03:25:24 pm »
Del TQ al SX hay una diferencia en potencia brutal en zonas muy inclinadas, con la Fuel EX no tenía webos a subir por donde subo ahora con la Cube sin esforzarme mucho, el TQ se moría como me pasaba con la Levo SL, y cuando le pedías chicha chupaba como un pickup americano.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Karma: 134
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #595 en: 09 de Julio, 2024, 05:56:44 pm »
Del TQ al SX hay una diferencia en potencia brutal en zonas muy inclinadas, con la Fuel EX no tenía webos a subir por donde subo ahora con la Cube sin esforzarme mucho, el TQ se moría como me pasaba con la Levo SL, y cuando le pedías chicha chupaba como un pickup americano.
+9999
Pero para bajar 4k de bici no voy a vender/regalar una burra con menos de 5000kms, full carbono por menos de 3mil y comprar una light por 10mil
🤦
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.818
  • Karma: 210
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #596 en: 09 de Julio, 2024, 08:47:18 pm »
Bergistan pesamos parecido y a la Cube yo le saco unos +1300 dándole y usándola como una muscular, si quieres más o ir más relajado debes irte a extender si o si.
El Tq no lo he probado pero con tu peso tengo mis reservas de que te sea suficiente y no tires de modo alto y te coma la batería, con lo que adiós ventaja. tQ más extender deberías pesar la bici y ver cuanto ganas con la Levo. Para salidas cortas y no muy duras, si que la Lumen y la Megano me parecen perfectas. Yo medi en la misma tienda los tubos diagonales y eran más estilizadas aún que la Cube, 2 cm menos.
Resumiendo para tu peso te recomiendo bici con sx. Yo subo rampas del 23% con el modo 3 de 4 y el 32T y 51 y a molinillo se sube de todo. No desfallece mientras no lo hagas tu. Y aún te queda el comodín del modo 4. Con la pasta que te dejas en estas bicis la sensación de que una bici no tira y se ahoga tiene que ser muy desagradable.
« Última modificación: 09 de Julio, 2024, 08:49:20 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.818
  • Karma: 210
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #597 en: 10 de Julio, 2024, 03:23:55 pm »
Hoy desmonté las ruedas para retubelizar y limpiar cuadro y transmisión. Cero marcas de roce ni en las vainas ni en los tirantes (ahí llevo guardabarros de plástico flexible) rueda Wicked Will original, bastante hinchada por mi peso y uso xc.
Por cierto la válvula trasera no lleva obús desmontable, la de adelante si (?)
A la trasera le voy a sacar unos 2000 km, ni tan mal Schwalbe visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.510
  • Karma: 81
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #598 en: 10 de Julio, 2024, 04:01:54 pm »
Hoy desmonté las ruedas para retubelizar y limpiar cuadro y transmisión. Cero marcas de roce ni en las vainas ni en los tirantes (ahí llevo guardabarros de plástico flexible) rueda Wicked Will original, bastante hinchada por mi peso y uso xc.
Por cierto la válvula trasera no lleva obús desmontable, la de adelante si (?)
A la trasera le voy a sacar unos 2000 km, ni tan mal Schwalbe visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

La mía si lleva desmontables las dos válvulas.
Yo de momento voy a seguir con la 2.25 del deca, que me está gustando la agilidad de la bici.
Ángel justo donde llevas las bridas del guardabarros, es donde me estuvo tocando a mí.
Igual al haber aparaguado la rueda de nuevo, y poner los radios cerca de la tensión máxima, que aguanta el aro, lo mismo ya no roza más. Cuando me aburra volveré a probar la 2.40

aquinohayplaya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Conor E-10
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #599 en: 10 de Julio, 2024, 04:20:43 pm »
Hola foreros: He visto en la página de CUBE este guardabarros trasero:  https://www.cube.eu/es-es/acid-mudguard-mud-blocker-rear-long/e6b602d166087016f80fc1816679a48c
Tiene pinta de que le puede valer a nuestra AMS. Sabéis algo de el?
voy a mirar por la web a ver si lo tienen en alguna página de accesorios y a lo mejor lo pillo.