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Autor Tema: Cube AMS Hybrid One44  (Leído 95349 veces)

leptonex

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #570 en: 01 de Julio, 2024, 12:03:22 pm »
Esa cubierta es de XC, tiene muchos tacos pequeños y debe rodar bien, no se si irá mejor que la Disecctor.

pacospecialized

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #571 en: 01 de Julio, 2024, 12:12:33 pm »
Esa cubierta es de XC, tiene muchos tacos pequeños y debe rodar bien, no se si irá mejor que la Disecctor.
Como rodadora y para terreno duro y limpio, ya te digo yo que si. Muy rodadora si que es.

angelov

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #572 en: 01 de Julio, 2024, 02:43:09 pm »
A mí me va bien porque esos terrenos son los que frecuento. Pero en Aínsa ahí ya vi que resbalaba mucho, a pesar de que solo hice rutas xc, que las hay. Por eso digo que en delantera hay que meter algo más de taco que la Nobby nick de serie. Sabiéndolo no hay problema
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leptonex

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #573 en: 05 de Julio, 2024, 06:29:55 pm »
A mi cada día me sorprende más lo bien que va el SX, hoy hice una ruta semi endurera con mi compi y su Cube 155 y se sorprende la fuerza tiene el motor.
Tuve que bajar el Tour+ un punto porque se me descontrolaba la rueda trasera en las subidas con piedras, es verdad que mi compi se me iba un poco en las subidas sin complicaciones porque va en Tour+ siempre y yo no quería tirar mucho porque no teníamos una ruta definida, pero se queda sorprendido al ver cómo subo las zonas técnicas y lo manejable que ve que es la bici.

Me decía que no se la va comprar aún porque en 2 meses le operan y va estar una temporada de recuperación, pero dice que en cuanto pueda se hace con una ligera con SX.

Hemos hecho 23kms y 600+ a una media de 11kmh, había mucha subida por senderos con piedra suelta de esos que te ponen la patata a tope.
Hemos comparado consumos y el ha terminado con un 62% y yo con un 52% sin extender, el pesará unos 6-7kgs más que yo pero también está más fuerte y la diferencia entre bicis será de unos 6kgs, al final el consumo suyo ha sido de casi 100W más yendo al mismo ritmo.

Esta ruta la hice hace 2 años con la Levo SW 22 y hoy no he tenido ningún problema con el motor, incluso como he dicho más veces, los 55Nm ayudan a pasar las zonas chungas porque no te tiende a levantar casi la rueda delantera cuando te paras y vuelves a dar un golpe de pedal en una zona donde tienes que guardar el equilibrio, incluso desde parado te lo facilita.

Ya estoy más convencido de poner en venta la Wild, me estoy dando cuenta de que una ebike no debe pasar de 20kgs, la Cube 144 cuesta menos manejarla y sobretodo en subidas técnicas guardar el equilibrio, mi compi en cuanto pierde el equilibrio se va al suelo porque son 6kgs más a sujetar y si no llegas a gastar los 400W es absurdo ese lastre, es lo que está viendo el cada vez que quedamos.
El tema del aplomo ya no lo veo tanta ventaja, en zonas donde hay que manejar la dirección y guardar el equilibrio, con esta bici terminas menos cansado.

Y de la bici como nunca hablo, hoy os digo que va muy bien y al final hago lo mismo que hacía con la Wild, con más cuidado porque llevo Disecctor en vez de Asegai delante, pero en las zonas complicadas la manejo con más facilidad.

Otro tema, mi compi hoy ha estrenado un AXS GX transmisión y justamente los 2 le hemos dado una ostia en el mismo sitio, he íbamos cagandonos en todo por el rozón que llevábamos, pues yo también lo tenía impoluto. Pues al lavar la bici he visto que mi cambio XX lleva como un paragolpes de plástico que parece que fuese el aluminio pintado de negro y el GX también lleva un protector de plástico, buena solución han dado los de Sram porque el anterior se llevaba todos los rozones en el aluminio.
« Última modificación: 05 de Julio, 2024, 06:32:47 pm por leptonex »

M_GORDON

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #574 en: 05 de Julio, 2024, 08:57:49 pm »
AXS moderno?

A todo lo anterior, 100% de acuerdo


Pd. Yo ando a esperar de la Dune en full 29" o la Neat con su mini motor
Por mi parte aunque no hago ENDURO, necesito mínimo 160/150 con buenas geometrías para ello
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leptonex

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #575 en: 05 de Julio, 2024, 09:28:46 pm »
AXS moderno?

A todo lo anterior, 100% de acuerdo


Pd. Yo ando a esperar de la Dune en full 29" o la Neat con su mini motor
Por mi parte aunque no hago ENDURO, necesito mínimo 160/150 con buenas geometrías para ello

Si el nuevo.

Pillate la Dune, yo cada vez le saco más autonomía al SX y nunca te vas a quedar corto de potencia.

angelov

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #576 en: 06 de Julio, 2024, 01:35:18 pm »
Se alarga tu decisión Aritz. Coincido con Alex en todo, cogete una bici con sx. No se te va a quedar corta en nada y lo puedes bajar todo lo que quieras hasta dejarla casi en pulmonar. Yo ya no tengo pulmonar hace años y con esta bici y el motor rebajado tengo esa sensación que perdí con las Bulls full. Yo ya no quiero full y tocho bici para nada aunque entiendo al que la necesite.
Yo animo al que va con una full y la lleve la mayoría de veces en Eco y le sobre la mitad de batería a que pruebe este tipo de bicis, igual es lo que le encaja más.
« Última modificación: 06 de Julio, 2024, 01:37:04 pm por angelov »
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pacospecialized

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #577 en: 06 de Julio, 2024, 01:45:34 pm »
Suscribo todo e incido en la manejabilidad, quitarse 5 o 6 kilos, cuando no más, se nota y mucho.
Hoy por ejemplo, ruta de 800 y pico con 46kms. Pensaba hacer más y me he llevado el extender, así que si, he abusado del turbo y pensaba en lo de los calentones que dice el de bicimania en sus videos. Pero nada de nada, esta bici vuela bajo cuando quieras también.

El SX en la dune tiene que ser una caña, y en la neat sería ideal.

M_GORDON

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #578 en: 07 de Julio, 2024, 09:01:25 am »
La Dune sólo baja 3 o 4 kilos respecto a mi Wild
Es la Neat la que me baja los 6 kilos o más

Y se está alargando demasiado porque estoy esperando a que en la tienda prueben la Dune con trasera de 29" y ver si deja de ser tan pesada de delante, algo que para mi hombro es un grandísimo hándicap
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josepma

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #579 en: 07 de Julio, 2024, 10:42:41 am »
Suscribo todo e incido en la manejabilidad, quitarse 5 o 6 kilos, cuando no más, se nota y mucho.
Hoy por ejemplo, ruta de 800 y pico con 46kms. Pensaba hacer más y me he llevado el extender, así que si, he abusado del turbo y pensaba en lo de los calentones que dice el de bicimania en sus videos. Pero nada de nada, esta bici vuela bajo cuando quieras también.

El SX en la dune tiene que ser una caña, y en la neat sería ideal.

A mi me gusta el enduro&endurillo light y no consigo hacer ni por asomo las mismas cosas con la wild que con la jam2 sl. Me es muy complicado y echo a faltar mucho la horquilla de 38 y un buen amortiguador.

Claro que cuando hago ruta pistera y bajadas fáciles pues se disfruta y mucho..pero incluso  cuando es una rutilla de  trail&endurillo no consigo ir a gusto y bajo con tensión de saber que no me salvará lo que me salva l wild.

Conclusión: me tendría que haber pillado una light mucho más endurera que la jam2 sl el motor me da igual...porque el fazua es excelente no lo siguiente...pero para alguien ue está acostumbrado  a meterse en berengenales si luego le das una ebike ligera puede que le pase lo mismo que a mi salvo que seas  Mingui y que de técnica vayas sobrado.

pacospecialized

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #580 en: 07 de Julio, 2024, 10:48:36 am »
Suscribo todo e incido en la manejabilidad, quitarse 5 o 6 kilos, cuando no más, se nota y mucho.
Hoy por ejemplo, ruta de 800 y pico con 46kms. Pensaba hacer más y me he llevado el extender, así que si, he abusado del turbo y pensaba en lo de los calentones que dice el de bicimania en sus videos. Pero nada de nada, esta bici vuela bajo cuando quieras también.

El SX en la dune tiene que ser una caña, y en la neat sería ideal.

A mi me gusta el enduro&endurillo light y no consigo hacer ni por asomo las mismas cosas con la wild que con la jam2 sl. Me es muy complicado y echo a faltar mucho la horquilla de 38 y un buen amortiguador.

Claro que cuando hago ruta pistera y bajadas fáciles pues se disfruta y mucho..pero incluso  cuando es una rutilla de  trail&endurillo no consigo ir a gusto y bajo con tensión de saber que no me salvará lo que me salva l wild.

Conclusión: me tendría que haber pillado una light mucho más endurera que la jam2 sl el motor me da igual...porque el fazua es excelente no lo siguiente...pero para alguien ue está acostumbrado  a meterse en berengenales si luego le das una ebike ligera puede que le pase lo mismo que a mi salvo que seas  Mingui y que de técnica vayas sobrado.
Hombre si que es verdad que hay que acostumbrarse a la perdida de ciertos aplomo, y  recuperar la elección de la mejor trazada, coger mejor las líneas, etc.
Pero con un simple cambio de horquilla y amortiguador, yo voy casi,casi, con la misma confianza que con la moterra, solo que hilando más fino y eligiendo las trazadas mejor.
Yo la llevo con la Auron 35 y un triair atrás y la verdad que estoy encantado.
Solo me falta ver qué la rueda a dejado de rozar, y de momento con la 2,25 no roza nada. Y la verdad que también da gusto la rueda más fina, parece más rápida la bici,jeje.

angelov

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #581 en: 07 de Julio, 2024, 12:31:23 pm »
Es que hilamos muy fino Josepma. Tú tienes las dos bicis, los dos conceptos, y puedes comparar. Una es ligera de Trail y otra full de enduro. Siempre puedes endurecer tu Jam con una 38 pero aumentarás peso, te facultará recorrido y estaremos en las mismas.
No hay bici perfecta, hay compras desacertadas, y los que tenéis full y ligera podéis comparar, con una pierdes por un lado y con la otra puede que te sobre.
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M_GORDON

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #582 en: 07 de Julio, 2024, 01:20:53 pm »
Suscribo todo e incido en la manejabilidad, quitarse 5 o 6 kilos, cuando no más, se nota y mucho.
Hoy por ejemplo, ruta de 800 y pico con 46kms. Pensaba hacer más y me he llevado el extender, así que si, he abusado del turbo y pensaba en lo de los calentones que dice el de bicimania en sus videos. Pero nada de nada, esta bici vuela bajo cuando quieras también.

El SX en la dune tiene que ser una caña, y en la neat sería ideal.

A mi me gusta el enduro&endurillo light y no consigo hacer ni por asomo las mismas cosas con la wild que con la jam2 sl. Me es muy complicado y echo a faltar mucho la horquilla de 38 y un buen amortiguador.

Claro que cuando hago ruta pistera y bajadas fáciles pues se disfruta y mucho..pero incluso  cuando es una rutilla de  trail&endurillo no consigo ir a gusto y bajo con tensión de saber que no me salvará lo que me salva l wild.

Conclusión: me tendría que haber pillado una light mucho más endurera que la jam2 sl el motor me da igual...porque el fazua es excelente no lo siguiente...pero para alguien ue está acostumbrado  a meterse en berengenales si luego le das una ebike ligera puede que le pase lo mismo que a mi salvo que seas  Mingui y que de técnica vayas sobrado.
EXACTLY
Por eso ando entre Neat (perfecta para enduro pero floja de motor) o la Dune (perfecta de motor pero algo torpe y pesada para mí)
Y son 10mil napos como para confundirme
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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #583 en: 07 de Julio, 2024, 01:52:06 pm »
Suscribo todo e incido en la manejabilidad, quitarse 5 o 6 kilos, cuando no más, se nota y mucho.
Hoy por ejemplo, ruta de 800 y pico con 46kms. Pensaba hacer más y me he llevado el extender, así que si, he abusado del turbo y pensaba en lo de los calentones que dice el de bicimania en sus videos. Pero nada de nada, esta bici vuela bajo cuando quieras también.

El SX en la dune tiene que ser una caña, y en la neat sería ideal.

A mi me gusta el enduro&endurillo light y no consigo hacer ni por asomo las mismas cosas con la wild que con la jam2 sl. Me es muy complicado y echo a faltar mucho la horquilla de 38 y un buen amortiguador.

Claro que cuando hago ruta pistera y bajadas fáciles pues se disfruta y mucho..pero incluso  cuando es una rutilla de  trail&endurillo no consigo ir a gusto y bajo con tensión de saber que no me salvará lo que me salva l wild.

Conclusión: me tendría que haber pillado una light mucho más endurera que la jam2 sl el motor me da igual...porque el fazua es excelente no lo siguiente...pero para alguien ue está acostumbrado  a meterse en berengenales si luego le das una ebike ligera puede que le pase lo mismo que a mi salvo que seas  Mingui y que de técnica vayas sobrado.
EXACTLY
Por eso ando entre Neat (perfecta para enduro pero floja de motor) o la Dune (perfecta de motor pero algo torpe y pesada para mí)
Y son 10mil napos como para confundirme
Es que yo creo que el motor TQ en bicis trail o endureras, no pega mucho. Más bien para bicis de xc, con 100/120 sería lo suyo. Para Riders a los que les gusta exprimirse, para todo lo demás SX for ever.

Vixs

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #584 en: 07 de Julio, 2024, 07:27:17 pm »
Suscribo todo e incido en la manejabilidad, quitarse 5 o 6 kilos, cuando no más, se nota y mucho.
Hoy por ejemplo, ruta de 800 y pico con 46kms. Pensaba hacer más y me he llevado el extender, así que si, he abusado del turbo y pensaba en lo de los calentones que dice el de bicimania en sus videos. Pero nada de nada, esta bici vuela bajo cuando quieras también.

El SX en la dune tiene que ser una caña, y en la neat sería ideal.

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Claro que cuando hago ruta pistera y bajadas fáciles pues se disfruta y mucho..pero incluso  cuando es una rutilla de  trail&endurillo no consigo ir a gusto y bajo con tensión de saber que no me salvará lo que me salva l wild.

Conclusión: me tendría que haber pillado una light mucho más endurera que la jam2 sl el motor me da igual...porque el fazua es excelente no lo siguiente...pero para alguien ue está acostumbrado  a meterse en berengenales si luego le das una ebike ligera puede que le pase lo mismo que a mi salvo que seas  Mingui y que de técnica vayas sobrado.
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Por eso ando entre Neat (perfecta para enduro pero floja de motor) o la Dune (perfecta de motor pero algo torpe y pesada para mí)
Y son 10mil napos como para confundirme
Es que yo creo que el motor TQ en bicis trail o endureras, no pega mucho. Más bien para bicis de xc, con 100/120 sería lo suyo. Para Riders a los que les gusta exprimirse, para todo lo demás SX for ever.
Ahora que estos de TQ sacan la batería de 530Wh, puede que se les ocurra exprimir un punto más de potencia a su motor.
Supongo que es posible, y algo que hacen todas las marcas.
No me extrañaría que una evolución sea subir a 60Nm con picos de 400W. Aproximarse a un Fazua.