A mi cada día me sorprende más lo bien que va el SX, hoy hice una ruta semi endurera con mi compi y su Cube 155 y se sorprende la fuerza tiene el motor.
Tuve que bajar el Tour+ un punto porque se me descontrolaba la rueda trasera en las subidas con piedras, es verdad que mi compi se me iba un poco en las subidas sin complicaciones porque va en Tour+ siempre y yo no quería tirar mucho porque no teníamos una ruta definida, pero se queda sorprendido al ver cómo subo las zonas técnicas y lo manejable que ve que es la bici.
Me decía que no se la va comprar aún porque en 2 meses le operan y va estar una temporada de recuperación, pero dice que en cuanto pueda se hace con una ligera con SX.
Hemos hecho 23kms y 600+ a una media de 11kmh, había mucha subida por senderos con piedra suelta de esos que te ponen la patata a tope.
Hemos comparado consumos y el ha terminado con un 62% y yo con un 52% sin extender, el pesará unos 6-7kgs más que yo pero también está más fuerte y la diferencia entre bicis será de unos 6kgs, al final el consumo suyo ha sido de casi 100W más yendo al mismo ritmo.
Esta ruta la hice hace 2 años con la Levo SW 22 y hoy no he tenido ningún problema con el motor, incluso como he dicho más veces, los 55Nm ayudan a pasar las zonas chungas porque no te tiende a levantar casi la rueda delantera cuando te paras y vuelves a dar un golpe de pedal en una zona donde tienes que guardar el equilibrio, incluso desde parado te lo facilita.
Ya estoy más convencido de poner en venta la Wild, me estoy dando cuenta de que una ebike no debe pasar de 20kgs, la Cube 144 cuesta menos manejarla y sobretodo en subidas técnicas guardar el equilibrio, mi compi en cuanto pierde el equilibrio se va al suelo porque son 6kgs más a sujetar y si no llegas a gastar los 400W es absurdo ese lastre, es lo que está viendo el cada vez que quedamos.
El tema del aplomo ya no lo veo tanta ventaja, en zonas donde hay que manejar la dirección y guardar el equilibrio, con esta bici terminas menos cansado.
Y de la bici como nunca hablo, hoy os digo que va muy bien y al final hago lo mismo que hacía con la Wild, con más cuidado porque llevo Disecctor en vez de Asegai delante, pero en las zonas complicadas la manejo con más facilidad.
Otro tema, mi compi hoy ha estrenado un AXS GX transmisión y justamente los 2 le hemos dado una ostia en el mismo sitio, he íbamos cagandonos en todo por el rozón que llevábamos, pues yo también lo tenía impoluto. Pues al lavar la bici he visto que mi cambio XX lleva como un paragolpes de plástico que parece que fuese el aluminio pintado de negro y el GX también lleva un protector de plástico, buena solución han dado los de Sram porque el anterior se llevaba todos los rozones en el aluminio.