Foro e-MTB.es

Autor Tema: MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM  (Leído 6740 veces)

Rociraf

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: En busqueda
  • Localidad: Sevilla
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #30 en: 04 de Agosto, 2024, 01:49:22 pm »
Seguiremos con el eco normal, lo que si hecho en falta es que al llegar a 25 km hora aunque el motor no empuje no lastrará parece como si te frenará.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.818
  • Karma: 210
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #31 en: 04 de Agosto, 2024, 02:50:18 pm »
Depende de en qué bici y en qué motor Bosch. Yo con el SX voy muchas veces por encima del corte (la bici es muy ligera) y en llano y en bajadas no noto ese ancla. Con la Bulls de 26 kg sí que era un ancla apagar el motor o pasar de 25
« Última modificación: 04 de Agosto, 2024, 03:31:52 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

themithos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ebike
  • Localidad: Madrid
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #32 en: 08 de Agosto, 2024, 04:38:44 pm »
Hola, los que comentais sobre el modo Eco+ lo habeis instalado en un taller u os sale por la APP Flow? A mi no me sale y me interesa mucho probarlo ...  Gracias!!

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 412
  • Karma: 23
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #33 en: 10 de Agosto, 2024, 05:53:52 pm »
Hola, los que comentais sobre el modo Eco+ lo habeis instalado en un taller u os sale por la APP Flow? A mi no me sale y me interesa mucho probarlo ...  Gracias!!

Yo tengo la ultima version de FW del motor y no se puede añadir modos nuevos en la APP Flow, habra que ir al taller para que lo instalen y pasar por caja. Aunque dice Bosch que en una version futura del FW se podra instalar directamente desde Flow.

themithos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ebike
  • Localidad: Madrid
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #34 en: 11 de Agosto, 2024, 10:01:06 am »
Hola, los que comentais sobre el modo Eco+ lo habeis instalado en un taller u os sale por la APP Flow? A mi no me sale y me interesa mucho probarlo ...  Gracias!!

Yo tengo la ultima version de FW del motor y no se puede añadir modos nuevos en la APP Flow, habra que ir al taller para que lo instalen y pasar por caja. Aunque dice Bosch que en una version futura del FW se podra instalar directamente desde Flow.

Ya, entiendo que mi focus comprada hace dos días modelo 2024 también debería estar actualizado pero no lo lleva, pues nada habrá que esperar que actualicen la flow que es de junio...
Saludos

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.926
  • Karma: 152
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #35 en: 12 de Agosto, 2024, 05:40:11 pm »
Sería interesante el modo ECO+ dependiendo de los parámetros sobre los que el motor actúe.
Muchos apagamos el motor en una bajada larga o en tramos de llaneo que pican un poco para abajo, si nos ahorra estar pendiente de eso mejor.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.660
  • Karma: 111
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #36 en: 13 de Agosto, 2024, 07:48:40 am »
De no poder modificar nada, han pasado a tantos modos de asistencia, que no les caben, el siguiente paso, debería ser varios mapas, como Shimano o Polini y así llevar un mapa con todos los modos plus y otro con los normales.
O mezcladitos al gusto.

themithos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ebike
  • Localidad: Madrid
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #37 en: 13 de Agosto, 2024, 10:59:33 am »
Sería interesante el modo ECO+ dependiendo de los parámetros sobre los que el motor actúe.
Muchos apagamos el motor en una bajada larga o en tramos de llaneo que pican un poco para abajo, si nos ahorra estar pendiente de eso mejor.

si , justo por eso preguntaba porque me interesa dicho modo. Lo que deberian ser mas agiles y que este a la vez disponbile en la app flow la actualizacion que en el software de los distribuidores...  A ver si llega pronto

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.818
  • Karma: 210
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #38 en: 13 de Agosto, 2024, 03:55:07 pm »
Yo echo en falta tener dos perfiles como tiene Shimano en la Rise, uno lo llevaría bajito para vías verdes y poco desnivel y ahí pondría el Eco+.
Y otro perfil más vitaminado para rutas BTT clásicas y rampas duras. Mientras no creen eso y haya que pasar por tienda para probarlo yo de momento me quedo quieto, todo manual y ni Auto ni emtb
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Karma: 25
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #39 en: 13 de Agosto, 2024, 04:03:45 pm »
Yo vengo de la rise h15 con el ep8,y no me hacen falta los dos perfiles para compensar los modos,y con mi antigua wild 2020,con la actualizacion del emtb y el tour + con el aumento de potencia del eco,tampoco hubiera añorado el ep8 y sus perfiles conociendolo por aquellos tiempos,ya que se quedó un motor muy equilibrado y versatil para todo tipo de situaciones,solo hay una cosa que si me falta en el bosch,la conectividad con otros dispositivos,en mi caso garmin,con el shimano ep8 era casi perfecta con toda la info y datos.
« Última modificación: 13 de Agosto, 2024, 04:05:58 pm por Lopi135 »

rodrigomut

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
  • e-Bike: Mondraker Crafty Carbon XR
  • Localidad: Madrid
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #40 en: 05 de Septiembre, 2024, 02:23:01 pm »
Hola, me han sustituido el motor en garantía y hecho la última actualización. Nadir a notado que modo TOUR+ empuja menos? Abtes lo usaba en -2 ó -3 y ahora voy muerto así como mucho lo aguanto al ritmo que solemos salir en -1.
Le ha pasado a alguien?

Mili

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R
  • Localidad: Burgos
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #41 en: 07 de Septiembre, 2024, 07:38:08 pm »
Hola, me han sustituido el motor en garantía y hecho la última actualización. Nadir a notado que modo TOUR+ empuja menos? Abtes lo usaba en -2 ó -3 y ahora voy muerto así como mucho lo aguanto al ritmo que solemos salir en -1.
Le ha pasado a alguien?
Yo he notado lo que dices, he actualizado y mis sensaciones son, que el cambio de eco a tour+ no tiene ese tirón que tenía antes, como que han ajustado la dinámica y es mas semejante a una pulmonar, en lo demás, como siempre, me parece mas natural que antes

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.053
  • Karma: 121
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #42 en: 07 de Septiembre, 2024, 07:52:12 pm »
Hola, me han sustituido el motor en garantía y hecho la última actualización. Nadir a notado que modo TOUR+ empuja menos? Abtes lo usaba en -2 ó -3 y ahora voy muerto así como mucho lo aguanto al ritmo que solemos salir en -1.
Le ha pasado a alguien?
Yo he notado lo que dices, he actualizado y mis sensaciones son, que el cambio de eco a tour+ no tiene ese tirón que tenía antes, como que han ajustado la dinámica y es mas semejante a una pulmonar, en lo demás, como siempre, me parece mas natural que antes
Me da que han regresado al Tour+ original del 2020, el que yo tengo desde entonces, y que a mucha gente, al quitar el TOUR y poner el Tour+, se llevaron una desilusión, y regresaron al TOUR, que se notaba un buen salto entre ECO y TOUR, cosa que con el Tour+, eso desapareció.
Es un modo automático que te obliga a apretar.
Al sacar el nuevo ECO+, que te obliga a usar tus fuerzas mucho, habrán querido escalonarlo con el Tour+.
Es súper ahorrador, y entraría perfectamente en las filosofías de las Ebikes rodadoras alrededor de los 17kgr que monten el SX.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.818
  • Karma: 210
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #43 en: 07 de Septiembre, 2024, 11:44:39 pm »
Yo acabo de actualizar la app y me resisto a usar el Eco+ Creo que para rodillas tocadas no me va a ir bien. Para ir apagado me busco una muscular del Walla
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.053
  • Karma: 121
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:MODOS DE CONDUCCIÓN Y AJUSTES INDIVIDUALES , BOSCH SMART SYSTEM
« Respuesta #44 en: 08 de Septiembre, 2024, 08:31:20 am »
La verdad que habría que probar bien este nuevo modo.
Si realmente asiste según W puestos por el ciclista, no tiene nada que ver con si tienes problemas de rodillas o no los tienes.
Es lo mismo tirar de 18kgr con 100W que tirar de 12Kg, la diferencia será la velocidad, que con la de 12kgr irás más rápido.
Otra cosa puede ser la diferencia del Q factor del motor respecto a una sin motor. Eso sí puede influir en mayores problemas con la que lleva motor respecto a la que no lo lleva, y de ahí puedan venir los dolores de rodilla aunque se pongan los mismos W.
Es la gran ventaja de los motores light como el TQ, Fazua y BH, Bosch SX, con factores Q rondando los160mm, cuando el resto del full power, rondan 180mm.
Esto ayuda mucho a una posición de pedaleo más natural y eficiente.
Teniendo un light, con factor Q en 160mm, por lo menos, probaria este modo durante unas semanas.
Si no te gusta, siempre puedes cambiarlo.