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Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 187070 veces)

cascoblanco

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1395 en: 23 de Agosto, 2024, 09:34:18 am »
Buen publireportaje...

ferjablito

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1396 en: 23 de Agosto, 2024, 10:30:01 am »
pues tiene que ser la leche en prestaciones....esperemos...... pero ya a bote pronto en intengracion sigue igual de tocho , veo nuevos motores cilindricos con mejor integracion en las bicis, incluso los bosch, etc..etc... o sea el mismo pedrusco ahi abajo

joan2220

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1397 en: 23 de Agosto, 2024, 11:20:22 am »
Solo por el peso deduzco que es un motor duro de pelar. El voltaje ya lo sabiamos, y supongo que las nuevas SP vendrán con este bloque motor (O el Mahle nuevo) aunque no sé sabe. Y mas novedades que van a venir porque creo que el standard futuro son los 48V.

leptonex

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1398 en: 23 de Agosto, 2024, 03:04:49 pm »
Pero una batería de 48v pesará más que una de 36v a igualdad de capacidad no?

joan2220

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1399 en: 23 de Agosto, 2024, 03:31:33 pm »
No necesariamente
Pero una batería de 48v pesará más que una de 36v a igualdad de capacidad no?

ferjablito

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1400 en: 23 de Agosto, 2024, 04:49:43 pm »
en teoria mas capacidad , si es 12v 100Ah ...con en 24v con 50Ah tendrias la misma capacidad

Vixs

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1401 en: 23 de Agosto, 2024, 04:51:28 pm »
No necesariamente
Pero una batería de 48v pesará más que una de 36v a igualdad de capacidad no?
El voltaje de alimentación al motor es independiente a la capacidad de la batería.
En lugar de trabajar a 36V, trabajará a 48V. Con ello, se necesita menos sección de cable, y el bobinado del motor, lo mismo, con lo que a misma sección entre trabajar a 36 o a 48, el segundo se calentará menos, por tanto, aguantará más tiempo en potencias altas.
Todos los motores deben terminar pasando a 48v, pues es el estándar del mercado en otros sectores de Brose, Bosch, Mhale, ZF, Yamaha, Panasonic, etc.

cascoblanco

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1402 en: 23 de Agosto, 2024, 06:13:15 pm »
Rocky Mountain siempre ha ido a 48 voltios, hace ya casi 10 años...

ferjablito

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1403 en: 23 de Agosto, 2024, 07:04:06 pm »
hablando logicamente de motores.... y no de baterias...que es Harina de otro costal.

robertml

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1404 en: 24 de Agosto, 2024, 12:14:56 am »
El voltaje de alimentación al motor es independiente a la capacidad de la batería.

No estoy de acuerdo, a mismo tamaño y celdas de batería si subes el voltaje baja la capacidad. Míralo así, 2 baterías de coche de 100 AH 12 V, ocupan el mismo espacio... si las conectas en paralelo tendrás 12 V con 200 Ah, si las conectas en serie tendrás 24 V con 100 Ah, como ves no hay milagros...

Vixs

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1405 en: 24 de Agosto, 2024, 09:17:39 am »
El voltaje de alimentación al motor es independiente a la capacidad de la batería.

No estoy de acuerdo, a mismo tamaño y celdas de batería si subes el voltaje baja la capacidad. Míralo así, 2 baterías de coche de 100 AH 12 V, ocupan el mismo espacio... si las conectas en paralelo tendrás 12 V con 200 Ah, si las conectas en serie tendrás 24 V con 100 Ah, como ves no hay milagros...
Las baterías de 36V necesitan más Ah para generar los mismos Wh que las de 48V.
De ahí sus beneficios.
Te mando un par de ejemplos comparativos de una marca contrastada "FIT" que trabaja con baterías igual para 36 y 48.
Saludos.

ferjablito

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1406 en: 24 de Agosto, 2024, 11:50:17 am »
El voltaje de alimentación al motor es independiente a la capacidad de la batería.

No estoy de acuerdo, a mismo tamaño y celdas de batería si subes el voltaje baja la capacidad. Míralo así, 2 baterías de coche de 100 AH 12 V, ocupan el mismo espacio... si las conectas en paralelo tendrás 12 V con 200 Ah, si las conectas en serie tendrás 24 V con 100 Ah, como ves no hay milagros...

excepto que en vez de utilizar baterias para hacer la comparacion de 12v y ponerlas en serie.... utilizes bateria de 25.6v ahi logicamente ganas espacio ....peso no me atrevo a afirmarlo sin revisarlo.

las de 36v y 48v las desconozco,
« Última modificación: 24 de Agosto, 2024, 11:52:26 am por ferjablito »

robertml

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1407 en: 25 de Agosto, 2024, 12:28:52 am »
excepto que en vez de utilizar baterias para hacer la comparacion de 12v y ponerlas en serie.... utilizes bateria de 25.6v ahi logicamente ganas espacio ....peso no me atrevo a afirmarlo sin revisarlo.

las de 36v y 48v las desconozco,

Pero es que las celdas internas de las baterías de litio son de 3,6 V, y con eso tienes que cablearlas en serie/paralelo para obtener la tensión y capacidad que quieres, con el límite del espacio y peso claro.

robertml

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1408 en: 25 de Agosto, 2024, 12:33:43 am »
Las baterías de 36V necesitan más Ah para generar los mismos Wh que las de 48V.

Claro, si no tiene misterio, P = V x I.
Luego ya entramos en si a más voltaje se aprovecha mejor la energía, que en principio sí, dado que pasa menos intensidad y con ello menos perdidas por calor y tal.

EXPANSION

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1409 en: 02 de Septiembre, 2024, 05:46:26 pm »
Mira la Trek Fuel EXe :  no mucha potencia, pero ligera, integrada, silenciosa... y ahora hay muy buenas ofertas!