Moriscos, lo primero decir de nuevo que veo que la que ya has fabricado cumple su cometido y de lo que se trata es de perfeccionarla.
La opción 2, si estuviéramos seguro que así no se doblaría, estaría bien, pero tengo la impresión que si dice de doblarse lo acabará haciendo. Y entonces seguimos teniendo los 3,5 mm por el borde que son los que puede que se queden un poco justos.
Por lo que entiendo en el dibujo de esta opción 2 lo que reduces es la sección interna de la arandela quedando en 2,5 dejando las estrías igual, y hemos comprobado que incluso se dobla con juntas de fontanería más estrechas. Las estrías creo que tampoco convendría reducirlas, porque entonces podrían romperse.
La opción 1 es la misma arandela de ahora aumentada progresivamente al final, con lo que se doble o no, sellará mejor. Lo que pasa es que es posible que ese mayor grosor en el borde haga que a en tu bici que se ha mantenido derecha, haga que se doble.
Por otra parte si se dobla tampoco hay mucho problema, aunque los pedales tienen cierto rozamiento al girar para atrás por el rozamiento de la biela con la goma. No tiene mayor importancia, pero puede que haga que ese roce vaya desgastando la arandela más rápido.
Voy a ver si esta tarde puedo desmontar la biela y ver el motivo por el que se dobla la arandela y ver ese posible desgaste...
Creo que el tope que entra la biela en el eje lo marca el extremo del propio eje al tocar con el interior de la biela donde está el tornillo que hace de extractor, aunque también tengo mis dudas que no sea así y sea por la forma final de las estrías que se van reduciendo progresivamente. A ver si consigo verlo, que tampoco parece fácil.