Foro e-MTB.es

Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 234986 veces)

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #90 en: 28 de Enero, 2017, 01:17:10 am »
Tomo buena nota. solo llevo 500 km pero mañana voy a cubrir con grasa. Gracias por el aporte @Ridebike

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.564
  • Karma: 6
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #91 en: 28 de Enero, 2017, 08:17:45 am »
Buen aporte @Ridebike, yo pensaba que la biela derecha salia en una pieza con platos y todo como en una bici normal,yo lo saco con un extractor de bielas que de enrosca en la biela y luego lleva un pivote interno que al apretarlo hace tope con el eje de pedalier y extrae la biela completa,ademas con poco esfuerzo sale bien, no entiendo porque en las ebikes es diferente.

   Un saludo.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.862
  • Karma: 63
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #92 en: 28 de Enero, 2017, 09:55:37 am »
Para sacar la biela de la Bulls si que hace falta extractor, alguien sabe cual es.

   Gracias

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #93 en: 28 de Enero, 2017, 10:44:09 am »
Cierto, que aunque sean los mismos motores Levo y Bulls, la parte de las bielas es diferente. Editaré lo que he puesto arriba para indicarlo.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.862
  • Karma: 63
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #94 en: 28 de Enero, 2017, 10:50:14 am »
Otra bricoñapa que no es bien bien del motor Brose, pero si afecta a la bateria de las Bulls, con motor Brose. Hace un mes note que la bateria habia cojido cierta holgura lateral en du parte superior. La bateria tiene unas pequeñas pestañas en sus laterales para ajustar su encaje dentro del tubo, pues bien, estas con las vibracioness se van gastando y acaba teniendo holgura. Adjunto foto

   

   

   La solucion es tan facil como poner por dentro del tubo dode va la bateria, unos equeños recortes del protector adhesivo que se utiliza para protejer los cuadros, justo a la altura donde coinciden dichas pestañas de la bateria. Adios a la holgura, cada cierto tiempo se tendran que ir sustituyendo, pero es barato. Adjunto foto

   

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #95 en: 28 de Enero, 2017, 10:54:07 am »
Ya está editado añadiendo este extractor para las bielas en las Bulls. Lo que no sé es si lleva la misma tuerca con ocho muescas para fijar el plato

   

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.862
  • Karma: 63
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #96 en: 28 de Enero, 2017, 10:56:02 am »
Si, la llave de muescas es la misma. Ridebike, sabes las mwdidas del extractor

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.564
  • Karma: 6
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #97 en: 28 de Enero, 2017, 10:59:38 am »
@Ridebike a ese extractor me referia yo,es el que yo uso para bielas shimano,y funciona muy bien,imagino que valdra para las  bielas de bulls todo va en funcion de la rosca,ahora me parece que es rosca universal

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #98 en: 28 de Enero, 2017, 11:10:08 am »
@Ridebike, como pegas la fotografia en el mensaje sin que se vea la imagen pequeña debajo?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #99 en: 28 de Enero, 2017, 11:12:50 am »
Nauninet, te reduzco las imágenes para que se vean mejor y pesen menos.

   

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.862
  • Karma: 63
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #100 en: 28 de Enero, 2017, 11:20:57 am »
Gracias.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #101 en: 28 de Enero, 2017, 11:22:34 am »
@jalonsoaliaga, si la foto ya la he puesto por otra parte de este foro, copio el enlace y lo pongo con la opción "Image" que hay arriba al escribir el mensaje.

   Otra forma, con un alojador de fotos, pero hay que tener cuidado que muchos caducan. Uso Tinipic, pero sobre todo cuando edito un mensaje, que entonces no tenemos en el foro la opción de subir otra foto.

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #102 en: 28 de Enero, 2017, 12:20:28 pm »
Entendido @Ridebike.

   Por un momento imaginé que a ti te funcionaba el copiar i pegar directamente.... ;)

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #103 en: 31 de Enero, 2017, 12:53:33 am »
Para que la batería no se mueva se puede apretar a gusto la pieza de soporte superior.

   Se aflojan los dos tornillos de la foto, sin quitarlos, se mueve la pieza interior negra rectangular que se ve justo bajo los tornillos, es la que sujeta la batería, hacia esta y se reaprieta. Con un par de pruebas la dejas perfecta.

   Yo, además, le puse un poco de celo grueso de silicona en la parte en que la batería apoya en esa pieza y ni se mueve ni suena (sonaba tanto al principio que creía llevar la dirección suelta ;-) Eso sí, me cuesta un pelín sacarla de lo segura que va.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #104 en: 31 de Enero, 2017, 06:55:30 am »
Extactamente, igual que tu abaris, esa es la forma de que la batería quede perfectamente encajada, sin movimientos de ningún tipo.