Foro e-MTB.es

Autor Tema: SPECIALIZED LEVO SL Gen 2  (Leído 48787 veces)

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #105 en: 29 de Junio, 2023, 08:51:17 am »
buenas tardes
tema consumo
peso 80kg

ruta 1
29km   1375 desnivel + veloc media 11.7 km/h
modos
eco 30/45
trail 40/60
turbo 50/80
con extender me sobro de los 150,40 de bateria(gasto 110)
ruta a altitud(1400-1700m)con lo que falta oxigeno ya que vivo al lado del mar,toda por senda o trialera tanto de subida como de bajada el 80-90% de la ruta
tirando de trail y turbo sin cortarme el 70-80% de la ruta

ruta 2
34.5 km 650 desnivel + velc media 19km/h
de ahora mismo
eco 25/45
ruta integra en modo eco sin altitud
pista 80% carretera 20% ruta de pedaleo
me sobro 54 de los 100 de la bateria interna

En modo eco "bajito" creo que consume un poquito menos que la SL1. Para mí esta bien y tengo autonomía suficiente, la opción del extender ligero y bien ubicado en esta bici, está genial.

¿Sigues con ruedas de 29?

Un saludo

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #106 en: 29 de Junio, 2023, 10:08:56 am »
buenas tardes
tema consumo
peso 80kg

ruta 1
29km   1375 desnivel + veloc media 11.7 km/h
modos
eco 30/45
trail 40/60
turbo 50/80
con extender me sobro de los 150,40 de bateria(gasto 110)
ruta a altitud(1400-1700m)con lo que falta oxigeno ya que vivo al lado del mar,toda por senda o trialera tanto de subida como de bajada el 80-90% de la ruta
tirando de trail y turbo sin cortarme el 70-80% de la ruta

ruta 2
34.5 km 650 desnivel + velc media 19km/h
de ahora mismo
eco 25/45
ruta integra en modo eco sin altitud
pista 80% carretera 20% ruta de pedaleo
me sobro 54 de los 100 de la bateria interna

En modo eco "bajito" creo que consume un poquito menos que la SL1. Para mí esta bien y tengo autonomía suficiente, la opción del extender ligero y bien ubicado en esta bici, está genial.

¿Sigues con ruedas de 29?

Un saludo

sigo con rueda de 29 aunque muy tentado de probar con mas detenimiento la 27.5 atras,a mi la bici 29/29 me gusta mucho pero veo videos como el de
"Going fast on the Levo SL"
y aunque no soy tengo ni de lejos ese nivel me tienta

a que te refieres con extender ligero? uno diferente al de specialized?
« Última modificación: 29 de Junio, 2023, 10:11:09 am por focholo »

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Karma: 53
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #107 en: 29 de Junio, 2023, 12:27:24 pm »
Yo estoy encantado con la configuración mullet (pedalier alto imprescindible) vainas largas y dirección abierta.

La agilidad es maravillosa pero la bici se aguanta muy bien. No echo de menos la Kenevo SL bajando, todo lo contrario, he recuperado las sensaciones de la muscular.

Llevo los modos 20/45, 35/60 y 50/80.

En ECO anda claramente más que la Kenevo al 30/60 y curiosamente gasta menos.
El TRAIL 35/60 es también claramente más potente que el motor anterior al 60/80.
Donde menos mejora es en TURBO.
Por encima del 50/80 hay poco más…..

Esperaba usar más el extender por la mayor potencia y me ha sorprendido el bajo consumo de este motor.

Una bici redonda…. Acierto total!
Ya he puesto en venta la Kenevo……
Tampoco añoro la Levo con motor grande, es muy difícil que vuelva a entrar en mi casa.

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #108 en: 29 de Junio, 2023, 01:08:58 pm »
buenas tardes
tema consumo
peso 80kg

ruta 1
29km   1375 desnivel + veloc media 11.7 km/h
modos
eco 30/45
trail 40/60
turbo 50/80
con extender me sobro de los 150,40 de bateria(gasto 110)
ruta a altitud(1400-1700m)con lo que falta oxigeno ya que vivo al lado del mar,toda por senda o trialera tanto de subida como de bajada el 80-90% de la ruta
tirando de trail y turbo sin cortarme el 70-80% de la ruta

ruta 2
34.5 km 650 desnivel + velc media 19km/h
de ahora mismo
eco 25/45
ruta integra en modo eco sin altitud
pista 80% carretera 20% ruta de pedaleo
me sobro 54 de los 100 de la bateria interna

En modo eco "bajito" creo que consume un poquito menos que la SL1. Para mí esta bien y tengo autonomía suficiente, la opción del extender ligero y bien ubicado en esta bici, está genial.

¿Sigues con ruedas de 29?

Un saludo

sigo con rueda de 29 aunque muy tentado de probar con mas detenimiento la 27.5 atras,a mi la bici 29/29 me gusta mucho pero veo videos como el de
"Going fast on the Levo SL"
y aunque no soy tengo ni de lejos ese nivel me tienta

a que te refieres con extender ligero? uno diferente al de specialized?

Me refiero que es ligero de peso, no llega al kilo  ;), no como otros , aunque de más capacidad, pero se acercan a los dos kilos.

El vídeo una pasada!!!. Y la bici de serie incluidos los neumáticos...bueno, un menda (no sé el nombre) se le ve un X2 de amortiguador .

Y sí, yo también le voy a dar otra oportunidad al mullet, pero como dice "cañonaco" pedalier alto, vainas largas y dirección abierta.

Por cierto ya tengo montadas las bielas de 165 (recambio original Spe) y me gustan mucho más. Con la bici estoy encantado y lo que comenté del ruido, no ha ido a más y llevo ya 1000 kms. cuando salgo con las turbo levo y los Brose , se escucha más el Brose que el SL 1.2

Un saludo

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #109 en: 29 de Junio, 2023, 01:36:06 pm »
Yo estoy encantado con la configuración mullet (pedalier alto imprescindible) vainas largas y dirección abierta.

La agilidad es maravillosa pero la bici se aguanta muy bien. No echo de menos la Kenevo SL bajando, todo lo contrario, he recuperado las sensaciones de la muscular.

Llevo los modos 20/45, 35/60 y 50/80.

En ECO anda claramente más que la Kenevo al 30/60 y curiosamente gasta menos.
El TRAIL 35/60 es también claramente más potente que el motor anterior al 60/80.
Donde menos mejora es en TURBO.
Por encima del 50/80 hay poco más…..

Esperaba usar más el extender por la mayor potencia y me ha sorprendido el bajo consumo de este motor.

Una bici redonda…. Acierto total!
Ya he puesto en venta la Kenevo……
Tampoco añoro la Levo con motor grande, es muy difícil que vuelva a entrar en mi casa.

es que ademas de bajar dpm
la agilidad de esta bici es un escandalo
y esta te abarca muchos terrenos de manera optima
la kenevo es mas especifica

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #110 en: 29 de Junio, 2023, 01:37:40 pm »
buenas tardes
tema consumo
peso 80kg

ruta 1
29km   1375 desnivel + veloc media 11.7 km/h
modos
eco 30/45
trail 40/60
turbo 50/80
con extender me sobro de los 150,40 de bateria(gasto 110)
ruta a altitud(1400-1700m)con lo que falta oxigeno ya que vivo al lado del mar,toda por senda o trialera tanto de subida como de bajada el 80-90% de la ruta
tirando de trail y turbo sin cortarme el 70-80% de la ruta

ruta 2
34.5 km 650 desnivel + velc media 19km/h
de ahora mismo
eco 25/45
ruta integra en modo eco sin altitud
pista 80% carretera 20% ruta de pedaleo
me sobro 54 de los 100 de la bateria interna

En modo eco "bajito" creo que consume un poquito menos que la SL1. Para mí esta bien y tengo autonomía suficiente, la opción del extender ligero y bien ubicado en esta bici, está genial.

¿Sigues con ruedas de 29?

Un saludo

sigo con rueda de 29 aunque muy tentado de probar con mas detenimiento la 27.5 atras,a mi la bici 29/29 me gusta mucho pero veo videos como el de
"Going fast on the Levo SL"
y aunque no soy tengo ni de lejos ese nivel me tienta

a que te refieres con extender ligero? uno diferente al de specialized?

Me refiero que es ligero de peso, no llega al kilo  ;), no como otros , aunque de más capacidad, pero se acercan a los dos kilos.

El vídeo una pasada!!!. Y la bici de serie incluidos los neumáticos...bueno, un menda (no sé el nombre) se le ve un X2 de amortiguador .

Y sí, yo también le voy a dar otra oportunidad al mullet, pero como dice "cañonaco" pedalier alto, vainas largas y dirección abierta.

Por cierto ya tengo montadas las bielas de 165 (recambio original Spe) y me gustan mucho más. Con la bici estoy encantado y lo que comenté del ruido, no ha ido a más y llevo ya 1000 kms. cuando salgo con las turbo levo y los Brose , se escucha más el Brose que el SL 1.2

Un saludo

lo de las bielas me lo apunto
sin hablar de descuentos personales y demas que precio sacan de serie(aluminio o carbono)?

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #111 en: 29 de Junio, 2023, 01:58:18 pm »
Las de aluminio 120 pvp. Carbono ni he preguntado

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #112 en: 29 de Junio, 2023, 11:59:15 pm »
Las de aluminio 120 pvp. Carbono ni he preguntado

gracias :P

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.222
  • Karma: 92
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #113 en: 30 de Junio, 2023, 09:00:37 am »
.
« Última modificación: 30 de Junio, 2023, 10:00:38 am por josepma »

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Karma: 53
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #114 en: 01 de Julio, 2023, 01:15:02 pm »
Salida de esta mañana.

Increíble lo poco que gasta.
1000 m de desnivel con 66% de la batería principal, aprox. 210w.

Bajando es simplemente perfecta!


Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #115 en: 01 de Julio, 2023, 03:52:11 pm »
La verdad es que sí, gasta un poco menos que la SL1. Esta mañana, 40,5 kms. con 1200 de desnivel y he llegado con el 24% de batería. Además dos trialeras que me estaba "atufando" en trail, las he subido en turbo y lo tengo al 100/100.

También me ha llegado la Maxxis Minion DHR II de 2,4 en 27,5 y así vuelvo a probar el mullet y con igualdad de cubiertas.

Un saludo

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 4
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #116 en: 04 de Julio, 2023, 10:01:05 am »
Hola
Alguien tiene idea si es viable incorporar ese motor a una SL de primera generación?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

To dive or to ride. That's the question.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Karma: 53
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #117 en: 04 de Julio, 2023, 11:42:50 am »
Hola
Alguien tiene idea si es viable incorporar ese motor a una SL de primera generación?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Necesitarías motor, TCU Mastermind y protector inferior de motor.

Parece que es totalmente compatible por anclajes y dimensiones.

El problema es que por el momento no se pueden comprar, teniendo en cuenta lo que ha pasado hasta ahora con las nuevas TCU, lo más probable es que nunca permitan la actualización, que además va vinculada al número de serie del cuadro.

De todas formas, al menos para mi, la mejora del motor es muy importante y merece mucho la pena, pero la evolución del cuadro también es muy grande, la bici pesa lo mismo y es mucho más bajadora, sin perder cualidades subiendo.

Puedes usarla como bici Trail pero también es una excelente Enduro, me recuerda mucho las sensaciones con mi Enduro 2020 muscular!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.506
  • Karma: 302
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #118 en: 05 de Julio, 2023, 10:19:08 am »
Specialized vende motores sueltos...?
Creí que eran de intercambio o series muy antiguas
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Karma: 53
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #119 en: 05 de Julio, 2023, 12:28:04 pm »
Specialized vende motores sueltos...?
Creí que eran de intercambio o series muy antiguas

Por lo que se, para bicis fuera de garantía…. Venden motores nuevos con un descuento decreciente en función de los años, entregando el motor roto, de las mismas características que el nuevo (RENOVE)

Lógicamente con garantía de tres años.