Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 294028 veces)

Vicentero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild
  • Localidad: Mallorca
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2550 en: 18 de Septiembre, 2024, 02:16:41 pm »
Podrías decir que tienda es?

El caso es que los precios te los dan cuando les llamas y les dices que ese precio lo tienen otros que lo pueden ver por google etc..

Si os parece os pegaré el excel resumen cuando me decida que si lo comentáis por los grupo puede adelantarse alguno y me quita la opción.
Espero se entienda  y os comparto todo al detalle.
Ahora sí, he llamado a mas de 20 tiendas y enviados decenas de mail es lo que tiene trabajar en compras jaja

Jajaja claro se entiende perfectamente

Vicentero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild
  • Localidad: Mallorca
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2551 en: 18 de Septiembre, 2024, 02:16:54 pm »
Yo más que nada era curiosidad

nesting18

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023
  • Localidad: Sierra Cazorla
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2552 en: 18 de Septiembre, 2024, 02:23:27 pm »
Hay ya alguien a estas alturas que haya deslimitado la wild?

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.382
  • Karma: 31
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Nduro 8
  • Localidad: Torrelles de Llobregat
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2553 en: 18 de Septiembre, 2024, 03:36:15 pm »
Yo acabo de comprar una 2023 de muy buena oferta y me decante por coger la M20 porque tienes cuadro de carbono que es la base de la bici, todo lo demás son consumibles que se suelen cambiar , yo los cambié sin salir de la tienda porque lo tenía claro. Pero creo que los consumibles se van cambiando con el desgaste y el cuadro es lo que se mantiene siempre y más viendo los problemas que han dado los de aluminio entre vainas rotas y amortiguadores desalineados.
Yo he cambiado horquilla, amortiguador y frenos, tiene 60km y estoy en pleno rodaje, pero muy contento, había tenido una kenevo de las primeras durante 5 años y eso es otro mundo, el modo emtb me está gustando mucho jajaja. La posición sobre la bici me encanta tanto para pedalear como para bajar, me da bastante confianza y eso que los neumáticos no transmiten nada de confianza. Bueno espero que ayude mi opinión. Un saludovisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk
De cuanto es esa ohlins, se ve muy levantada de delante, o es la foto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es de 170 pero es más la foto. Este cuadro es todo de carbono ya, vainas incluidas, hasta bieleta es de carbono.
En esta se ve mejor visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk
Aclarado, aquí se ve mucho mejor, es que parecía que la llevabas a 200 😂😂😂, muy guapa te a quedado 👍


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Subiq

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-Bike: Orbea Wild M20 2023
  • Localidad: La Sénia
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2554 en: 18 de Septiembre, 2024, 05:25:00 pm »
Hay ya alguien a estas alturas que haya deslimitado la wild?
:) :) :) :) :) es un avión!!!!! :) :) :) :)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.053
  • Karma: 121
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2555 en: 18 de Septiembre, 2024, 06:17:59 pm »
Hay ya alguien a estas alturas que haya deslimitado la wild?
:) :) :) :) :) es un avión!!!!! :) :) :) :)
¿Disminuye mucho la autonomía el tenerla deslimitada?.
Entiendo que lo que se mejora es la velocidad media de la ruta.
Si haces en turbo, 2h de ruta a 25 km/h de media sin deslimitar, recorrerás 50km, pero si deslimitada lo haces a 30 km/h habrán sido 60km.
Si llegaras a realizar los 60km limitada a 25km/h, casi serían 2h30min, ¿Se igularian los consumos de batería, o seguirá siendo mayor el consumo de la deslimitada?. Entendiendo que en los dos casos los motores han estado siempre apoyando al ciclista.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.568
  • Karma: 54
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2556 en: 18 de Septiembre, 2024, 07:38:52 pm »
Yo tuve la wild anterior limitada a 35kmh desde el principio casi así que no puedo hacer mucha comparación, algo más gastaba pero poco más.
Piensa que normalmente, cuando pasas de 25kmh suele ser terreno favorable, por lo que el motor tampoco pide muchos wh.
Y salvo que pedalees mucho a mas de 25kmh en llano, que en el caso de la wild esta dificil, va a consumir parecido a 25kmh rozando el limitador que a 30kmh.
Ahora si haces mucho tramo de enlace en turbo a 35-40 pues algo mas si consume.
En mi caso como digo, para momentos puntuales, 35kmh eran mas que de sobra, para no hacer corto en algun salto por llegar al límite o para moverse por carretera con soltura.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.053
  • Karma: 121
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2557 en: 18 de Septiembre, 2024, 08:22:41 pm »
Realmente yo poco tramo llano o carretes cojo, pero es cierto que ir tirando a 25/30km/h de 26kgr de Ebike en un falso llano por carretera, además de reventarte las piernas y no aguantar mas de 2km ese ritmo, me parece un peligro para la circulación. Al final terminas dejando llevar a 25km/h por la limitación de la Ebike, y es una velocidad extremadamente baja y peligrosa.
Las EMtb no son para carretera.
Una Ebike de carretera, en la misma circunstancia, por lo menos la puedes mover a 30/35 km/h sin problemas, y eso es otro cantar.

SC_Bullit

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2558 en: 18 de Septiembre, 2024, 09:05:55 pm »
Deslimitar es ilegal, conviertes una ebike (bicicleta eléctrica de pedaleo asistido), en un ciclomotor, y debes matricular y tener seguro, y si te pilla la policia te pueden denunciar y requisar la ebike deslimitada.

Suiso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 527
  • Karma: 28
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2559 en: 18 de Septiembre, 2024, 09:45:37 pm »
Deslimitar es ilegal, conviertes una ebike (bicicleta eléctrica de pedaleo asistido), en un ciclomotor, y debes matricular y tener seguro, y si te pilla la policia te pueden denunciar y requisar la ebike deslimitada.
Yo no lo veo así, no se convierte en un ciclomotor, un ciclomotor no se distingue sólo por la velocidad a la que va. Por esa regla de tres, las bicicletas de carretera, que van a  más de 25 km/h, que son el 99%, son todas ciclomotores? Y las que van a 50km/h que hay muchos, son motos de carrera. 🤣🤣🤣tampoco deberían poder pasar el límite de 25km/h son bicicletas también.

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2560 en: 18 de Septiembre, 2024, 10:13:19 pm »
Deslimitar es ilegal, conviertes una ebike (bicicleta eléctrica de pedaleo asistido), en un ciclomotor, y debes matricular y tener seguro, y si te pilla la policia te pueden denunciar y requisar la ebike deslimitada.
Yo no lo veo así, no se convierte en un ciclomotor, un ciclomotor no se distingue sólo por la velocidad a la que va. Por esa regla de tres, las bicicletas de carretera, que van a  más de 25 km/h, que son el 99%, son todas ciclomotores? Y las que van a 50km/h que hay muchos, son motos de carrera. 🤣🤣🤣tampoco deberían poder pasar el límite de 25km/h son bicicletas también.
Vaya razonamiento más de cuñao ;-)

Lee un poco:
La primera consecuencia de deslimitar una e-bike es que nos exponemos a una multa por parte de la Guardia Civil o de la Policia Local de tu municipio. Pero no por el hecho de deslimitarla a nivel técnico, sino porque al deslimitarla, conviertes tu ebike en un ciclomotor y entonces entran en juego las exigencias propias de los ciclomotores (cascos específicos, matrícula, ITV, seguro…).

Para entenderlo hay que saber que una e-bike estaría dentro de la categoría EPAC, lo que supone que la asistencia al pedaleo se realiza mediante un motor eléctrico auxiliar hasta una potencia nominal máxima continua de 250W, sólo y exclusivamente siempre que se pedalee. Y sólo habrá asistencia hasta 25km/h. Esta normativa está regulada por reglamento europeo e incluido en el Reglamento General de Vehículos y en el Reglamenteo General de Circulación.

Si transformamos la e-bike en un ciclomotor necesitaremos casco específico, seguro, matrícula, ITV… Y en caso de no llevarlo nos enfrentamos a multas de entre 600 y 3.000 € por ir sin seguro (además del depósito del vehículo), 200 € si no se tiene ITV, detención si se conduce sin carnet de conducir…


https://www.mtbpro.es/afondo/multas-garantias-fallos-5-consecuencias-reales-de-deslimitar-una-e-bike
« Última modificación: 18 de Septiembre, 2024, 10:14:57 pm por chippie »
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.568
  • Karma: 54
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2561 en: 18 de Septiembre, 2024, 11:13:49 pm »
Creo que todo el mundo sabe que es ilegal, tan ilegal como ir por senderos o trialeras en según que zonas de Barcelona y otras provincias, y eso lo cumplimos todos verdad?
A la cuestión, para smart system algo hay, creo, pero yo no tuve smart system así que no puedo ayudar.
« Última modificación: 18 de Septiembre, 2024, 11:17:58 pm por Shaume »

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 956
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2562 en: 18 de Septiembre, 2024, 11:19:02 pm »
la regla de los 25km es un absurdo como una categral de grande, cualquier muscular con un buen indio va por encima de 30km mucho tiempo....

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Karma: 119
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2563 en: 19 de Septiembre, 2024, 09:33:26 am »
No es ilegal circular a mas de 25 Km/h, lo que es ilegal es que el motor asista por encima de esa velocidad.

Suiso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 527
  • Karma: 28
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2564 en: 19 de Septiembre, 2024, 10:41:30 am »
Deslimitar es ilegal, conviertes una ebike (bicicleta eléctrica de pedaleo asistido), en un ciclomotor, y debes matricular y tener seguro, y si te pilla la policia te pueden denunciar y requisar la ebike deslimitada.
Yo no lo veo así, no se convierte en un ciclomotor, un ciclomotor no se distingue sólo por la velocidad a la que va. Por esa regla de tres, las bicicletas de carretera, que van a  más de 25 km/h, que son el 99%, son todas ciclomotores? Y las que van a 50km/h que hay muchos, son motos de carrera. 🤣🤣🤣tampoco deberían poder pasar el límite de 25km/h son bicicletas también.
Vaya razonamiento más de cuñao ;-)

Lee un poco:
La primera consecuencia de deslimitar una e-bike es que nos exponemos a una multa por parte de la Guardia Civil o de la Policia Local de tu municipio. Pero no por el hecho de deslimitarla a nivel técnico, sino porque al deslimitarla, conviertes tu ebike en un ciclomotor y entonces entran en juego las exigencias propias de los ciclomotores (cascos específicos, matrícula, ITV, seguro…).

Para entenderlo hay que saber que una e-bike estaría dentro de la categoría EPAC, lo que supone que la asistencia al pedaleo se realiza mediante un motor eléctrico auxiliar hasta una potencia nominal máxima continua de 250W, sólo y exclusivamente siempre que se pedalee. Y sólo habrá asistencia hasta 25km/h. Esta normativa está regulada por reglamento europeo e incluido en el Reglamento General de Vehículos y en el Reglamenteo General de Circulación.

Si transformamos la e-bike en un ciclomotor necesitaremos casco específico, seguro, matrícula, ITV… Y en caso de no llevarlo nos enfrentamos a multas de entre 600 y 3.000 € por ir sin seguro (además del depósito del vehículo), 200 € si no se tiene ITV, detención si se conduce sin carnet de conducir…


https://www.mtbpro.es/afondo/multas-garantias-fallos-5-consecuencias-reales-de-deslimitar-una-e-bike
Tu respuesta es de cuñao,  pero cuñao correcto. Yo soy un delincuente por deslimitarla, pero seguir así...tu acuerda te de cumplir siempre, con todas las reglas y leyes que te ponen. Gracias por la información,  pero lo tenía claro...🤣