Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 294130 veces)

vidda

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2535 en: 18 de Septiembre, 2024, 11:26:39 am »
Buenas ;

Estoy intentando buscar opiniones de Orbea WILD H10 o M20 ambas 2024 que me dejan a mismo precio.
Por cierto ya están a 4.900€ pero no sé si compensa coger la H10 con mejores componentes o la M20 con algo peor pero en Carbono.

Buenas
Carbono sin duda, es 1,5kg mas ligera. Ademas la M20 del 2024 ya viene con una horquilla zeb de 38 que funciona igual de bien que la fox 38.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.382
  • Karma: 31
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Nduro 8
  • Localidad: Torrelles de Llobregat
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2536 en: 18 de Septiembre, 2024, 12:00:07 pm »
Yo acabo de comprar una 2023 de muy buena oferta y me decante por coger la M20 porque tienes cuadro de carbono que es la base de la bici, todo lo demás son consumibles que se suelen cambiar , yo los cambié sin salir de la tienda porque lo tenía claro. Pero creo que los consumibles se van cambiando con el desgaste y el cuadro es lo que se mantiene siempre y más viendo los problemas que han dado los de aluminio entre vainas rotas y amortiguadores desalineados.
Yo he cambiado horquilla, amortiguador y frenos, tiene 60km y estoy en pleno rodaje, pero muy contento, había tenido una kenevo de las primeras durante 5 años y eso es otro mundo, el modo emtb me está gustando mucho jajaja. La posición sobre la bici me encanta tanto para pedalear como para bajar, me da bastante confianza y eso que los neumáticos no transmiten nada de confianza. Bueno espero que ayude mi opinión. Un saludovisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk
De cuanto es esa ohlins, se ve muy levantada de delante, o es la foto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2537 en: 18 de Septiembre, 2024, 12:38:18 pm »
Las que estan a 4900 supongo que sera el modelo '23.
A ver yo pienso que es mejor una bien equipada, aunque pese un poco mas, que una de carbono con componentes basicos.
El funcionamiento de oa bici va a ser mucho mejor.
A no ser que tengas pensado cambiar pronto de componentes, o ya tengas, porque por ejemplo la horquilla rock shox 25 que viene, para hacer enduro o un poco el burro es una castañilla

No, el precio es 2024 y en Andorra la H10 a 4610€ pero tienes que ir a por ella que no hacen envíos.

También me dejan un M10 en 5.500€ (PVP 8.500€)

El tema de componentes es dependiendo del uso, yo con mi TL 2018 con 29 y RX 150 revelation de 35mm creo no he tenido problemas , con una ZEB sobrado y una FOX 38 ni te digo.. el Carbono no es solo peso , es que absorve muchas vibraciones y se nota  si solo es 1 kilo y poco de 24 no lo veo relevante.
« Última modificación: 18 de Septiembre, 2024, 12:40:45 pm por Novorider »
Disfrutando de la montaña!

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2538 en: 18 de Septiembre, 2024, 12:41:54 pm »
Buenas ;

Estoy intentando buscar opiniones de Orbea WILD H10 o M20 ambas 2024 que me dejan a mismo precio.
Por cierto ya están a 4.900€ pero no sé si compensa coger la H10 con mejores componentes o la M20 con algo peor pero en Carbono.

Buenas
Carbono sin duda, es 1,5kg mas ligera. Ademas la M20 del 2024 ya viene con una horquilla zeb de 38 que funciona igual de bien que la fox 38.

Gracias, éste comentario de la ZEB es lo que buscaba, el amortiguador no es de la serie X con botellita separada, ésto es muy relevante.. el uso será XC/AM no enduro aunque algunas sendas puntuales caerán.
Disfrutando de la montaña!

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2539 en: 18 de Septiembre, 2024, 12:44:21 pm »
Yo acabo de comprar una 2023 de muy buena oferta y me decante por coger la M20 porque tienes cuadro de carbono que es la base de la bici, todo lo demás son consumibles que se suelen cambiar , yo los cambié sin salir de la tienda porque lo tenía claro. Pero creo que los consumibles se van cambiando con el desgaste y el cuadro es lo que se mantiene siempre y más viendo los problemas que han dado los de aluminio entre vainas rotas y amortiguadores desalineados.
Yo he cambiado horquilla, amortiguador y frenos, tiene 60km y estoy en pleno rodaje, pero muy contento, había tenido una kenevo de las primeras durante 5 años y eso es otro mundo, el modo emtb me está gustando mucho jajaja. La posición sobre la bici me encanta tanto para pedalear como para bajar, me da bastante confianza y eso que los neumáticos no transmiten nada de confianza. Bueno espero que ayude mi opinión. Un saludovisitors can't see pics , please register or login



Muchas gracias por tu opinión.No sabía de los problemas de los cuadros de aluminio, pero las vainas de la m20 no son también de aluminio?
tu montaje es brutal!
Disfrutando de la montaña!

jose1002bvw

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2540 en: 18 de Septiembre, 2024, 12:46:47 pm »
Yo acabo de comprar una 2023 de muy buena oferta y me decante por coger la M20 porque tienes cuadro de carbono que es la base de la bici, todo lo demás son consumibles que se suelen cambiar , yo los cambié sin salir de la tienda porque lo tenía claro. Pero creo que los consumibles se van cambiando con el desgaste y el cuadro es lo que se mantiene siempre y más viendo los problemas que han dado los de aluminio entre vainas rotas y amortiguadores desalineados.
Yo he cambiado horquilla, amortiguador y frenos, tiene 60km y estoy en pleno rodaje, pero muy contento, había tenido una kenevo de las primeras durante 5 años y eso es otro mundo, el modo emtb me está gustando mucho jajaja. La posición sobre la bici me encanta tanto para pedalear como para bajar, me da bastante confianza y eso que los neumáticos no transmiten nada de confianza. Bueno espero que ayude mi opinión. Un saludovisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk
De cuanto es esa ohlins, se ve muy levantada de delante, o es la foto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es de 170 pero es más la foto. Este cuadro es todo de carbono ya, vainas incluidas, hasta bieleta es de carbono.
En esta se ve mejor visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk
« Última modificación: 18 de Septiembre, 2024, 12:49:29 pm por jose1002bvw »

Vicentero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild
  • Localidad: Mallorca
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2541 en: 18 de Septiembre, 2024, 01:18:06 pm »
Las que estan a 4900 supongo que sera el modelo '23.
A ver yo pienso que es mejor una bien equipada, aunque pese un poco mas, que una de carbono con componentes basicos.
El funcionamiento de oa bici va a ser mucho mejor.
A no ser que tengas pensado cambiar pronto de componentes, o ya tengas, porque por ejemplo la horquilla rock shox 25 que viene, para hacer enduro o un poco el burro es una castañilla

No, el precio es 2024 y en Andorra la H10 a 4610€ pero tienes que ir a por ella que no hacen envíos.

También me dejan un M10 en 5.500€ (PVP 8.500€)

El tema de componentes es dependiendo del uso, yo con mi TL 2018 con 29 y RX 150 revelation de 35mm creo no he tenido problemas , con una ZEB sobrado y una FOX 38 ni te digo.. el Carbono no es solo peso , es que absorve muchas vibraciones y se nota  si solo es 1 kilo y poco de 24 no lo veo relevante.

Ah vale es en Andorra ya decía yo porque todavía no lo había visto yo a ese precio.
Si es la de '24 ya está mejor porque viene con otra horquilla y otros frenos.
1,5 kg en una bici de 25 kg no es que se vaya a notar mucho y menos en una eléctrica..
Y si las de aluminio se ve que dan problemas yo también iré a bola de carbono siendo la '24

Vicentero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild
  • Localidad: Mallorca
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2542 en: 18 de Septiembre, 2024, 01:19:09 pm »
Podrías decir que tienda es?

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Karma: 25
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2543 en: 18 de Septiembre, 2024, 01:27:13 pm »
Con esos precios,alguien esta soltando lastre,menudo empastre tenemos formado.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.568
  • Karma: 54
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2544 en: 18 de Septiembre, 2024, 01:31:30 pm »
Eso de que 1.5kg no se nota...vaya que no!
Dejemos ya eso de que el peso en las electricas no es prioritario...
Luego que si no gira, no frena, no salta, me duelen las manos...

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2545 en: 18 de Septiembre, 2024, 01:36:02 pm »
Las que estan a 4900 supongo que sera el modelo '23.
A ver yo pienso que es mejor una bien equipada, aunque pese un poco mas, que una de carbono con componentes basicos.
El funcionamiento de oa bici va a ser mucho mejor.
A no ser que tengas pensado cambiar pronto de componentes, o ya tengas, porque por ejemplo la horquilla rock shox 25 que viene, para hacer enduro o un poco el burro es una castañilla

No, el precio es 2024 y en Andorra la H10 a 4610€ pero tienes que ir a por ella que no hacen envíos.

También me dejan un M10 en 5.500€ (PVP 8.500€)

El tema de componentes es dependiendo del uso, yo con mi TL 2018 con 29 y RX 150 revelation de 35mm creo no he tenido problemas , con una ZEB sobrado y una FOX 38 ni te digo.. el Carbono no es solo peso , es que absorve muchas vibraciones y se nota  si solo es 1 kilo y poco de 24 no lo veo relevante.

Ah vale es en Andorra ya decía yo porque todavía no lo había visto yo a ese precio.
Si es la de '24 ya está mejor porque viene con otra horquilla y otros frenos.
1,5 kg en una bici de 25 kg no es que se vaya a notar mucho y menos en una eléctrica..
Y si las de aluminio se ve que dan problemas yo también iré a bola de carbono siendo la '24


NO, 4900€ es aquí, en Andorra 4.610€
Disfrutando de la montaña!

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Karma: 25
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2546 en: 18 de Septiembre, 2024, 01:38:16 pm »
Una M10 a 5500€ es dificilmente superable en cualquier bici,por supuesto que hablar de costes es otra cosa,pero por ese precio,de cabeza.

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2547 en: 18 de Septiembre, 2024, 01:39:05 pm »
Eso de que 1.5kg no se nota...vaya que no!
Dejemos ya eso de que el peso en las electricas no es prioritario...
Luego que si no gira, no frena, no salta, me duelen las manos...

Pues yo de la vieja escuela de los que pesaba todo jaja
Luego compré la Turbo levo comp carbon en 2018 y le metí ruedas de 29 mas ligeras y hasta ahora genial.Sin llegar a los 20 kilos con pedales.
Pero ahora ya leo 24 y con pedales saint y demás 25kilos... joer se tiene que notar.
Disfrutando de la montaña!

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2548 en: 18 de Septiembre, 2024, 01:41:56 pm »
Una M10 a 5500€ es dificilmente superable en cualquier bici,por supuesto que hablar de costes es otra cosa,pero por ese precio,de cabeza.

Lo sé, pero no estoy on fire con la bici y me está pasando lo de por un poco más.... en fin la verdad que a pesar de malvender la levo es cierto que ahora es momento de comprar.

Me han ofrecido una cube stero hybrid action team 140 en 5.000€ (en realidad es 150,, del y 140 tras) que a mí me sobra pues vengo haciendo XC y AM con 150 sin problema. Todo FOX factory con kashima pero estoy un poco cansado de la estética cube action team azul naranja gris que me gustaba pero ya hace tiempo de ésto no?
Disfrutando de la montaña!

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2549 en: 18 de Septiembre, 2024, 01:44:37 pm »
Podrías decir que tienda es?

El caso es que los precios te los dan cuando les llamas y les dices que ese precio lo tienen otros que lo pueden ver por google etc..

Si os parece os pegaré el excel resumen cuando me decida que si lo comentáis por los grupo puede adelantarse alguno y me quita la opción.
Espero se entienda  y os comparto todo al detalle.
Ahora sí, he llamado a mas de 20 tiendas y enviados decenas de mail es lo que tiene trabajar en compras jaja
Disfrutando de la montaña!