Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 324206 veces)

manelbanos

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Nduro 8
  • Localidad: Torrelles de Llobregat
Orbea Wild 2023
« Respuesta #2505 en: 31 de Agosto, 2024, 01:07:25 am »
https://www.pinkbike.com/photo/27156115/
otra vez sin motor, aparte en una foto parece que mete las fundas de la tapa superior..
Si os fijáis en la bieleta pone 200, y la piñonera es de DH

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ferdinandbcn

• Jr. Member
  • **
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: buscando ebike
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2506 en: 31 de Agosto, 2024, 06:12:55 am »
Buenas compañeros, tras mil km de rodaje , puedo decir que estoy encantado con mi Orbea Wild, destaco la autonomia que me da... por problemas de rodilla voy bastante en modo Emtb peso 63 kg y puedo llegar estrujando la bateria hasta los 2k positivos acumulados....haciendo la primera media hora de modo tour para estirar la batería un poco mas y puedo conseguir ese desnivel con el consiguiente disfrute de bajadas que he hecho tras ese acumulado. Una maravilla.

Tema de tallas agradezco la ayuda prestada en su momento y para los indecisos yo tengo 178 altura 87 de largo pierna voy con M voy bien , solo noto algo que me estoy dando cuenta que no esta en la talla ...porque he podido probar bicis mas largas talla L y la sensación quiza menos fuerte pero es la misma. Vengo de un 26 y los peraltes los disfrutaba ahora con el 29 se me atragantan no hago correr la bici cómodo en ellos...mi nivel es medio. La sensación es que no puedo apoyar bien todo el peso en el manillar y aunque aprete en el peralte percibo que se queda peso atrás.. también se me ha ha ido de delante en alguna curva ocasionalmente apretando y poniendo incluso peso en rueda delantera. Tengo la bici con todos los espaciadores posibles sumado al 29 . Creo que cuando quite algunos mejorara ese feeling de poder cargar mas peso delante. Para trialeras y resto de situaciones la bici genial, no creo que sea un tema de talla mas bien o de mi pilotaje o de ajustes.

Saludos

PD: Es normal que el Fox Float X2 pierda algo de aceite cuando se le mete caña ? ya me ha pasado en dos ocasiones que  me haya dado cuenta que se le queda algo de poso de aceite en la arandela de goma . No se si debería tramitar garantía... con el palazo que da ahora quedarse sin bici...

Gracias , saludos

Lopi135

• Hero Member
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
« Respuesta #2507 en: 31 de Agosto, 2024, 07:44:40 am »
Yo llevo el x2 y no pierde aceite,algo de marca en el vastago si es nuevo no deberia asustar,pero perder aceite no es normal.

Ferdinandbcn

• Jr. Member
  • **
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: buscando ebike
  • Localidad: Barcelona
« Respuesta #2508 en: 31 de Agosto, 2024, 01:24:27 pm »
Gracias por tu respuesta, llevo la bici de tienda, me pidieron pesos y demás para ajustar el sag...ni pare a fijarme en si el sag estaba bien ahora que me he fijado iva con sag 40  muy blando.. y al hacer un día fuerte entiendo que ha salido algo... ya le he metido presión y reducido el sag bastante...secare el vastago y haré alguna bajada de las rotas a ver si sigue seco.

merci , saludos.

M_GORDON

• Electricity
  • Hero Member
  • baizikol reiz
  • e-Bike: MDK Neat (wild m10 con motor nuevo, en venta)
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
« Respuesta #2509 en: 31 de Agosto, 2024, 11:10:20 pm »
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!

AgusChin

• Newbie
  • *
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild M20 - 23
  • Localidad: Bcn
« Respuesta #2510 en: 03 de Septiembre, 2024, 07:50:29 pm »
En las especificaciones de la bici, indica que no puede llevar suspensión de doble pletina este cuadro, y como se ve "SI" se puede ....  :D

Lucas AB

• Full Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #2511 en: 03 de Septiembre, 2024, 08:25:01 pm »
Esa wild es la que emplea Martin Maes para DH fue la que uso este finde en el mundial en Andorra. La temporada pasada le modificaron una rallon y esta una wild, basicamente es un chasis Wild sin motor ni bateria, imagino que le han fabricado una caja del pedalier con la forma del motor bosch y la han anclado cual motor, seguramente  variara la altura del pedalier segun hayan decidido en orbea e incluso este lastrada para centrar pesos y dar aplomo, tambien varia el recorrido trasero hasta 200 con una bieleta especifica y amortiguador con mas carrera

Vicentero

• Newbie
  • *
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild
  • Localidad: Mallorca
« Respuesta #2512 en: 03 de Septiembre, 2024, 10:00:13 pm »
Alguno lleva frenos hope con latiguillos metalicos en la de '23 '24?
Es para saber si cabe bien por el enrutamiento de la direccion y por el interior del cuadro al ser mas gorditos

Ispanico

• Sr. Member
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
« Respuesta #2513 en: 04 de Septiembre, 2024, 08:16:06 am »
Es para saber si cabe bien por el enrutamiento de la direccion y por el interior del cuadro al ser mas gorditos
Si yo , ningún problema

Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Vicentero

• Newbie
  • *
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild
  • Localidad: Mallorca
« Respuesta #2514 en: 04 de Septiembre, 2024, 09:19:39 am »
Si yo , ningún problema

Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Ok gracias

Harry Manback

• Sr. Member
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
« Respuesta #2515 en: 04 de Septiembre, 2024, 02:33:02 pm »
Es dificil enrutar el cable del freno trasero?

Querria ponerle otros, pero recordando la odisea que fue cambiarselos a la trance me da una pereza infinita.

Saludos

vidda

• Jr. Member
  • **
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #2516 en: 04 de Septiembre, 2024, 03:17:15 pm »

Querria ponerle otros, pero recordando la odisea que fue cambiarselos a la trance me da una pereza infinita.

Saludos

Utilizando una guia, paciencia y un poco de fairy, se hace sin gran complicacion.

Este verano estando de viaje tuve un percance, un palo en la llanta, me engancho cable de freno contra disco y lo rajo. En la tienda para reparar me dijeron que tenian mucho curro y no podian hacerlo. Me vendieron el latiguillo nuevo. Y me dejaron una guia de parktool que la pasas enganchado al cable 'viejo', y con la guia meter cable nuevo. Todo bien, no hizo falta sacar motor. La clave fue la guia. Cortar latiguillo viejo por la maneta, sacar viejo y meter nuevo por la vaina.

Harry Manback

• Sr. Member
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
« Respuesta #2517 en: 04 de Septiembre, 2024, 03:20:39 pm »

Saludos

Utilizando una guia, paciencia y un poco de fairy, se hace sin gran complicacion.

Este verano estando de viaje tuve un percance, un palo en la llanta, me engancho cable de freno contra disco y lo rajo. En la tienda para reparar me dijeron que tenian mucho curro y no podian hacerlo. Me vendieron el latiguillo nuevo. Y me dejaron una guia de parktool que la pasas enganchado al cable 'viejo', y con la guia meter cable nuevo. Todo bien, no hizo falta sacar motor. La clave fue la guia. Cortar latiguillo viejo por la maneta, sacar viejo y meter nuevo por la vaina.

Muchas gracias!

Era mas o menos lo que tenia en mente, pero me daba cosa que en algun sitio pudiera haber un codo o giro raro que me amargara la existencia

manelbanos

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Nduro 8
  • Localidad: Torrelles de Llobregat
« Respuesta #2518 en: 04 de Septiembre, 2024, 03:29:10 pm »

Saludos

La guía esa, es como la que vende rock shock?

vidda

• Jr. Member
  • **
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #2519 en: 04 de Septiembre, 2024, 04:25:25 pm »

Saludos

Muchas gracias!

Era mas o menos lo que tenia en mente, pero me daba cosa que en algun sitio pudiera haber un codo o giro raro que me amargara la existencia

De nada! si hace un poco de codo en la zona de paso entre motor-bateria, pero ya te digo, con paciencia y lubricante bien  ;)

Saludos

La guía esa, es como la que vende rock shock?

Es un cable muy fino azul (interior metalico) con la punta macho de rosca.

https://www.parktool.com/en-int/product/internal-cable-routing-kit-ir-1-3

el de rockshox no se si hay de cable, pero si conozco una pieza de doble macho. Utizando de guia el propio latiguillo viejo. Que hara la misma funcion, pero al ser la parte conexion rigida mas larga, supongo  que en las zonas de los codos/curvas los pasara con bastante mas dificultad.