Creo que al español le ofrecieron una BH AtomX. Quedó 20. Sagan con su sworks creo que 15.
Aquí depende mucho la relación peso potencia, y hay ciclistas que pesan 55kgr y otros, como Sagan, que está en los 80Kgr. Cada uno tiene su motor orgánico, según su físico, pero el motor eléctrico, según marca, ofrecerá lo mismo peses 55 que 80, y ahí, la ventaja es para el ciclista más ligero.
Si a parte, tu Ebike es 3 kgr más ligera, y con la distribucion de pesos más lograda, tienes más ventajas generales.
Para lo corto que es esta carrera de E-MTB de la UCI, y metiendo a ciclistas profesionales del mundial de XC, veo que el futuro podría tirar por limitar a Ebikes light, entre 50-60 Nm, y 400-500Wh, una vez que estas Ebikes se generalicen en el mercado.
Me gustaría saber cuánta batería se gastaron estos máquinas en esta carrera de 18km con unos 1000m de desnivel todo el rato en Turbo.
En un esfuerzo de menos de 1h (52min +-), y teniendo en cuenta que ofreciendo fuerza el motor no serán más de 35min, creo difícil que alguno de estos animales gasta más de 350W de una batería.
Ya se ve que con 500Wh, el primero terminó ganando, y no me extrañaría que algún modelo, teniendo posibilidad de batería de 500, también la hubieran montado.