Pues yo te doy un par de argumentos más.
En tour+ del Bosch 2020, soy capaz de subir todo, esforzándome lo necesario, y la diferencia de ir en turbo es subir más descansado, y si la senda no está muy rota y técnica, subiré algo más rápido.
Si es el caso normal de ruta Endurera, con pasos de subida muy jodidos técnicamente, el turbo y más batería no me aporta un extra de paso, pero si tengo que echar pie a tierra y tirar la Ebike a la espalda (olvídate de llevar el walk), ahí se te clavan los 5 kgrs extras de lastre que te acuerdas para el resto del día.
Ya no te cuento si hay árboles caídos (muy normal por zona norte boscosa), y tener que pasar la Ebike por encima de la cabeza.
Y para terminar, lo que comentamos al principio. No es cuestión "solo" de cada biker, es más cuestión de la filosofía de la grupeta. Si te metes en una grupeta de Ebikes que les gusta ir muy rápido (con ayuda de sus fullpower), olvídate de ir con una Light.
Por aquí alguien dijo que se espera a todo el mundo, pero por lo que veo no es lo mismo ir al ritmo del último, que poner tú el ritmo y que el resto te intenten seguir y arriba se les espera. Este segundo caso todos irán a tope de sus Ebikes, y entre una fullpower y una e-light en esas condiciones, hay un mundo.