Pues llevamos 8 días lloviendo casi sin parar... , segunda salida y vamos conociendonos más, en terreno mojado un disfrute continuo de bici bajando, muy fácil de llevar, da mucha seguridad, divertida y muy rápida si la sueltas. Seguiremos haciendo pruebas...
Lo que más me esta costando es el mando del Kiox, demasiados luces, demasiados botones y me parece incomodo...tengo que darle tiempo pero con 2 para mi llegaba.
Lo que menos me gusta de la Unno es la tapa de la toma de carga, una simple tapa de goma arcaica que va presión y se suelta a veces, cayéndose para atrás entre el cuadro y el amorto, para cogerla una aventura
Cuando deje de llover a ver si salgo con la cámara y hago algún video.
Nebur , tenías una Rise , como se compara esta Unno con ella? me refiero a potencia, agilidad, seguridad , agrado de conducción... si quieres contestar
en el Hilo de la Rise perfecto para no contaminar este hilo.
Buenas Alf,
El montaje de las bicis estaba muy a la par, la Rise iba armada con una Fox 36 de 170mm y un amortiguador Fox Dhx muelle 520LB de 160mm, montada con mullet detrás variando al final la altura del pedalier en tan solo 2mm. El conjunto con la batería interna de 360w se quedaba en 20,2kg escasos, si montaba el Extender 250w se iba a 21,7kg (610w en total). Los recorridos de la Unno son los mismos solo que monta delante una Fox 38 con 1º más de lanzamiento 64º (la Rise la tenia en 65,1º), atrás un Fox X2 de 160mm que me está sorprendiendo para bien, llevo los mismos frenos que en la Rise unos Saint, solo cambia el disco delantero que monte un Galfer de 220 y en la Rise eran los dos discos de 203mm, peso de la Unno 23,7kg.
Después de 2 salidas endureras por zonas que conozco muy bien (algunas las abrí yo), con zonas rápidas con pequeños saltos, alguna bajada muy ratonera y otras con bajadas técnicas, mucho desnivel y subidas rotas, las diferencias más destacables entre ambas ebikes son (las 2 bicis van espectaculares):
La Unno esta un peldaño por encima de la Rise bajando, sobre todo en zonas con bastante pendiente, rotas y complicadas, ese grado más de lanzamiento sumado a la Fox 38 da mucha seguridad bajando. No es que bajes mejor, si no que bajas más cómodo o menos atrancado.
En zonas más planas, con menos pendiente y senderos de pedaleo ahí es cuando destaca Rise, la Unno tiene más motor pero pero cuando llega al corte de los 25km/h se nota como si te echaran un ancla y aparecen los kg, la Rise tirabas de patas y apenas se notaba el corte manteniéndote por encima de 30km/h fácilmente, en esas zonas la agilidad la Rise se nota.
En paso por curva y frenada están bastante a la par, siempre hablando de que la Rise lleve montado 27,5" atrás, la Unno gira muy muy bien y el tren trasero no flexa nada, metiendo cadera giras la bici como nada, no se nota tanto esos 3kg de más, diría que la Unno gira un poco mejor que la Rise de serie con 29", y la Rise con 27,5"atras gira un poco mejor que la Unno en la salida de curva por el peso. ( Comparando una Wild en paso por curva está varios pisos por debajo de la Unno).
En saltos y recepción ( lo poco que he saltado de momento) algún cortado o roca de 80-100cm la Unno absorbe muy bien, un colchón, trabaja muy bien el sistema de suspensión trasero, por eso estoy sorprendido con el X2 de aire ya que en la Rise llevaba muelle, el X2 lo tuve anteriormente y no me enamoró, pero aquí con un Sag del 35% parece que trabaja muy bien. En comparación con la Rise la Unno tiene más aplomo en la recepción sobre todo si esta no es buena o esta un poco rota.
En subidas, he realizado 2 bastante jodidas (de 8 ebikes que íbamos solo la subieron 2) y la Unno ha subido sin problemas, decir que me gusta más el Ep8 que el Bosch, la potenciadel Ep8 + natural, más controlada, tengo todavía pendiente ajustar los modos del Bosch ( solo deja el Eco y el Turbo).El problema del Bosch es que en esta subida tienes que hacer una microparada de 1 seg para corregir la trazada y volver a pedalear, todo muy rápido, pero pega ese tirón artificial que tiene el Bosch que tienes que andar fino para no perder el equilibrio y caerte para atras por la fuerte pendiente, con la Rise la entrega era más suave y facilitaba la arrancada para continuar la subida, como decía Pirelli" La potencia sin control no sirve de nada!", habrá que seguir haciendo ajustes y pruebas.
Las sensaciones son buenas, de las Ebikes fullpower que he probado es la que mejores sensaciones me ha transmitido (la Mérida 10K también), se que echaré de menos ciertas cosas de la Rise, estaba encantado con ella y no tenía pensado cambiarla en absoluto, pero la vida te va poniendo obstáculos en el camino y si no puedes saltarlos por lo menos rodearlos y seguir disfrutando
solo se vive una vez.
[archivo adjunto borrado por el administrador]