Yo por mi parte...Rise M10 2024 con el EP801 RS...unos 2500kms actualmente en algo menos de 1 año.
En general, tanto la bici como el motor, me ha dado muy buenos ratos, pero hace como unos 800-1000kms me empezó a hacer un ruido.
Es un clik, clik, clik cada vez que giro el plato, y lo hace siempre en el mismo punto, me lo hace tanto con el motor encendido como si está apagado.
Lo curioso es que no siempre lo hace, ni se nota igual cada vez que lo hace. A veces suena más, otras veces menos... Es un ruido que no es muy molesto, pero que por lo menos a mi, que soy muy tikismikis con los ruidos...me tiene loco.
Me lo estuvieron mirando en tienda, y el mecánico se dio cuenta que el eje que engrana con la biela en el lado izquierdo (en el contrario al plato), tiene una pequeña holgura. Se nota tirando de la biela hacia fuera. Es como si el eje saliese como 1 milímetro. El me dijo que eso era normal, que suelen tener un margen de holgura para cuando dilata....patatin-patatan...
La verdad es que el ruido que yo noto, me da que no viene de esa holgura, pero tampoco lo podría asegurar.
Yo sigo usando la bici normalmente a la espera de que mi tendero se libre del agobio que me dice que tiene, y lo metemos por garantía a ver qué le dicen desde Orbea/Shimano, pero me da que dirán que EL RUIDO ES NORMAL...No sé, ya veremos por dónde sale cuando lo pongamos en marcha.
Se que hay algún otro usuario con el mismo problema.
Si no fuera por éste ruido, la bici es un bicicletón
. Lo malo es que ha salido la nueva y ya me está haciendo tilín...
Salu2