Foro e-MTB.es

Autor Tema: Autonomía ??  (Leído 190625 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Autonomía ??
« Respuesta #990 en: 16 de Septiembre, 2016, 10:32:51 pm »
Qué cachondos sois. Me habéis hecho picar, jejeje...

   

   Por más que leo y releo, no veo a nadie que haya dicho que se haga el Soplao,  ni 200 Km. con más 3.000 m de desnivel con una batería  :))

guest42

  • Visitante
Autonomía ??
« Respuesta #991 en: 17 de Septiembre, 2016, 10:12:31 am »
JEJEE, no , yo he leido aun mas, he llegado a leer que se han hecho 100km con casi 3.000 de desnivel y media bateria luego con la otra media bien a gusto se harian 200km¡¡  por ahí está escrito,.......... por eso queremos que alguna de estos maestros de las autonomias pues venga o en una quedada nos expliquen detenidamente cómo se logran esas autonomías, claro que no sea en base a ir desconectados o con las ruedas llenas de caracoles¡¡¡ jejeeeeee  ( si vamos a comprar una ebike para llevarla desconectada no acabo de entender que significado tiene y por qué no se sigue entonces con una bici convencional )

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Autonomía ??
« Respuesta #992 en: 17 de Septiembre, 2016, 06:03:45 pm »
Osti, pues siendo así, búscalo porque en ese caso alguien no sabe escribir. A no ser que no aparezca ese dato por ningún lado, y en ese caso puede que alguien no sepa leer ;)

guest42

  • Visitante
Autonomía ??
« Respuesta #993 en: 17 de Septiembre, 2016, 06:12:33 pm »
JEJEEE, no haya polémicas, el tema es sencillo,..........estamos organizando una quedada de ebikes presoplao, es decir, para antes de mayo del 2017 cuando se celebrará el soplao 2017  (156km y 5.200 de desnivel) pues queremos quedar para hacer la mitad o lo que se pueda varios ebikers y hombre sería interesante que los que quedemos aportemos nuestros conocemientos en este joven mundillo y que mejor conocimiento que los que logran esas pedazo de autonomías nos digan como lo hacen,......sin ironía de ningún tipo, jejeeeee

   Yo ya avanzo que mi autonomia límite en uso de btt o mtb es de 90km y 2.600 de desnivel y yendo todo el rato al mínimo y no mala forma física, lógicamente me gustaría conocer como se pueden hacer 200km y más de 3.000 de desnivel que logran algunos

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
Autonomía ??
« Respuesta #994 en: 17 de Septiembre, 2016, 07:32:08 pm »
200...y 3000...sin límite de tiempo...?

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
Autonomía ??
« Respuesta #995 en: 17 de Septiembre, 2016, 07:34:20 pm »
Un globero como yo...con una batería de 1000...hace el soplao...con la de 500...el soplao bronce.

guest42

  • Visitante
Autonomía ??
« Respuesta #996 en: 17 de Septiembre, 2016, 09:54:34 pm »
no  a ver si nos enteramos,.....sin limite de tiempo puedes tener autonomía infinita, jejeeee, vas desconectado siempre y a correr¡¡¡  si compras una ebike se entiende que es para ir conectado¡¡¡ eso sí, todo  el rato al mínimo pues nadie quiere una ebike-moto para hacer el soplao, más que nada porque no haría como moto ni la sexta parte del soplao¡¡¡

   Aquí salimos todos juntos al mínimo y vamos en grupeta, ahí veremos la autonomía real de cada uno y su montura, y veremos donde están los 200km y 3.000 de desnivel de alguno¡¡¡ va a estar la mañana entretenida (la mañana, no la semana¡¡¡, jejeeeee)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Autonomía ??
« Respuesta #997 en: 18 de Septiembre, 2016, 09:30:55 am »
Yo soy totalmente incapaz de hacer una ruta al mínimo. Al Soplao lo dejaré a varios cientos de kilómetros.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Autonomía ??
« Respuesta #998 en: 18 de Septiembre, 2016, 12:13:38 pm »
Tienes razón que sobran las polémicas.

   

   Sólo me limito a poner mis experiencias por si les puede venir bien a los colegas del foro que estén interesados. Quien me conoce sabe que yo salgo a disfrutar y no a competir ni en tiempos, ni en autonomías. Eso sí, me gusta "investigar en lo que puedo", y si ese tiempo empleado sirve que para otro con menos tiempo o ganas, bien empleado está.

   

   Y sobre el tema de la "no polémica", en ningún sitio dije que hice 200 Km y más de 3.000 de autonomía, porque simplemente no fue así. Y el que esté interesado no tiene más que ir a la página 19 de la Turbo Levo o al foromtb donde queda reflejado lo que escribí con capturas del gps.

   Hacer 100 Km con media batería por sitios relativamente llanos con ochocientos y pico de acumulado (ojo, medido con gps, no con algunos móviles que ya todos sabemos cómo miden) que suponen menos de un 1% de desnivel medio, no tiene nada que ver con el Soplao.

   Y ojo que digo 100 Km. con media batería, porque aún no he tenido oportunidad de probar la otra media.

   

   Y el que siga interesado, no tiene más que volver a leer, porque luego se comenta que claro, yendo la mitad del tiempo desconectado o a paso de tortuga... ahí quedaba reflejado que en ningún momento desconecté el motor. Nunca lo hago. Y la velocidad media no sé si será de tortuga o de liebre, pero en la captura del gps se ve que es del orden de 20 Km/h.

   

   Bueno, y pasemos a otro tema que seguro que ya aburre y hay mejores cosas que comentar.

Luis53

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
  • jubilado!!!!!!
  • e-Bike: Scott-Genius930
  • Localidad: Barcelona
Autonomía ??
« Respuesta #999 en: 19 de Septiembre, 2016, 06:20:49 pm »
Añado la autonomia de mi Scott spark 720 motor Bosch Performance Line CX, bateria 500Wh, mi peso con mochila 75kg

   La he estrenado hace 1 mes,  

   Cabe resaltar que hablar de kms es muy relativo ya que depende del estado del ciclista...en mi caso no soy de los de sufrir en cuanto tengo cierto desnivel activo el modo Eco y si se me complica la cosa Tour, el modo sport en alguna trialera, de los 120km si la mitad es de llano y bajada los 60 km restantes aproximadamente seria 52km eco, 6km tour, 2km sport,

   Con carga al 100% he hecho 120 km con un desnivel acumulado de 2500m medidos con GPS Garmin Montana 600, tengo que recalcar que solo activo la ayuda en pendientes,

   no los he hecho de tiron si no que son 4 salidas de 30+30+40+20=120km,

   Tambien decir que los kms restantes que marca el Intuvia son anecdoticos lo mas acertado es hacer caso de los segmentos del nivel bateria,

   Saludos.

guest42

  • Visitante
Autonomía ??
« Respuesta #1000 en: 19 de Septiembre, 2016, 07:12:00 pm »
PUES mas q buena autonomia,.......yo 120km con 2.500 de desnivel en monte, no los hago ni de palo y eso yendo siempre al minimo y con una batería de 650wh. Y muy muy justo, no creo que llegaría, en carretera (estaré gordito, jejeeee, aquí influyen muchos parámetros)

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Autonomía ??
« Respuesta #1001 en: 02 de Octubre, 2016, 10:04:56 pm »
La autonomía de hoy modo eco-eco sin desconectar en ningún momento....

   

   

   

   

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
Autonomía ??
« Respuesta #1002 en: 04 de Octubre, 2016, 01:37:06 pm »
Que pasa con esa quedada para el Soplao Corto...el día 29...?...en Cabezón de la Sal a las 9...nadie se apunta...?

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
Autonomía ??
« Respuesta #1003 en: 04 de Octubre, 2016, 02:05:49 pm »
El recorrido es este...si salimos a las 9...podemos estar comiendo unas croquetas de trompetas...y un solomillo de Tudanca... en Casa Lucas entre 3,30 y 4.00..luego un paseo hasta Cabezón.

   

   https://www.strava.com/routes/6706063

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
Autonomía ??
« Respuesta #1004 en: 04 de Octubre, 2016, 02:12:54 pm »
El que no tenga bateria en Ruente para subir El Moral, puede tirar directamente para Casa Lucas en Correpoco.

   

   http://www.casalucas.com/restaurante/

   

   ...escoge la mejor manera de vivir y la costumbre te la hará agradable...¡¡¡