El problema de todas las bicis, y sobre todo las Ebike, son los componentes, mayoritariamente, externos a la propia marca de bicis.
La posibilidad de equipar cualquier modelo y marca con los componentes top, hace que todas las marcas tengan posibilidad de modelos top.
A partir de ahí, presentan sus topes de gama, te plantan PVPs de 12000-15000€, esas primeras las ofrecen a tiendas, se venden sin aún llegar, y poco a poco aparecen las intermedias y modelos de entrada, con precios en cascada inferiores a las top.
Al final, se justifican diciéndote que estás comprando una de entrada al 50% de lo que sale la tope, teniendo el mismo cuadro-motor-bateria.
Claro, ahora por 7000€ parece que te estás comprando la mitad de una top!!!!. Jajajaja.
Deberían pensar en un precio de acceso, y a partir de ahí, equipar los modelos escalonados y dejar el último precio para caprichosos, pero han visto la gallina de los huevos de oro, una vez que el mercado se ha llenado de más caprichosos y de menos realmente necesitados de una Ebike.
Sobre el IVA, ya nos podemos olvidar, y más aún con estos precios,que en impuestos son una gran cantidad, que realmente están dispuestos a pagar por ello las personas que ven esto de la Ebike como un capricho y no como una necesidad.
No ayudas a nadie y en nada, quitando el IVA de un artículo a pedales, sea bici o Ebike, con un PVP superior a 3000€.