Alf. Me refiero a sendas que no pasa ni un quad. Solo es posible ir a pie o en bici. Si me apuras, en caballo (que los hay). Cuando me referido a deterioro lo digo en "pendientes", tanto subidas como bajadas, no en llano tipo sendas Estella Epic por los alcornocales o las encinas,me refiero a sendas que si no tiras de freno no llegas vivo abajo, y los manillares pasan rozando los árboles.
En estas sendas son a las que me refiero, que si baja una bici, "tal vez derrapando", algo deteriora, pero si bajamos 20 bicis y 10 Ebike, unos derrapando (no todos pueden evitarlo), y otros +- como pueden, baja el primero ese día, luego volver a subir, y baja el último de los 30, y dime si notas alguna mínima diferencia.
Ya no digamos si, por una "casualidad de la vida", ese día ha llovido y está embarrado.
Solo piensa en los kgr de barro que nos llevamos 60 ruedas de tacos.
Hasta el día que en esa senda ya no hay barro y solo encuentras raíces.
Si ninguno de este foro a experimentado eso en sus propios ojos, y simplemente lo relaciona a que es la lluvia que se lo lleva por cosa de magia, Sera que pocas sendas boscosas de tierra, con bajada al -25% conocen, o sus rutas habituales son de pistas por las que circulan TT, motos, quads o tractores.
Conozco sendas rocosas que pueden pasar 2000 bicis, motos, Ebike en un día, y siguen igual. Cae una gota fría, y eso lo descarna todo. Hay una gran diferencia en que terrenos se circule.