Pienso que se están definiendo tres nichos de mercado, bien separados y definidos por capacidades de batería y potencias de motores.
Está claro que las Ebikes con motor potente y batería extra grandes (750-900wh), rondarán los 26-28 kgrs.
Luengo tendríamos las Ebikes con motores potentes, con baterías medias-logicas, 540-650, rondando entre los 22-25 kgr
Por último las Ebike light, con motor capado o sin capar, o motor de peso ligero, con baterías entre 360-540, y pesos entre 17-20 kgr.
Al final, los usuarios decidirán entre tener autonomía, tener una gran manejabilidad, o algo intermedio.
Yo ya lo tengo bien claro. Con un motor con fuerza suficiente, unos recorridos de suspensión lógicos para hacer de todo dentro de mis límites, y una batería que me permita realizar el 90% de mis rutas sin necesidad de llegar a casa con un 50% sobrante, todo lo que baje de 20kgr, bien venido sea.
Cuando las baterías evolucionen, tendremos otro cambio significativo, porque siempre habrá gente que quiera más y más, aún manteniendo 28kgr de peso.
¿Donde pensáis que está el límite máximo admisible de capacidad de batería, siempre y cuando ello incremente el peso final del conjunto?.