Pues hoy he querido hacer una ruta a modo de prueba sin apagar la asistencia del motor en ningún momento y siempre en el modo 1, todo ello para ver cómo va de autonomía sin apagarla a ratos y usando sólo la batería interna.
Me han salido estos datos:
Desnivel acumulado:1350
Porcentaje de batería empleado: 76%
Total kilómetros: 55,6
Por lo que, apagándola, se conseguirían mejores autonomías, lógicamente. Pero quería hacer esta prueba a ver cuándo daba. ¿Qué os parece?
Comentar también que, cuando se ajusta la aceleración en el nivel más bajo, creo que el ahorro de batería es bastante, porque el motor entrega la ayuda de forma progresiva y da el total de la ayuda cuando se han dado unas 10 pedaladas más o menos. Cuando montamos en bici, dejamos de pedalear en muchísimas ocasiones y ajustar la ayuda con la aceleración al mínimo más el hecho de apagarla a ratos, pues se consigue un buen ahorro y un entreno bastante en condiciones. La única molestia es que tienes que ir dándole toda la mañana al botón para elegir el 0 y el 1 de la ayuda. (0 y 1, 0 y 1, 0 y 1, jajaja es que es una bici digital jajaja).
Bromas aparte, antes con mi KTM en modo ECO me pasaba toda la mañana y no me acordaba del botón de asistencia. En esta BH es lo que hay que hacer si quieres entrenar.