(BH ILynk Trail de 2022)
Bueno, pues quería comentar que hace unos días actualicé el firmware del mando iRemote. Para ello, seguí el tutorial que BH tiene en su página. Me descargué el programa “nRF Connect” del Apple Store, me descargué el firmware de la página de BH y, después de varios intentos con teléfono de Apple y con teléfono Android, conseguí instalar el dichoso firmware. Resultado: El modo automático desaparece (lo cual es lo mejor que podía pasar, porque estando en la posición de selección que estaba y tal y como parece que va… pues mejor que desaparezca). Lo que no se arregló en absoluto es la intensidad de la luz de los leds, que siguen intuyéndose en lugar de verse, o sea, un desastre. Lo peor de todo, es que el modo 1 no se arregla. Sigue empujando más de la cuenta, lo pongas en el porcentaje de ayuda que lo pongas con la aplicación “iConnect” de BH (da igual si lo pones en el 6% como si lo pones en el 20%). Así que la bici sigue prácticamente igual. En resumen, una pérdida de tiempo.
No sé a qué espera BH para arreglar el tema de las ayudas. Tampoco sé si eso se arreglaría a través de firmware del mando, firmware del motor o a saber qué. El caso es que BH tiene que dar una solución cuanto antes porque vende un producto que no es lo que publicita.
La verdad es que la bici es fabulosa, pero tiene ese par de fallos garrafales que deberían solucionarse ya.
Si arreglan esos fallos creo que es una bici difícil de superar por el momento y, además, podría dar satisfacción completa a los que la tenemos (y casi disfrutamos).
Yo estuve una mañana entera peleándome con varios móviles e intentando llevar a cabo esa actualización con esa app nRf Connect, y fui incapaz. Al final siempre se quedaba colgada la app en algún momento de la actualización...
Así que desistí, y viendo lo que se mejora (que es nada), ya ni me preocupo del asunto.
De momento veo que esta BH sigue siendo una de las mejores paridas en cuanto a peso, geometría, idea, montaje, precio, batería (creo que de las light debe ser de las que más batería trae de serie sin que se dispare el peso), asistencia del motor nw/m, etc.
Pero tiene ese gran agujero negro en la gestión del software. Y yo creo que la información del fabricante hacia las tiendas, para el servicio postventa no está fluyendo como debería.
Yo intente en varias ocasiones la actualización con Android y fue imposible, con Apple fue a la primera, así que si te interesa la actualización busca un iPhone y verás que sin problema.
Yo lo que note con la actualización fue que la mínima diferencia entre el modo 1 al 15% y el modo 2 al 40% se diluye, las otras 3 y 4 si se distinguen minimamente. El modo auto desaparece y mejor la verdad.
Bh es un despropósito en comunicación porque me repararon la ebike y aún no se lo que le pasaba, se pasaron por alto reparar una pequeña holgura que hay en la sujeción del amorto con el cuadro, no le hicieron caso al parte del tendero y ya no digamos que di parte del roce de las vainas y no se dignaron ni en contestar.
En el tema de las ebikes las marcas van a tener que mejorar en el tema de comunicación con tiendas y compradores, no es como una bici que tu vendes y a menos que se rompa el cuadro no vas a tener muchas más reclamaciones, en el tema de las ebikes la comunicación, imnovacion y sobre todo la respuesta de la marca va a hacer que muchas marcas se hundan reputaciónalmente y volver a reflotar les va a costar. Ahora mismo el tema ebike le permite una segunda oportunidad a marcas que de otra manera serían totalmente desconocidas para los usuarios, eso va a hacer que la competencia sea mucho más intensa y feroz.