Foro e-MTB.es

Autor Tema: HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022  (Leído 185335 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.299
  • Karma: 228
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1275 en: 07 de Septiembre, 2024, 02:42:39 p. m. »
Tienes que apoyar el pie en el pedal y sentarte en el sillín, esa es la medida... si acortas la medida de la biela acortas la distancia al asiento, con lo cual tienes que levantar el sillín

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1276 en: 07 de Septiembre, 2024, 02:44:47 p. m. »
Buenas,

No consigo emparejar el mando X a Garmin Explore mio, ni a mí teléfono (aplicación e Sync).

Alguien sabe que tengo que hacer?

En el Garmin me permite emparejar el sensor de cadencia y de velocidad, pero no el de ebike.

Intento emparejarlo como pone las instrucciones seleccionando la última luz azul que en principio debería permitir el emparejamiento pero no lo consigo.

Alguna idea?

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.918
  • Karma: 67
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1277 en: 07 de Septiembre, 2024, 03:13:13 p. m. »
Ten en cuenta que cuanto más cortas sean las bielas más hay que subir el sillin
Eterno debate, en teoría la medida es de centro sillín a eje pedalier, por lo que las bielas no deberían afectar a la medida de sillín.
Igual que nos medidos descalzos la entrepierna.
Siempre he tenido dudas con este tema, porque nadie menciona la longitud de bielas en el ajuste de altura del sillín, quizá un biomecanico si lo tenga todo en cuenta, supongo.
Tienes que subir el sillin tantos mm como acortes las bielas. Y tambien tendras que adelantar unos mm el sillin

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.490
  • Karma: 152
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1278 en: 07 de Septiembre, 2024, 03:15:30 p. m. »
Tienes que apoyar el pie en el pedal y sentarte en el sillín, esa es la medida... si acortas la medida de la biela acortas la distancia al asiento, con lo cual tienes que levantar el sillín
Exacto.
Hasta por cambiar de tipo de pedales automáticos, puedes tener que cambiar la altura del sillín.
A mí me pasa si monto unos automáticos xt ,o monto unos mallet de cranckbrothers. Los mallet y la suma del agarre del automático de cranckbrothers, hace subir un poco respecto a los xt, con lo cual, para compensar esa ganancia y mantener la distancia, tengo que subir un poco el sillín.
Como te dice casco, si acortas biela, acortas distancia al sillín a la hora de pedalear, así que te toca subir esos 5mm de tija si pasas de unas bielas de 165mm, a unas de 160mm, por poner un ejemplo.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.872
  • Karma: 76
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1279 en: 07 de Septiembre, 2024, 03:25:04 p. m. »
Acortas el punto inferior del pedaleo, pero alargas el punto superior, y si subes el sillín, lo alargas más. No es tan sencillo.
Medir la altura poniendo talón en pedal y estirar totalmente la pierna en el punto más alejado es un ajuste de sillín al estilo compadre. Pero no voy a negar que para ebike ya nos sirve

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.918
  • Karma: 67
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1280 en: 07 de Septiembre, 2024, 03:58:25 p. m. »
Acortas el punto inferior del pedaleo, pero alargas el punto superior, y si subes el sillín, lo alargas más. No es tan sencillo.
Medir la altura poniendo talón en pedal y estirar totalmente la pierna en el punto más alejado es un ajuste de sillín al estilo compadre. Pero no voy a negar que para ebike ya nos sirve
Alargar la distancia cuando el pedal esta arriba no es problema, todo lo contrario, trabajas con un mayor angulo de flexion de rodilla y eso es beneficioso ya que no la castiga tanto. La medida que debes tener en cuenta es cuando el pedal esta abajo.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk


Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.918
  • Karma: 67
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1281 en: 07 de Septiembre, 2024, 04:04:45 p. m. »
Ten en cuenta, que en biomecanica, el punto critico de pedaleo es el llamado "punto muerto" que es cuando la biela esta sobre las 11 dr posicion de reloj. En ese momento es cuando la rodilla la sometes a mayor esfuerzo. Cuanto mayor estirada este la rodilla (dentro de sus limites) en esa posicion menos sufre.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk


trifasik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike AllMtn7
  • Localidad: A Coruña
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1282 en: 08 de Septiembre, 2024, 09:30:33 p. m. »
Hola, me uno al hilo con una recién estrenada AllMtn 7. De momento muy contento con la máquina. Es mi primera ebike y estuve pensando mucho tiempo en coger una "ligera" pero al final me decidí por esta porque había buenos descuentos y prefería Yamaha a Shimano en cuanto al motor. Ahora viendo por donde subo dudo de si podría con un motor algo más flojo. Eso sí, el peso es muy elevado y se nota, dió 25'980 en mi báscula de maletas, tal como viene con pedales y tubelizada.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1283 en: 11 de Septiembre, 2024, 07:27:59 p. m. »
Hola sabéis si hay algún protector de aluminio o de otro tipo distinto al original  para un Yamaha pw x3 de una Haibike all mtn que se me ha roto .Gracias.

Alzi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-Bike: Allmntain 10 2024
  • Localidad: Bcn
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1284 en: 12 de Septiembre, 2024, 01:01:42 p. m. »
Sigma 3

Hola AMP, una prefunta sobre el sigma 4, la cadencia la ves en el phono o tmb la puedes ver en el gps ¿? para la cadencia tienes q añadirle algo o lo coge directamente cuando lo enlazas ?

gracias

Alzi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-Bike: Allmntain 10 2024
  • Localidad: Bcn
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1285 en: 12 de Septiembre, 2024, 01:10:28 p. m. »
Hola sabéis si hay algún protector de aluminio o de otro tipo distinto al original  para un Yamaha pw x3 de una Haibike all mtn que se me ha roto .Gracias.

Google = protector motor Allmtn y en imagenes te salen varios, unos mas cortos y otros más largos, intuyo q estos últimos tapan la tapa de la bateria

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1286 en: 13 de Septiembre, 2024, 10:47:54 a. m. »
Ok.Muchas gracias .

Ltz700A

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trance 2
  • Localidad: guadalajara
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1287 en: 14 de Septiembre, 2024, 04:43:26 p. m. »
Hoy he salido con un amigo.
Yo con AllMtn10 de 2023 y el Rail5, Bosh Gen4 (no Smart System). He medido los datos recorridos con Garmin.
Ambos pesamos +/- lo mismo.
Dstos:
Comparativa AllMtn10/Rail5
Allmtn10: 475 Kms de la bici, 720w, cubiertas Maxxis Minion, endureras?
Rail 5: 1500 kms acumulados, 625w, cubiertas Bontrager XR4, rodadoras?
Distancia recorrida: 47,42 kms
Ascenso: 760 m
Velocidad media: 17 Kms/h
Modos usados:
AllMtn10: Std (3ro de 6) 90% del recorrido
Rail 5: Emtb 90% del recorrido
Batería restante:
AllMtn10, 36%
Rail5, 3 rallas de 5 (entre el 50 y el 60% restante?)
Autonomía restante según marcador:
AllMtn10, 50 kms desde modo Std
Rail5, 42 kms desde el modo Emtb
CONCLUSIONES:
Mayor consumo en Haibike, debido quizá al dibujo de neumáticos más rodadores en la Rail.
En prueba de subida, ambas con el tercer piñón desde arriba, subiendo 1a vez en modo Emtb de Rail y una segunda vez, mismo piñón en Turbo, y a continuación AllMtn10 una sola subida en modos High y ExPw, la Rail sube mejor, con algo más de velocidad y menos esfuerzo, especialmente en Turbo.

ewallpro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Allmtn
  • Localidad: Zaragoza
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1288 en: 16 de Septiembre, 2024, 08:30:51 a. m. »
Hoy he salido con un amigo.
Yo con AllMtn10 de 2023 y el Rail5, Bosh Gen4 (no Smart System). He medido los datos recorridos con Garmin.
Ambos pesamos +/- lo mismo.
Dstos:
Comparativa AllMtn10/Rail5
Allmtn10: 475 Kms de la bici, 720w, cubiertas Maxxis Minion, endureras?
Rail 5: 1500 kms acumulados, 625w, cubiertas Bontrager XR4, rodadoras?
Distancia recorrida: 47,42 kms
Ascenso: 760 m
Velocidad media: 17 Kms/h
Modos usados:
AllMtn10: Std (3ro de 6) 90% del recorrido
Rail 5: Emtb 90% del recorrido
Batería restante:
AllMtn10, 36%
Rail5, 3 rallas de 5 (entre el 50 y el 60% restante?)
Autonomía restante según marcador:
AllMtn10, 50 kms desde modo Std
Rail5, 42 kms desde el modo Emtb
CONCLUSIONES:
Mayor consumo en Haibike, debido quizá al dibujo de neumáticos más rodadores en la Rail.
En prueba de subida, ambas con el tercer piñón desde arriba, subiendo 1a vez en modo Emtb de Rail y una segunda vez, mismo piñón en Turbo, y a continuación AllMtn10 una sola subida en modos High y ExPw, la Rail sube mejor, con algo más de velocidad y menos esfuerzo, especialmente en Turbo.

Mucha diferencia de consumo me parece que sale. A tener en cuenta, que en función del color de la tercera raya del indicador del bosh, puede ser que le quedara entre el 50 y 60 o entre el 40 y el 50. El color determina si estás en la mitad superior o inferior de la raya, por eso.

Si estaba al 41-42% la diferencia no es tan grande. Si está a más del 50% es demasiada como para pensar que sólo es por las ruedas. Yo la verdad que en mi allmtn 10 la asistencia que da en el modo 3 me parece muy alta, equivalente al emtb del bosh, o parecida. Lo que sí que noto que, en zonas rotas, cuando paso del modo 3 al 4 o 5, no noto diferencia de potencia. Subiendo por pista o por carretera sí que noto algo, no mucho, pero lo noto. Ahora, si es subida por trialeras, del 3 al 4 o 5 no noto gran cosa más allá de un consumo mayor, no se si os pasa lo mismo.

En cuanto a duración de batería, la verdad que estoy sacando unos números muy buenos con facilidad (decir que peso 75kg y estoy en un estado de forma bueno, sigo haciendo enduro muscular como entrenamiento). En zonas de montaña donde se hace más desnivel que km, subiendo en modo 2 me salen medias de consumo que me dan para hacer entre 2.500m y 3.000m, y en el modo 3 para hacer entre 2.000m y 2.500m. Los modos 4 y 5 no los he probado rutas completas, porque como digo no noto una diferencia sustancial en asistencia pero sí que consumen más.

Saludos

Alzi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-Bike: Allmntain 10 2024
  • Localidad: Bcn
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1289 en: 17 de Septiembre, 2024, 10:03:15 a. m. »
Hoy he salido con un amigo.
Yo con AllMtn10 de 2023 y el Rail5, Bosh Gen4 (no Smart System). He medido los datos recorridos con Garmin.
Ambos pesamos +/- lo mismo.
Dstos:
Comparativa AllMtn10/Rail5
Allmtn10: 475 Kms de la bici, 720w, cubiertas Maxxis Minion, endureras?
Rail 5: 1500 kms acumulados, 625w, cubiertas Bontrager XR4, rodadoras?
Distancia recorrida: 47,42 kms
Ascenso: 760 m
Velocidad media: 17 Kms/h
Modos usados:
AllMtn10: Std (3ro de 6) 90% del recorrido
Rail 5: Emtb 90% del recorrido
Batería restante:
AllMtn10, 36%
Rail5, 3 rallas de 5 (entre el 50 y el 60% restante?)
Autonomía restante según marcador:
AllMtn10, 50 kms desde modo Std
Rail5, 42 kms desde el modo Emtb
CONCLUSIONES:
Mayor consumo en Haibike, debido quizá al dibujo de neumáticos más rodadores en la Rail.
En prueba de subida, ambas con el tercer piñón desde arriba, subiendo 1a vez en modo Emtb de Rail y una segunda vez, mismo piñón en Turbo, y a continuación AllMtn10 una sola subida en modos High y ExPw, la Rail sube mejor, con algo más de velocidad y menos esfuerzo, especialmente en Turbo.

Hola, gracias por compartir la info

Una duda, hablas de q usasteis el mismo piñon,etc,, pero que plato lleva una bici y la otra ? Tienes datos de la cadencia de uno y del otro ?