Aqui presento mi Dusk RR.
Me llego en noviembre de 2020.
Por aquellos dias estaba recien operado de la cadera, por lo que empece a rodar con ella en diciembre y con muchas precauciones.
Como veis en las fotos la pedi con el extender, para mi imprescindible por dos motivos, uno es logicamente por tener mas autonomia, la bateria de 630 Wh. no siempre es suficiente para poder acabar mis rutas con tranquilidad, dos, la bateria de la Dusk no se puede sacar, ( sin descolgar el motor ) por lo que es dificil de recargar en ruta y imposible la opcion de llevar una segunda bateria a bordo.
Cuando llevo el extender conectado es lo primero que se gasta por lo que si no me llegan los W.( cosa dificil porque son 630 + 360 ) saco el extender y lo cargo mientras como.
Del tema cuadro y geometria poco que decir, es practimente clavada a la Crafty, ebike muy estable y no excesivamente juguetona.
Con la forka Fox 36 Kashima y un angulo de direccion de 65 grados, para mi uso perfecta.
Desde hace unos años acostumbro a llevar bielas cortas, estoy en ello porque , de momento no las encuentro.
El motor es lo mas novedoso de esta ebike, creo que fue en noviembre cuando empezaron a aparecer los primeros EP8 para la venta al publico.
Es lamentable que de lo que mas se ha hablado del EP8 es del ruido que hace bajando sin darle a los pedales y muy poco de su comportamiento pedaleando que es lo que mas deberia importar ( en este foro han aparecido muchos talibanes del EP8 sin haberlo probado ).
Tema sonoridad, pedaleando es muy silencioso, no llega a serlo tanto como el Brose Mag pero se le acerca, desde el primer dia la transmision hace un clak en el momento de desconectar, durante los primeros 1.000 klms., bajando no he escuchado ningun ruido mas, ahora con 1.500 klms. se oye un pequeño traqueteo, sera porque los primeros qlms. andaba de paseo y ahora mas recuperado, bajo mas rapido ? posiblemente.
Solo decir que con el casco integral tengo que poner mas atencion al traqueteo que a las piedras para oir algo.
Hablando del comportamiento del motor, ( tema para mi muy importante ) decir que tiene una app. relativamente configurable, he tenido varias ebikes con motores Bosch, Yamaha, Ananda y en ningun momento me ha hecho falta ninguna app., creo esos motores con sus 4 o 5 modos de asistencia mas el modo automatico no necesitan nada mas.
El EP8 tiene 2 niveles de usuario y cada uno de ellos 3 niveles de asistencia, el usuario 2 lo llevo de reserva, por si en alguna ruta tengo problemas de autonomia, el eco al minimo, el pista un poco mas y el turbo a la mitat de su potencia.
El usuario 1 lo llevo parecido al Bosch pero como el Bosch tiene 4 niveles de asistencia y el EP8 solo tiene 3 pues he eliminado el eco que es el que no acostumbro a usar.
Total , el modo 1 al 40, el modo 2 al 60 y el modo 3 al 80%, las demas regulaciones todas abiertas.
Con esto consigo tener un motor atento a la pedalada y que CASI no decae al aflojar los pedales.