Yo y mi mujer compramos 2 canyon nerve hacia 2009.
Al segundo año, le salió una fisura en las vainas que requirió cambio de cuadro, envié la bici y me la devolvieron con cuadro nuevo, aunque de otro color ya que no tenían del mío.
Al cuarto o quinto año (el cuadro tiene 6 años de garantía), el cuadro partió, literalmente, por el tubo vertical a la altura de la bieleta, probablemente un problema de soldadura. Partió mientras iba tranquilamente rodando por un barril bici, si me pasa en una trialera o bajada me mato.
En este caso ya no se portaron tan bien, si quería que me cambiaran el cuadro tenía que correr con el gasto del montaje y el envío, al final la montó una tienda de confianza (pagada por mi) y cuando el mecánico fue a montar el amortiguador encontró una desalineación del cuadro que según él no era tolerable. Probablemente el segundo cuadro partiera por una sobretensión debido a algo parecido...
Después de varios envíos y comprobaciones canyon no rectificó y defendió que el desealineamiento entraba en tolerancias, por lo que no cambiaron el cuadro.
En ocasiones he estado tentado de pedir alguna bici, pero si hay opción razonable que no sea Canyon, mejor.