Foro e-MTB.es

Autor Tema: Focus Sam2 6.9 2021  (Leído 36549 veces)

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #75 en: 23 de Agosto, 2021, 09:02:45 pm »
Los neumáticos magy Mary no son de mi devoción, normalmente llevo assegai delante... Cuando me toque cambiar la pondré.
Una foto de la máquina.
El motor Bosch muy bien, en eco llegas al fin del mundo y en los demás modos subo haciendo caballitos 😅.
Desmonte la dirección y engrase y puse aislante acústico en la entrada de los cables al cuadro y por dentro también donde discurren por debajo del soporte de la batería para intentar aislar todo lo posible.
Así que entre que el núcleo novatec no suena absolutamente nada comparado con los Hope pro4 que llevo en la ibis y la dirección no suena nada el traqueteo del motor Bosch se oye más... Pero se puede convivir... No queda otra 😁.
También desmonte el cuadro y engrase todos los rodamientos y coloque grasa por fuera para evitar lo más posible el agua.
Me queda pendiente algo para tapar la toma de corriente al lavarla , esa tapa no es muy hermética.
Para la cerradura he puesto un tapón de goma de la medida.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #76 en: 23 de Agosto, 2021, 09:20:38 pm »
Por si queréis fotos con el protector colocado

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #77 en: 23 de Agosto, 2021, 09:23:21 pm »
El cuadro desmontado 😁😜

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #78 en: 23 de Agosto, 2021, 09:28:42 pm »
Y la última revisión de la Fox 38, cambió de aceite y grasa RSP en los retenes... La Focus sam2 era de segunda mano pero estado impecable 😁😃

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Mack-tigre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: Sagunto
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #79 en: 23 de Agosto, 2021, 09:31:20 pm »
Yo también lo hice hace poco, mis ejes iban secos de grasa, pero tenian el loctite azul.
Y el eje del punto de giro principal ya estaba marcado.
Engrase todo y lo monte de nuevo.

Veo que te gusta la Mecánica y se te da bien visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #80 en: 23 de Agosto, 2021, 11:00:24 pm »
Gracias, tengo sitio y me gusta desmontar y que todo funcione bien , fino.
La verdad que le doy a todos los palos 😃 cuadros, suspensiones , cambio de llantas, pedales Shimano ( de momento solo😜), frenos, transmisión,tija rock shox..... Es mi segundo hobby después del MTB

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 23 de Agosto, 2021, 11:02:33 pm por Ernestoxenia »

Mack-tigre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: Sagunto
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #81 en: 24 de Agosto, 2021, 10:24:22 am »
Jeje a mi me pasa igual, me gusta casi mas la mecánica de la bici que la bici

Respecto al conector fel tubo superior yo le puse un trozo de cinta de protección de cuadro. Eso junto con la tapa creo que evitará la entrada de agua.
Yo lo hice así porque siempre la cargo por la batería nunca por ahí. Asi que ese conector lo tengo cegado digamoslo así. Ya pondre foto.

Por cierto, que mueelle llevas y como lo ves de duro-blando?. Yo llevo 400x2.80 y estoy pensando en poner uno de 350. Peso 72 kg en pelotillas...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #82 en: 24 de Agosto, 2021, 12:55:28 pm »
Mido 1'75 y peso sin equipo 64'5 kg.
Llevo una talla M y trae de serie el 400.
Según la web TF tuned para calcular muelles es el que me corresponde más o menos ( da un poco menos de 400).
Según la marca que deja el polvo en el vástago no ha llegado a pegar en la goma del final, se ha quedado muy muy cerca pero de momento no ha pegado .
Lo llevo con la precarga normal, la compresión en bajas abierta a tope menos un clip y rebote a la mitad.
Yo creo que voy bien es el primer amortiguador de muelle que tengo... De todas formas prefiero aire, más personalizable mediante tokens y más fácil de hacerle el mantenimiento anual de juntas y aceite.... Lo que pasa que con muelle quedas de pro enduro 😜😃.... Pero si lo tuviera que pagar pondría un float X nuevo como llevo en la ibis o la casa por la ventana y un X2 ( con el mismo problema de mantenimiento casero)

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #83 en: 24 de Agosto, 2021, 12:59:33 pm »
https://www.tftuned.com/spring-calculator
Compruébalo tu mismo con tus datos pero para tu peso yo creo que 350 sería poco y quedaría muy hundida ... Creo

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #84 en: 24 de Agosto, 2021, 01:10:58 pm »
Yo la cargo directamente la bici porque tengo enchufe donde la guardo y no saco la batería... Estoy buscando una ventosa para ponerla solo para lavarla .
En el purion llevo la funda de Amazon muy buena comprá y le pongo film transparente también... Al resto lo lavo con cariño y chispun... Estoy pendiente de pillar un spray de contacto eléctricos para las conexiones darle de vez en cuando.
😃😃Eso sí los puños y el sillín los he tenido que cambiar no era compatible conmigo 😜 llevo más de 15 años con el wtb rocket y puños ESI grips
« Última modificación: 24 de Agosto, 2021, 01:13:46 pm por Ernestoxenia »

Mack-tigre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: Sagunto
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #85 en: 24 de Agosto, 2021, 01:39:04 pm »
Yo puños ergon y sillin wtb volt. Los que venían con la bici estan guardados nuevos sin estrenar jeje.

A mi el muelle me gusta mucho no lo cambio por el aire. Voy bien xon el de 400 pero siempre tengo la duda y si probará....

Por cierto te paso mis ajustes de horquilla y muelle y asi comparamos:

Horquilla
PSI 104
LSR 7
HSR 5
LSC 8
HSC 6

MUELLE:
Rebote 9
Comp 11

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #86 en: 24 de Agosto, 2021, 01:51:10 pm »
Horquilla 80 psi , compresión bajas abiertas menos un clip y comprensión en altas Cuatro clips cerrado.
Rebote mitad un clip más lento ambos rebotes.
La noto muy sensible... Tal vez le haría falta un pelo más de aire 85... Pero bueno no hago topes , queda margen y es súper tragona, en escalones no creo que se amorrone mucho y tramó medio lo veo bien 😃.
En la ibis la Fox 36 Factory como es fit 4 es más sencilla, 65 psi, bajas abiertas a tope y rebote medio ... Sin tokens ... Lo bueno que al tener las tres posiciones en la propedal funciona perfecto y abierta traga muy bien.
Tampoco creas que me complicó mucho... Salto poco lo necesario lo que prima es que por muy rota que este la bajada llegue al final descansado y con todos los empastes 😁.... Vamos efecto colchón
« Última modificación: 24 de Agosto, 2021, 01:54:10 pm por Ernestoxenia »

Mack-tigre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: Sagunto
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #87 en: 24 de Agosto, 2021, 03:06:19 pm »
A mi es que me gusta llevar la horquilla muy arriba, que no se hunda mucho porque me gusta tirarme por sitios de muuuucha pendiente. Asi que muy tragona no va la horquilla.

Pero vamos funciona muy bien.

El amortiguador cerré un poco la compresión porque sino se movía demasiado al subir por trialeras.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #88 en: 24 de Agosto, 2021, 11:26:01 pm »
Jeje a mi me pasa igual, me gusta casi mas la mecánica de la bici que la bici

Respecto al conector fel tubo superior yo le puse un trozo de cinta de protección de cuadro. Eso junto con la tapa creo que evitará la entrada de agua.
Yo lo hice así porque siempre la cargo por la batería nunca por ahí. Asi que ese conector lo tengo cegado digamoslo así. Ya pondre foto.

Por cierto, que mueelle llevas y como lo ves de duro-blando?. Yo llevo 400x2.80 y estoy pensando en poner uno de 350. Peso 72 kg en pelotillas...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Hola,

perdonad que me meta, me interesa mucho lo del muelle......yo no tengo una SAM2 (aunque fué una de mis opciones serias) pero si llevo muelle atrás, peso 74 en pelotillas (como decis.. ;D) y 80-82 kgr equipado.
Llevaba un muelle de 400 lbs, pero acabo de cambiarlo por uno progresivo de 500-610 lbs, ya que en el de 400 lbs para conseguir el SAG que quería le tenia de dar demasiadas vueltas (unas 5) y con este consigo ese SAG (+/- 28%) con +/- 1.5 vueltas.

Aún no he podido probarlo bien por culpa de una lesión....

¿Q SAG llevais?....
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #89 en: 25 de Agosto, 2021, 07:30:22 am »
Yo con 64'5 kg sin equipo y muelle de 400 le doy tres vueltas y llevo más o menos entre 25/28%de SAG.... La verdad que es un poco difícil medirlo bien 😃.. lo bueno de la Focus es que es bastante sensible, pedalea bien para ser 170mm y tiene un último tramo muy progresivo porque he notado que aunque vas blando en saltos "normales" le cuesta hacer topes