En primer lugar, quiero agradecer todos los mensajes que habéis dejado sobre esta bicicleta, ya que, aunque con algunas dudas, me han ayudado a tomar la decisión de comprarla (en mi caso el modelo de 2025).
Aunque, la fecha prevista de entrega era a principios de noviembre, el jueves 22 de agosto por fin pude llevarme esta bicicleta a casa (me la dieron a las 18:00 horas y a las 18:20 ya estaba dándole pedales).
Para contextualizar, indicar que es mi primera ebike (de hecho no había probado ninguna antes) por lo que no puedo hacer comparaciones con otros modelos. Además, este modelo me enamoró desde que la vi por primera vez hace unos tres años por lo que a lo mejor no soy del todo objetivo con mis apreciaciones (aunque intentaré serlo). Finalmente, también indicar que, aunque llevo pedaleando desde que era niño, mis conocimientos técnicos son escasos por lo que me limitaré a hablar de mis sensaciones.
Como he tenido la suerte de pillar la bici estando de vacaciones he podido hacer unas cuantas salidas (8 rutas en las que he acumulado algo más de 500 km). Las rutas han sido variadas, desde llanas de 80 km hasta de 56 km con +1200 de desnivel (28 km subiendo prácticamente sin parar y 28 km bajando) y alguna con subidas potentes de unos 10 km. Todas ellas han sido por pistas salvo algún sendero más técnico. Todavía no le he puesto Garmin por lo que no puedo aportar datos precisos.
Mi primera sensación es que es una bicicleta que te da lo que tú le das; no siento que aporte una potencia lineal, sino que te va asistiendo en función de la situación. En ningún momento tienes la sensación de que vaya “tirando de ti”, sino que en todo momento tienes tu el control (puedes ir lento sin ningún problema). Yo no he notado ningún problema de retardo que tanto habéis mencionado en modelos anteriores. Es bastante completa: sube bien, es manejable en las bajadas (aunque os vuelvo a repetir que no he hecho bajadas muy complicadas) y llanea también muy bien.
Sobre todo, he utilizado el modo Trail y en ningún caso he gastado más de un 65% aproximadamente de la batería interna (al no llevar Garmin no puedo dar datos muy precisos), la batería externa llegó algo más tarde por lo que estoy a la espera de que me la instalen.
La aplicación se conecta sin problema y es muy simple; te permite ajustar aceleración, potencia, color de los leds del iremote y la velocidad en el modo walk.
Todas las salidas las he hecho solo por lo que tampoco puedo comparar con otras bicicletas más potentes o de similares características.
En definitiva, un “juguete” para disfrutar más y sufrir menos que es justo lo que andaba buscando.
visitors can't see pics , please
register or
loginvisitors can't see pics , please
register or
login