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Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 179875 veces)

Shaume

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1365 en: 19 de Mayo, 2024, 08:47:47 pm »
En la nueva Rise, seguro que si,  porque lo he leido. En la anterior, no sé.
El TQ, también se puede usar solo con la batería externa, con lo que puede tener la misma manera de gastarse, por separado.
Yo creo que debería ser la mejor opción, pero según la potencia del motor, podría dar problemas, de ahí que con la nueva Rise, al gastar el extender, no puedas usar toda la potencia del motor.
Yo confirmo en la primera rise, que tuve una, aunque me duró poco

danilubrin

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1366 en: 20 de Mayo, 2024, 10:36:53 am »
¿Alguien ha usado dos extender-botella?
Me refiero a sustituir el gastado por uno cargado que lleves en la mochila.
Sip, yo.

No sirve para nada. Al ir gastando la batería+extender en paralelo, si de pronto le cambias el extender por uno completamente cargado, el motor no se entera, asume que es el mismo y no aumenta la carga total, los leds se quedan como estaban y en el Garmin si te quedaba por ejemplo el 35% de los 127% sigues viendo el 35%. Lógicamente no probé a llegar a 0 a ver qué pasaba...  ;D

Y sospecho que esto ya pasa igual en todos los motores con extender que de hecho funcionan igual que el de BH, que nos parecía raro a todos al principio y resulta que es la forma más correcta por temas electrónicos al parecer.

La excepción a día de hoy sigue siendo Specialized y sus SL, que sí permite incluso configurar si lo quieres gastar antes o después y por lo tanto usar uno o más extender.

Pero si apagas el motor, cambias el extender y vuelves a encender .. ¿no debería comprobar el estado de la batería?. No tiene sentido que guarde en memoria el estado de la batería.
Cualquier dispositivo al encender se supone que chequea la batería). Bueno .. de eso sabes tú más.

El tema es que no tengo dos "botellas" para hacer pruebas y estba pensando si merece la pena comprar una segunda botella para rutas extra-extra-largas

danilubrin

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1367 en: 20 de Mayo, 2024, 11:54:00 am »
Hola quiera pedir consejo sobre la compra de una iLYNX RACE CARBON PRO LT 7.8
La bici es algo así como de Kilómetro 0; aparentemente no ha sudo usada pero ha tenido movimiento entre tiendas con un solo rasguño aparentemente.
Me la venden en tienda por 6.000 euros...
¿Es buena compra?

En la web oficial bhbikes.com ese modelo está en 7.299€ nueva
En la tienda de Granada Bike Point te hacen un 20% de descuento. Ahí la compré yo hace 2 años y pico.
Con ese descuento se quedaría en 5840 aprox.
Además del descuento, me la trajeron a casa (a 200 km de Granada) y ya con la bici en casa compruebo que es el modelo que quiero, que lleva los componentes que pone la web, etc .. entonces le pago.
Quizás puedas sacar un descuento mayor (no sé cómo está la cosa ahora)


Abelete

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1368 en: 20 de Mayo, 2024, 02:20:16 pm »
¿Alguien ha usado dos extender-botella?
Me refiero a sustituir el gastado por uno cargado que lleves en la mochila.
Sip, yo.

No sirve para nada. Al ir gastando la batería+extender en paralelo, si de pronto le cambias el extender por uno completamente cargado, el motor no se entera, asume que es el mismo y no aumenta la carga total, los leds se quedan como estaban y en el Garmin si te quedaba por ejemplo el 35% de los 127% sigues viendo el 35%. Lógicamente no probé a llegar a 0 a ver qué pasaba...  ;D

Y sospecho que esto ya pasa igual en todos los motores con extender que de hecho funcionan igual que el de BH, que nos parecía raro a todos al principio y resulta que es la forma más correcta por temas electrónicos al parecer.

La excepción a día de hoy sigue siendo Specialized y sus SL, que sí permite incluso configurar si lo quieres gastar antes o después y por lo tanto usar uno o más extender.

Pero si apagas el motor, cambias el extender y vuelves a encender .. ¿no debería comprobar el estado de la batería?. No tiene sentido que guarde en memoria el estado de la batería.
Cualquier dispositivo al encender se supone que chequea la batería). Bueno .. de eso sabes tú más.

El tema es que no tengo dos "botellas" para hacer pruebas y estba pensando si merece la pena comprar una segunda botella para rutas extra-extra-largas
Yo te estoy diciendo lo que pasa en la práctica, ya no entro en lo que "debería" ocurrir. Que estamos hablando de BH, en eléctricas es un mundo lleno de sospresas.  ;D ;D ;D

mikeling

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1369 en: 23 de Junio, 2024, 01:08:51 pm »
Hola a tod@s. Me ofrecen una Trail Carbon 8.6  nueva en 3999€. Es el motor segunda generacion y montaje de serie (fox 36 performance, frenos deore 4 pistones y discos 203, manetas y pata cambio xt). Lo unico reseñable es que lleva amortiguador fox de doble botella. Lo unico que no me hace gracia es comprarla a un negocio a 900 kms de mi casa por todo lo leido…. ¿Lo veis una compra arriesgada o merece la pena? Tengo una full (scott patron 920) y al menos tirado no me quedare si “me toca la china”. La idea es la de simultanear ambas y reservar un poco la patron que ya esta en los 9000 kms a la vez que me exijo un poco mas con la bh.

cascoblanco

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1370 en: 23 de Junio, 2024, 01:32:00 pm »
Si te mola el riesgo y la aventura...

mikeling

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1371 en: 23 de Junio, 2024, 01:38:34 pm »
Si te mola el riesgo y la aventura...
Pues empezamos bien  :D :D. Pense que estaba todo un poco ya superado. Es que no puedo pasar de 4000€ ahora mismo la verdad. No hay otras opciones de momento.

angelov

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1372 en: 23 de Junio, 2024, 02:51:18 pm »
Si te mola el riesgo y la aventura...
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El precio no lo es todo
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mikeling

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1373 en: 24 de Junio, 2024, 03:27:37 am »
Si te mola el riesgo y la aventura...
+1000
El precio no lo es todo

Me da apuro hacer debate en el hilo la verdad. Obviamente, el precio no lo es todo pero es lo que al final condiciona tu compra y hay que fijar un limite sobretodo si la financias como es mi caso. Tengo otra opcion “pa tiesos” que es comprar una Rise M10  nueva en 3900 full kashima, ruedas carbono, full xt, etc… ¿pero…? Siempre hay un pero… es una XL y no se si tomar el riesgo de pillar una talla de mas con mi 1.82… en fin… dinero, puto dinero. Hace poco fui a ver una rise h15 en talla xl y al lado de mi scott patron talla L que parece la estatua de un caballo me parecio una bici ridicula. Por eso igual, hasta me animo.
« Última modificación: 24 de Junio, 2024, 10:09:09 am por mikeling »

jimi

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1374 en: 24 de Junio, 2024, 11:43:16 pm »
Pues te comento mi experiencia.
Después de un cambio de motor que me iba perfectamente y que yo quise que me cambiaran para ver si se arreglaba el tema del empuje un poquitín excesivo que tiene, y que no conseguí arreglar, pues decirte que mi iLynk Trail va estupendamente a día de hoy.

Una vez que me cambiaron también el mando iRemote que apenas se veía y arreglado el tema de las bajadas de la tija, con la grasa o lo que sea especial para carbono, la bici se comporta muy bien y estoy más bien contento con ella, la verdad.
No es la bici perfecta y me temo que eso no existe y, además, creo que no la cambiaría por ninguna de las existentes, sabiendo qué es lo que pasa con otras marcas.
El paso de rueda se “arregla montando cubiertas de 2’35 aproximadamente.
En tu caso, si te dan garantía de motor por 1 o más años, la consideraría como una opción válida.
Pero desde luego, si quieres venderla más adelante, no creo que fuera el mejor negocio dada la fama que ha cogido este motor. Motor que a mí me va estupendamente con más de 6000 kilómetros y que tengo garantizado durante 5 años.
No sé decirte, piénsalo un poco. Pero ya te digo, mi experiencia, por ahora, es buena.


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mikeling

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1375 en: 25 de Junio, 2024, 05:22:43 am »
Pues te comento mi experiencia.
Después de un cambio de motor que me iba perfectamente y que yo quise que me cambiaran para ver si se arreglaba el tema del empuje un poquitín excesivo que tiene, y que no conseguí arreglar, pues decirte que mi iLynk Trail va estupendamente a día de hoy.

Una vez que me cambiaron también el mando iRemote que apenas se veía y arreglado el tema de las bajadas de la tija, con la grasa o lo que sea especial para carbono, la bici se comporta muy bien y estoy más bien contento con ella, la verdad.
No es la bici perfecta y me temo que eso no existe y, además, creo que no la cambiaría por ninguna de las existentes, sabiendo qué es lo que pasa con otras marcas.
El paso de rueda se “arregla montando cubiertas de 2’35 aproximadamente.
En tu caso, si te dan garantía de motor por 1 o más años, la consideraría como una opción válida.
Pero desde luego, si quieres venderla más adelante, no creo que fuera el mejor negocio dada la fama que ha cogido este motor. Motor que a mí me va estupendamente con más de 6000 kilómetros y que tengo garantizado durante 5 años.
No sé decirte, piénsalo un poco. Pero ya te digo, mi experiencia, por ahora, es buena.


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Gracias por tu opinión amigo. Ya me encargaría de que saliera del tendero con las fallos "solucionables" (tija, tema gomas y paso de rueda y lucecitas del remote. etc) subsanados. El motor ya confirmado es el de la ultima versión y, a falta de aclararlo, me darían 3 años de garantía en lo demás y en cuadro de por vida. Sigo comiendome la cabeza para que negarlo.

angelov

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1376 en: 25 de Junio, 2024, 01:25:28 pm »
En teoría BH te amplia a 5 años. Otra cosa es que les queden motores nuevos cuando llegue esa fecha ya que cambian de marca y muchas marcas no es que hagan mucho acopio de nada
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ArsenioGordon

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1377 en: 27 de Junio, 2024, 11:29:00 am »
Hola a tod@s. Me ofrecen una Trail Carbon 8.6  nueva en 3999€. Es el motor segunda generacion y montaje de serie (fox 36 performance, frenos deore 4 pistones y discos 203, manetas y pata cambio xt). Lo unico reseñable es que lleva amortiguador fox de doble botella. Lo unico que no me hace gracia es comprarla a un negocio a 900 kms de mi casa por todo lo leido…. ¿Lo veis una compra arriesgada o merece la pena? Tengo una full (scott patron 920) y al menos tirado no me quedare si “me toca la china”. La idea es la de simultanear ambas y reservar un poco la patron que ya esta en los 9000 kms a la vez que me exijo un poco mas con la bh.
Hola Mikeling, únicamente te hablo de mi experiencia con una ilynx race después de 9 meses de uso en variadas situaciones y condiciones: rodando por debajo de -3º y por encima de 40º, etapas de más de 100 km con alforjas, lluvia (de la del sur, nada que ver con la del norte), barro, etc... a día de hoy la volvería a comprar.
Si tuviera que destacar alguna característica en especial para mi, diría: silencio, autonomía y comodidad.
Eso sí, no la compraría sin tienda física en mi localidad o cercanías.
Saludos.

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zialo

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1378 en: 27 de Junio, 2024, 03:02:24 pm »
¿Alguien ha usado dos extender-botella?
Me refiero a sustituir el gastado por uno cargado que lleves en la mochila.
Hola, actualmente sí funciona simultaneando el consumo de la interna y el extender, con lo cual no se puede gestionar bien el uso del extender.
Sin embargo, en la versión original que venía con una pantallita, en lugar del visor actual que sólo tiene leds, sí se consume primero el extender y una vez se agota éste, tira de la interna.
Mi ilynx no es la original, pero sustituí el visor de leds por la pantalla, y con esta versión confirmo que funciona así.
Yo tengo 2 extender y gasto del puesto, cuando se agota empieza a usar la interna, con lo cual, puedo sustituir el gastado por el segundo, para que vuelva a consumir de él y una vez se agota, ya gastas la interna. Así sí que da juego.
Una pena que no siga funcionando así en las versiones actuales, pero parece ser que lo hacen por optimizar uso y vida útil de las baterías.
« Última modificación: 27 de Junio, 2024, 03:22:27 pm por zialo »

zialo

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1379 en: 27 de Junio, 2024, 06:48:40 pm »
Respecto al asunto de la evolución de nuestro modelo iLynx Race/Trail y las incertidumbres sobre la fiabilidad de su motor, a mí me llegan muy buenas noticias, cuanto menos muy esperanzadoras.
Os cuento, hace 3 meses, en una reunión de trabajo, estuve con el director general de Seg Automotive Spain (tienen 14 plantas por todo el mundo)  https://www.giracantabria.com/seg-automotive-spain, con planta en Colindres, Cantabria, antigua planta de Bosch, con más de 800 trabajadores. Se han reconvertido hacia la movilidad eléctrica y desarrollo de electrónica, incluido software.
Nos confirmó que tienen contrato con BH por el que les deben suministrar 1.000 motores mensuales de un nuevo modelo desde el mes de abril.
Este motor es un desarrollo conjunto que han llevado a cabo los ingenieros de la planta con los de BH, en el que llevan trabajando más de 2 años.
De esto ya se habían publicado noticias en prensa local en Cantabria y en una ocasión coincidí en una salida en bici con un técnico de la planta, hace más de un año, que ya nos contó que había ingenieros de BH trabajando con ellos en este desarrollo.
La duda era si este motor podría sustituir al nuestro o iría destinado a una nueva gama de modelos.
Y con las noticias que me llegan hoy, se confirma que sí. De ahí entiendo que BH anunciara hace tiempo la extensión de garantía de su polémico motor actual a 5 años.
Pues bien, el nuevo motor se va a instalar ya en los modelos de 2025 de la gama de carretera y las Race/Trail y es compatible con el chasis de las actuales, con lo cual los reemplazos de motores que se vayan realizando de nuestras bicis, una vez se agote el stock del motor actual, se pasarán a hacer con el nuevo modelo.
Este motor tiene nueva electrónica y app, se supone con mejor gestión de la asistencia y es incluso más silencioso que el actual.
Además las bicis vienen montadas con batería interna de 630 Wh!
Si este motor tiene buena fiabilidad, que es lo que se espera de este nuevo desarrollo, a mi me parecen estupendas noticias, porque tanto la Race como la Trail con un motor fiable, una buena gestión de la asistencia y los precios 'competitivos' que tienen (comparados con otras marcas y a la espera de las nuevas tarifas), me parecen la mejor opción en el segmento de las ebike ligeras.
Si se confirma todo esto, las ofertas que hay de los modelos actuales, teniendo en cuenta que tendrían garantizada la continuidad de motores, me parecen una muy buena oportunidad para hacerse con ellas.
Disculpad el ladrillo, quería recoger toda la información sobre el asunto y me parece que son las noticias que todos estábamos esperando.
« Última modificación: 28 de Junio, 2024, 06:50:35 am por zialo »