Buenas , después de 4 años sin ebike , estoy mirando comprar una. Me dieron un golpe con el coche y después de 7 meses todavía tengo las cervicales tocadas y no puedo tener continuidad en las salidas ( debido a las molestias posteriores ) al no poder salir 3 veces por semana, no me puedo poner en forma....Llevaba mucho tiempo sin estar por este foro
Bueno, al lío .
Yo hago bastante maratón. Excursiones de 3 o 4 horas por salida.
De todas las eléctricas me estoy fijando en las ligeras. No quiero una bici de potencia máxima y peso exagerado.
Por lo que estoy mirando , me encajan los 120/ 120 o incluso 130/130.
Opciones que veo son : Scott Lume, bh iliynx, willier ( no recuerdo el modelo ) y no sé sí me dejo alguna más. Me encajan menos la levo y la rise.
Mi muscular es una 120/120 y esa bici es la que me encaja.
Por resumir, pros y contras de la ilynx ( modelo 2022) :
Pros :
- Estética ( buena integración de motor - batería)
‐ autonomía
‐ peso
‐ bici ágil y rápida. Lo más parecido a una xc 120/120 muscular.
Contras:
-Retardo de asistencia ( creo que ya se ha encontrado solución)
- asistencia mínima muy elevada.
Mi pregunta ¿ el tema de la asistencia es solucionable por parte de Bh mediante una actualización? ¿ Tanto molesta esta ayuda mínima que tiene?
Soy de esforzarme encima de la bici y sí se me soluciona el tema de las cervicales, no tengo claro que la eléctrica sea mi bici definitiva. Gracias por leer el tocho.
Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk
Hola, yo tengo la Race versión 2022, he tenido problema 2 veces con el motor, pero desde que me lo cambiaron, llevaré unos 3.000 km sin ningún problema, para mí el retardo en la asistencia no es ningún problema, te adaptas, lo tengo sólo configurado en el eco, si quiero salir sin retardo, uso los otros modos.
Respecto a la asistencia minima en eco, tampoco es problema para mí, ruedo mucho sin asistencia en llano y suelo sacar bastante distancia con la batería, lo que más he hecho, ha sido, en la versión corta del Soplao, con el extender de batería (720w total), 105 km y 2.900+ de desnivel en números redondos, me sobró el 12%.
En cuanto a la posición, me ha ido muy cómoda desde el principio, no me resulta agresiva, de hecho me estoy planteando bajar un poco la posición de origen de la potencia, llevo talla M, mido 1,72, pero esto es muy personal.
Lo ideal sería que la pruebes para que puedas valorarlo todo esto por ti mismo.