Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 183709 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.168
  • Karma: 127
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1425 en: 01 de Octubre, 2024, 08:32:20 pm »
Pues me alegra oír eso.
El anterior con 5000km y sin problemas, y el nuevo, te ha parecido resolver todos los peros que tenía y ha mejorado mucho.
Veremos si estas mejoras, mantienen la fiabilidad mejorada en la segunda versión y definitivamente se puede apostar por un motor de fabricación estatal, y con 5 años de garantía.
Si hubieran actualizado los cuadros de la iLynx Trail, al nivel de las iLynx + SL para el 2025, hubiera sido una gran opción de Ebike light para todo.
No dudo que a mediados del 2025 aparezcan las sustitutas de las RACE, y Trail con cuadros y geometrías totalmente nuevos sumando este motor BHZ SEG.
Como no hay prisa, seguiremos esperando.
Se abre un 2025 muy completo.

jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1426 en: 04 de Octubre, 2024, 10:13:00 am »
Pues hace unas semanas me puse a ver qué autonomía podía sacarle y bastante bien, la verdad.
Es una iLynx Race de 2023 con el motor anterior, el 2Exmag II, batería 540, sin extender, todo en ECO, salvo un par de repechos (unos dos kms) en Trail. Acabé con un 5% de batería. La salud de la batería está en 98%.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
¿Podrías decirnos cómo consigues ver la salud de la batería? Gracias

jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1427 en: 04 de Octubre, 2024, 10:15:27 am »
Hola,

Soy feliz propietario de una ilynx race, version tope, desde febrero de este año.
La he hecho en este tiempo más de 5.000 kms por pistas y trial que para eso es una XC, ya que para otro tipo de rutas más brutas tengo full power con recorridos 160 y 150, ruedas más gordas, etc.

En general con los defectos y virtudes que tiene la Ilynx, en la balanza pesan más las ultimas y entre las 4 bicis que por fortuna puedo elegir para salir a rodar, la Ilynx es la que últimamente más utilizo.

Hace unos fechas he tenido el privilegio de usar durante varios dias una BH de gravel con el nuevo motor BHZ.

He podido apreciar las diferencias de ambos motores, ya que los utilizaba alternativamente en el día, y he salido muy contento de como va el nuevo motor BHZ.

A modo resumen he ido anotando las sensaciones cuando hacía la prueba, y son:
   1. Entrega en Eco la que había marcado (20%),     2. Cuando dejas de pedalear no asiste evitando salidas de trazada.    3. La entrega mas acompasada con tu potencia,  cadencia,    4. En baja cadencia en pendientes fuertes NO se muere,    5. Mas silencioso que el motor 2023,    6. El traqueteo del motor en zonas rotas parece que no sale,

Para acabar este tocho, .....  tan contento he salido con el nuevo motor BHZ que me lo he comprado (montado en la nueva igravelx). Me llegará a final de este mes, y haré un cambio de motores entre bicis.

Ya iré contando alguna cosa más ......

Aprovecho a colocar fotos de ambos motores, para que veáis las pocas diferencias exteriores entre ellos.

Un saludo,
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk
¿Podrías decirme el precio que has pagado por el motor BHz?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lebowski

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-Bike: BH iLynx Race Carbon
  • Localidad: Norte
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1428 en: 04 de Octubre, 2024, 10:20:07 am »
Pues hace unas semanas me puse a ver qué autonomía podía sacarle y bastante bien, la verdad.
Es una iLynx Race de 2023 con el motor anterior, el 2Exmag II, batería 540, sin extender, todo en ECO, salvo un par de repechos (unos dos kms) en Trail. Acabé con un 5% de batería. La salud de la batería está en 98%.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
¿Podrías decirnos cómo consigues ver la salud de la batería? Gracias
Hola. Le puse el display de BH. Ahí te muestra varios parámetros: velocidad, distancia, tiempo, potencia que da la bici, la que da el biker, el ODOMETRO, etc. Y en los ajustes se puede ver la salud de la batería.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Lebowski

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-Bike: BH iLynx Race Carbon
  • Localidad: Norte
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1429 en: 04 de Octubre, 2024, 11:00:37 am »

¿Podrías decirme el precio que has pagado por el motor BHz?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo que ha comentado San-Lucas, no se ha comprado el motor suelto, se ha comprado una bici gravel con el motor BHz y lo va a intercambiar con la iLynx.
Pero estaría bien saber si se puede comprar el motor suelto. Dependiendo del precio yo estaría dispuesto a comprar uno por las mejoras respecto al 2Exmag II. No sé si se podrá. Si alguien averigua si se puede comprar que lo comente.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 04 de Octubre, 2024, 11:02:32 am por Lebowski »

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1430 en: 04 de Octubre, 2024, 12:17:33 pm »

¿Podrías decirme el precio que has pagado por el motor BHz?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo que ha comentado San-Lucas, no se ha comprado el motor suelto, se ha comprado una bici gravel con el motor BHz y lo va a intercambiar con la iLynx.
Pero estaría bien saber si se puede comprar el motor suelto. Dependiendo del precio yo estaría dispuesto a comprar uno por las mejoras respecto al 2Exmag II. No sé si se podrá. Si alguien averigua si se puede comprar que lo comente.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
@jimi como dice el compañero he comprado la nueva igravelx, y su motor BHZ lo instalaré en la Ilynx.
Que yo sepa a día de hoy, no están vendiendo motores sueltos, y todas las sustituciones del motor por garantía las están haciendo con motores "antiguos ".

Lebowski yo también tengo el display BH, y funciona "de pena", o sea mal. Dos ejemplos:

El campo RND, distancia estimada a hacer con la batería restante --> datos muy por debajo de lo que tendría que anunciar.

Potencia, que cuando voy con asistencia 0, anuncia 350 w que en teoría son los míos, pero que ni de coña aporto esos watios porque voy "silbando ". Y cuando voy en Eco, pantalla verde,  subiendo pendiente sostenida del 8% / 10%, anuncia 160w / 180w, que supongo son los del motor, sin sumar los míos que en esos momentos si que estaré poniendo 250w / 300w.
Entonces el campo potencia, que anuncia exactamente??.


Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk


Lebowski

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-Bike: BH iLynx Race Carbon
  • Localidad: Norte
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1431 en: 04 de Octubre, 2024, 12:37:10 pm »

¿Podrías decirme el precio que has pagado por el motor BHz?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo que ha comentado San-Lucas, no se ha comprado el motor suelto, se ha comprado una bici gravel con el motor BHz y lo va a intercambiar con la iLynx.
Pero estaría bien saber si se puede comprar el motor suelto. Dependiendo del precio yo estaría dispuesto a comprar uno por las mejoras respecto al 2Exmag II. No sé si se podrá. Si alguien averigua si se puede comprar que lo comente.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
@jimi como dice el compañero he comprado la nueva igravelx, y su motor BHZ lo instalaré en la Ilynx.
Que yo sepa a día de hoy, no están vendiendo motores sueltos, y todas las sustituciones del motor por garantía las están haciendo con motores "antiguos ".

Lebowski yo también tengo el display BH, y funciona "de pena", o sea mal. Dos ejemplos:

El campo RND, distancia estimada a hacer con la batería restante --> datos muy por debajo de lo que tendría que anunciar.

Potencia, que cuando voy con asistencia 0, anuncia 350 w que en teoría son los míos, pero que ni de coña aporto esos watios porque voy "silbando ". Y cuando voy en Eco, pantalla verde,  subiendo pendiente sostenida del 8% / 10%, anuncia 160w / 180w, que supongo son los del motor, sin sumar los míos que en esos momentos si que estaré poniendo 250w / 300w.
Entonces el campo potencia, que anuncia exactamente??.


Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk
Yo no uso los campos de potencia pero son cuatro campos y creo, no estoy seguro porque no los uso, que uno es la potencia media del recorrido (no sé si la del motor o la del biker), potencia instantánea (la actual, pero tampoco sé si la del motor o del biker), balance del recorrido en % (lo que aporta el motor y el biker en %) y balance instantáneo en % (la potencia actual en %).
Igual lo tienes configurado para que te muestre la potencia del motor, por eso cuando dices que te muestra 350w y vas silbando.
La pantalla yo la uso para los daros típicos: velocidad media, actual, max., distancia, tiempo, asistencia, el odometro para saber los km que lleva el motor y para la salud de la batería. Y los de velocidad , distancia, etc funcionan bien, comprobados con gps.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk


jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1432 en: 04 de Octubre, 2024, 03:06:35 pm »
Gracias por vuestras respuestas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.168
  • Karma: 127
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1433 en: 11 de Octubre, 2024, 06:11:08 am »
Test de "revista" del nuevo motor en la iLynx Race.
Según el probador, se ha corregido todo menos el claqueteo. Otro punto que han eliminado ha sido el apoyo tras dejar de pedalear, que lo han eliminado por completo, y para el probador, es un punto a revisar, porque en zonas técnicas, "un poquito" de inercia, es mejor que no tener nada.
El peso con una batería de 630Wh, tubelizada pero sin pedales, 17,5kgr. Está pero que muy bien.

Lebowski

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-Bike: BH iLynx Race Carbon
  • Localidad: Norte
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1434 en: 11 de Octubre, 2024, 10:38:44 am »
También dicen que el motor es todavía más eficiente. Si yo con la mía, de 2023 con el motor viejo y batería de 540, le he hecho 70kms y 2200 de desnivel positivo, la nueva con batería de 630... para qué quieres extender?

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk


vixarraku

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott
  • Localidad: Málaga
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1435 en: 13 de Octubre, 2024, 07:09:44 pm »
Buenas estoy en ese momento dulce de elegír ebike sin prisa y con un presupuesto que más o menos cubre bastantes opciones, había descartado bh porque todo lo que ha pasado con la generación pasada, pero he visto está opción: iLYNX+ SL TRAIL 8.4, básicamente sale más o menos como todo lo que he estado viendo y trae el motor Shimano que no es lo más del mercado pero al menos en mi caso tuve el e8000 o algo así y fue divino,  parece relación peso- batería y cualidades del motor es una opción, para mí uso que es down country, trail ligero creo que la 140mm de sobra, la veis buena opción?