Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 879221 veces)

sensei

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 258
  • Karma: 6
  • Be water
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7725 en: 13 de Septiembre, 2024, 10:30:17 am »
Buenas, llevo ya tiempo con la sworks después de venir de una levo gen 1. No entiendo porque dicen que la ayuda del motor es más progresiva… he tenido varios sustos con el turbo porque te deja la bici acelerada y se desboca como si fueras en moto y te toca frenar. La gen 1 era más progresiva. Llevo aceleración y shutle a 0. Voy a probar a subirle el shutle a ver si la hace más estable. También decir que el motor suena mil veces más que en la gen 1 .
Pinta a que tienes un problema con el sensor de par o de velocidad.
+1000 tiene pinta de ser exactamente eso. Cuando falla el sensor de par, la bicicleta se mantiene acelerada despues de dar pedales.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk


La llevaré a ver… no sé si será avería o es que entrega la potencia así. No es que se acelere mucho, es más que cuando dejas de dar pedales, sobre todo en turbo, te “alarga” la pedalada… no corta enseguida . Gracias a todos.
Por favor si la llevas dinos que te comentan, yo estoy más o menos como tú, el tirón dura algo más que antes, eso tampoco me preocupa porque me va bien,  y a veces subiendo parece que empieza a empujar un poco más de la cuenta, dejas de pedalear, vuelves y ya se le quita, es todo muy sutil por eso no la he llevado pero pinta a sensor de par o algo así.
Si. Yo por ejemplo antes en el turbo me gustaba hacer caballitos. Con esta no se me ocurre porque parece un potro salvaje 😅.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.568
  • Karma: 54
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7726 en: 13 de Septiembre, 2024, 10:37:53 am »
Buenas, llevo ya tiempo con la sworks después de venir de una levo gen 1. No entiendo porque dicen que la ayuda del motor es más progresiva… he tenido varios sustos con el turbo porque te deja la bici acelerada y se desboca como si fueras en moto y te toca frenar. La gen 1 era más progresiva. Llevo aceleración y shutle a 0. Voy a probar a subirle el shutle a ver si la hace más estable. También decir que el motor suena mil veces más que en la gen 1 .
Pinta a que tienes un problema con el sensor de par o de velocidad.
+1000 tiene pinta de ser exactamente eso. Cuando falla el sensor de par, la bicicleta se mantiene acelerada despues de dar pedales.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk


La llevaré a ver… no sé si será avería o es que entrega la potencia así. No es que se acelere mucho, es más que cuando dejas de dar pedales, sobre todo en turbo, te “alarga” la pedalada… no corta enseguida . Gracias a todos.
Por favor si la llevas dinos que te comentan, yo estoy más o menos como tú, el tirón dura algo más que antes, eso tampoco me preocupa porque me va bien,  y a veces subiendo parece que empieza a empujar un poco más de la cuenta, dejas de pedalear, vuelves y ya se le quita, es todo muy sutil por eso no la he llevado pero pinta a sensor de par o algo así.
Si. Yo por ejemplo antes en el turbo me gustaba hacer caballitos. Con esta no se me ocurre porque parece un potro salvaje .
Pero de siempre te lo ha hecho? Vaya, no no a mi tanto no me pasa, lo mío es sutil por ahora, tu tienes que tenerlo jodido seguro, suerte y a ver qué te cuentan en la tienda.

sensei

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 258
  • Karma: 6
  • Be water
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7727 en: 13 de Septiembre, 2024, 10:49:59 am »
Si, siempre me lo ha hecho. Por eso mi duda de si es así o está algo mal… lo suyo sería probar otra a ver si con los mismos ajustes hace lo mismo. Si le bajas la potencia pico lo hace menos exagerado pero claro, en subidas de esas jodidas lo necesitas.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.088
  • Karma: 87
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7728 en: 13 de Septiembre, 2024, 10:56:48 am »
Vaya Josep te has convertido en el nuevo azote de las Levo, te ha pasado Ray la franquicia, si no te gustan no te las compres pero déjanos a los "abducidos " de la S que vivamos felices en nuestro Matrix...😉
No hombre no...ni muchísimo menos si de echo a mi tendero le dije que si SP sacaba un nuevo modelo mi pedido de la Crafty podía caerse.
Lo que no voy hacer es defender a ninguna marca sino todo lo contrario. Lo mismo he dicho de lo mentirosos que llegan a ser en mondraker y del desastre del motor de las BH ilynx ...en fin para nada soy anti SP aunque alguna vez haga alguna guasa. ;-))

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.568
  • Karma: 54
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7729 en: 13 de Septiembre, 2024, 10:57:26 am »
Si, siempre me lo ha hecho. Por eso mi duda de si es así o está algo mal… lo suyo sería probar otra a ver si con los mismos ajustes hace lo mismo. Si le bajas la potencia pico lo hace menos exagerado pero claro, en subidas de esas jodidas lo necesitas.
Pero la estrenaste tu o de segunda mano?
Comentaste que llevabas la aceleración y el shuttle al 0?
Lo que más puede influir en eso es el shuttle y la aceleración, si los llevas bajo o al 0...ahí no esta el problema.
Yo los llevo ambos a 60 y sin problema para controlar la bici de ningún tipo, ni en turbo ni nada, es más, le podrían meter algo más de chicha.

sensei

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 258
  • Karma: 6
  • Be water
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7730 en: 13 de Septiembre, 2024, 11:00:56 am »
Pues han "refinado" la electrónica y el modo MicroTune...

Y la tapa de carga del motor tb.
Refinado de electrónica suena a  un eufemismo para decir que bajaron la potencia y así no petaban tantos motores.
El microtune y el mastermind no es algo que podamos considerar suficiente para decir que ha habido 3 generaciones de motor brose. Además no todas las gen3 han venido con el microtune...creo que las gen3 básicas no lo llevaban.
Eso de que bajaron la potencia yo no estoy de acuerdo. La bajaron en la gen1 eso si, con una actualización. Pero la gen 3 tiene más potencia que ninguna anterior.
« Última modificación: 13 de Septiembre, 2024, 11:22:07 am por sensei »

sensei

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 258
  • Karma: 6
  • Be water
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7731 en: 13 de Septiembre, 2024, 11:21:46 am »
Si, siempre me lo ha hecho. Por eso mi duda de si es así o está algo mal… lo suyo sería probar otra a ver si con los mismos ajustes hace lo mismo. Si le bajas la potencia pico lo hace menos exagerado pero claro, en subidas de esas jodidas lo necesitas.
Pero la estrenaste tu o de segunda mano?
Comentaste que llevabas la aceleración y el shuttle al 0?
Lo que más puede influir en eso es el shuttle y la aceleración, si los llevas bajo o al 0...ahí no esta el problema.
Yo los llevo ambos a 60 y sin problema para controlar la bici de ningún tipo, ni en turbo ni nada, es más, le podrían meter algo más de chicha.
La estrené yo. Por eso cuando veo vídeos de la gen3 diciendo que le han suavizado el motor para que sea más natural me da la risa.

harbi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo comp alloy
  • Localidad: Zaragoza
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7732 en: 13 de Septiembre, 2024, 12:03:48 pm »
A mi tambien me pasa en modo turbo ( o me pasaba , no uso ese modo casi nunca) que dejabas de pedalear y tardaba un pelin a dejar de asistir yo llevo los ajustes de Shuttle y aceleracion al 40 y turbo en el 85/100

sensei

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 258
  • Karma: 6
  • Be water
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7733 en: 13 de Septiembre, 2024, 12:34:49 pm »
A mi tambien me pasa en modo turbo ( o me pasaba , no uso ese modo casi nunca) que dejabas de pedalear y tardaba un pelin a dejar de asistir yo llevo los ajustes de Shuttle y aceleracion al 40 y turbo en el 85/100
Pues va a se que es así. Ese pelín es suficiente para que se encabrite en una trialera de subida y pierdas el control.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.156
  • Karma: 218
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7734 en: 13 de Septiembre, 2024, 01:25:59 pm »
Ese "pelin" que sigue asistiendo lo hace en todos los modos y a mi me gusta mucho, te permite subir un escalón sin dejar de asistir y luego ya sigues pedaleando sin que se pare el motor... estaría muy bien que hubiera un parámetro en la app que permitiera regular ese empuje "extra", pero para nada noto que se encabrite en turbo al dejar de pedalear

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.823
  • Karma: 164
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7735 en: 13 de Septiembre, 2024, 01:32:59 pm »
A mi tambien me pasa en modo turbo ( o me pasaba , no uso ese modo casi nunca) que dejabas de pedalear y tardaba un pelin a dejar de asistir yo llevo los ajustes de Shuttle y aceleracion al 40 y turbo en el 85/100
Esa es la tendencia, que tenga un cierto delay cuando dejas de padalear, principalmente en turbo, el Bosch lo tiene, aunque es muy sutil y ya nos tiene acostumbrados, en el motor Oli de la Olympia lo puedes programar de 1 a 5 segundos,el Bafang 620 lo lleva de serie

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.823
  • Karma: 164
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7736 en: 13 de Septiembre, 2024, 01:36:04 pm »
Te ayuda a superar algun escalon sin tocar la biela al suelo.
 Tambien te puede ayudar a comerte algun arbol, recuerda a llevar el dedo en el freno trasero.

sensei

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 258
  • Karma: 6
  • Be water
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7737 en: 13 de Septiembre, 2024, 01:40:59 pm »
Ese "pelin" que sigue asistiendo lo hace en todos los modos y a mi me gusta mucho, te permite subir un escalón sin dejar de asistir y luego ya sigues pedaleando sin que se pare el motor... estaría muy bien que hubiera un parámetro en la app que permitiera regular ese empuje "extra", pero para nada noto que se encabrite en turbo al dejar de pedalear
Ese "pelin" que sigue asistiendo lo hace en todos los modos y a mi me gusta mucho, te permite subir un escalón sin dejar de asistir y luego ya sigues pedaleando sin que se pare el motor... estaría muy bien que hubiera un parámetro en la app que permitiera regular ese empuje "extra", pero para nada noto que se encabrite en turbo al dejar de pedalear
Ese "pelin" que sigue asistiendo lo hace en todos los modos y a mi me gusta mucho, te permite subir un escalón sin dejar de asistir y luego ya sigues pedaleando sin que se pare el motor... estaría muy bien que hubiera un parámetro en la app que permitiera regular ese empuje "extra", pero para nada noto que se encabrite en turbo al dejar de pedalear
Ese "pelin" que sigue asistiendo lo hace en todos los modos y a mi me gusta mucho, te permite subir un escalón sin dejar de asistir y luego ya sigues pedaleando sin que se pare el motor... estaría muy bien que hubiera un parámetro en la app que permitiera regular ese empuje "extra", pero para nada noto que se encabrite en turbo al dejar de pedalear
eso es , es más que alarga la pedalada… si vas en turbo se nota mucho más lógicamente. En mi caso que hago más trial es una faena porque pierdes toque y ajustas peor.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.156
  • Karma: 218
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7738 en: 13 de Septiembre, 2024, 01:44:06 pm »
Por eso sería interesante que se pudiera regular como en el motor Olí...

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.568
  • Karma: 54
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7739 en: 13 de Septiembre, 2024, 02:06:21 pm »
Con que vuelvan a poner perfiles de motor personalizables en la app me conformo...
No entiendo como han pasado de la mejor app que había para ebike a esto en cuestión de meses.
Por suerte aún uso la antigua pero de vergüenza que tengamos que estar descargando la app de páginas raras para tener algo en condiciones.