Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 879213 veces)

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 295
  • Karma: 12
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7695 en: 31 de Agosto, 2024, 12:20:25 am »
Q así sea.
Y si q hay una tija mas larga, la One Up llega hasta 240 pasando por 210 mm.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.382
  • Karma: 31
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Nduro 8
  • Localidad: Torrelles de Llobregat
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7696 en: 31 de Agosto, 2024, 01:12:04 am »
Q así sea.
Y si q hay una tija mas larga, la One Up llega hasta 240 pasando por 210 mm.
Correcto, y son las más cortas en el trozo que entra dentro del cuadro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rockambolesco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo comp alloy 2022
  • Localidad: Cáceres
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7697 en: 31 de Agosto, 2024, 08:57:15 am »
Hola. Una pregunta... Llevo relativamente poco tiempo con el modelo y me surge alguna duda aún... El otro día lavé la bici, según recomiendan, sin presión. El caso es que al ir a meter la bici en el ascensor un día después, la levanté y cayó bastante agua, no pude ver de dónde pero imagino que de la zona baja del motor. Sabéis si es normal que se quede agua ahí?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.156
  • Karma: 218
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7698 en: 31 de Agosto, 2024, 09:52:02 am »
Cuando dije que era la más larga me refería al trozo que se mete dentro del cuadro...

Harlock_tt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbolevo
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7699 en: 31 de Agosto, 2024, 12:32:21 pm »
Hola, habéis probado la carga al 80%? Anoche la puse y esta mañana estaba al 100%. Sí que es cierto que la bici estaba sobre el 50% pero debería detenerse igualmente al 80%, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dochuro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: 2022 Specialized Turbo Levo Comp Alloy
  • Localidad: Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7700 en: 31 de Agosto, 2024, 02:00:18 pm »
Hola, habéis probado la carga al 80%? Anoche la puse y esta mañana estaba al 100%. Sí que es cierto que la bici estaba sobre el 50% pero debería detenerse igualmente al 80%, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo ya paso….. hay veces que si otras que no sin sentido alguno……


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rockambolesco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo comp alloy 2022
  • Localidad: Cáceres
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7701 en: 31 de Agosto, 2024, 02:38:45 pm »
Yo probé lo de cargar al 80% y sí que funciona, la mía es una comp del 2022. Lo único, avisa en la propia app que cada 10 cargas hace una al 100%

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
  • Karma: 15
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7702 en: 31 de Agosto, 2024, 08:36:48 pm »
Es fácil. Tienes q desatornillar la tcu, verás el cable del mando lo desconectas y en su lugar conectas el nuevo.
El pasar el cable por la ventana del cuadro es incómodo hasta q encuentras la posición, pero solo es eso, incómodo.

Enviado desde mi SM-G970U mediante Tapatalk

Bueno, pues ya cambié el mando de control remoto y me llevó unos 40 minutos.
La siguiente vez ya lo haría en 20 😅
La principal complicación es sacar el conector del cable antiguo por el cuadro de la bici. Para eso lo que hay que hacer es mover un poco la pieza de la foto y sacar el cable por el canal del agujero buscando luego el hueco. Para poner el nuevo, pues al revés.
La tapa la había echado hacia atrás y monte el cable sin antes pasarlo por la taba así que me tocó volver a empezar 😅 

Me costó 55€ aquí y muy bien
https://www.al-limitebicis.es/electricas/2379-control-remoto-specialized-tubo-levo-kenevo.html
La bici ya funciona perfecta porque se había vuelto loca a veces. Subía de modo y saltaba el walk y cosas así…..🤦🏻‍♂️
Confirmó por tanto que este cable vale para la Gen 3 con Mastermind e imagino que para la TCU normal pues también valdrá.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.224
  • Karma: 565
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7703 en: 31 de Agosto, 2024, 10:01:57 pm »
+1

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.156
  • Karma: 218
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7704 en: 07 de Septiembre, 2024, 02:56:34 pm »
Voy a contaros algo que me ocurrió el otro día por si le pasa a alguien... a mi me pareció normal en ese momento. Hicimos una ruta de cicloalpinismo saliendo de la presa de Llauset y recorriendo toda la SierraNegra hasta Benasque...una auténtica pasada. De la Presa hay que subir al collado de Llauset, son casi 600m de desnivel y el final es demoledor... en los últimos 500m hay que subir 150m de desnivel, un 30% de desnivel medio que nos costó una hora de reloj, pues bien el suelo es de piedrecitas sueltas donde los pies se te van para atrás cada vez que das un paso y cuando aprietas el botón walk la rueda trasera no deja de patinar y girar sin parar y claro se ve que el motor se calienta y de repente se para...esperas un poco, lo que viene muy bien para descansar y el motor vuelve ha arrancar hasta que se vuelve a calentar, pues así estuvimos hasta que logramos llegar al collado.
Fue una situación muy extrema y pasó lo que pasó, en condiciones normales nunca me había pasado nada parecido.
Bueno, pues esa fue la experiencia de mi compañero con sendas Levo Gen 3...

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.878
  • Karma: 63
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7705 en: 07 de Septiembre, 2024, 03:09:32 pm »
Los Brose, siempre han pecado de problemas de temperatura. A mi en la Fantic nunca me ha pasado porque no la someto a grandes esfuerzos, pero suele ocurrir cuando se abusa de asistencias altas durante un largo periodo.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk


sensei

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 258
  • Karma: 6
  • Be water
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7706 en: 11 de Septiembre, 2024, 11:54:42 am »
Buenas, llevo ya tiempo con la sworks después de venir de una levo gen 1. No entiendo porque dicen que la ayuda del motor es más progresiva… he tenido varios sustos con el turbo porque te deja la bici acelerada y se desboca como si fueras en moto y te toca frenar. La gen 1 era más progresiva. Llevo aceleración y shutle a 0. Voy a probar a subirle el shutle a ver si la hace más estable. También decir que el motor suena mil veces más que en la gen 1 .

Rockambolesco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo comp alloy 2022
  • Localidad: Cáceres
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7707 en: 11 de Septiembre, 2024, 04:03:51 pm »
Para mi gusto, precisamente el shuttle es lo que más quita la sensación de pedaleo natural. Yo en mi Gen 3 de 2022 lo tengo así:
Shuttle a 0, aceleración a 40.
Eco a 25/25
Trail a 75/75
Turbo a 100/100
Después de muchas pruebas es lo que más se adapta a mi forma de montar y lo que más se asemeja a un pedaleo natural.

Harlock_tt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbolevo
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7708 en: 11 de Septiembre, 2024, 04:22:56 pm »
El shuttle exactamente que es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rockambolesco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo comp alloy 2022
  • Localidad: Cáceres
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7709 en: 11 de Septiembre, 2024, 04:27:37 pm »
No te sé decir con exactitud, pero es una sensación de que acelera de manera más brusca la bici según pones el pie en el pedal. A mi desde luego, después de estar un buen rato probando diferentes combinaciones, a cero es como más me gusta.