Ya puse mi historia por aquí hace tiempo.
Efectivamente, Vixs, hablo poco por los foros, hablo lo que tengo que hablar.
Nada más comprar la TL en febrero de 2023, al llegar a casa no se encendía.
Fui a la tienda y me cambiaron la pila del TCU.
La usé a duras penas y daba lecturas erróneas de velocidad en el Garmin.
Fui a la tienda después del primer uso y día siguiente del estreno y los señoritos de Spec dijeron que la bici estaba manipulada y me quitaron la garantía.
Hable directamente con un energúmeno de Spec y no se vino a razones.
Después, a los 9 meses (invierno) se me paraba cuando la llevaba en el portabicis con frío, desmontaba en TCU lo ponía en la calefa del coche y funcionando.
Llegue, incluso, a meter el TCU en el congelador para provocar el fallo y calentarlo con el secador del pelo para averiguar que efectivamente la avería era del TCU y me dijeron en la tienda (GR100 de Ciudad Real) que no le diera importancia y tragué.
Ahora con 11500 kms se me ha ido la batería.
De verdad alguien cree que otra bici me puede salir peor.
He tenido:
Una Cube 2 (Bosch Gen2) 2 años con 10.000 kms y ni un fallo.
Una Conway con EP8 año y medio con 13500 kms y ni un fallo.
Una Spec TL año y medio con 11500 kms y no he parado de tener miedo cada vez que le enchufaba la chapuza del conector del cable de la batería al motor, además de los fallos que ya os he dicho más arriba
Soy mecánico de coches, motos y bicis y no me asusta absolutamente nada el Pinion.
¿Que esté montado en una Bulls?
La bulls solo pone el cuadro, el resto es Pinion y Fit-bike, experimentadísimo en todos los ámbitos en Alemania.
Los fallos principales de Bulls vienen de las baterías laterales en las bicis con motor Shimano, fallos de conexión, exactamente igual que en la BH también con EP8.
La Pinion la tengo 2 semanas y ya tiene 500 kms, de momento solo puedo decir que va muy suave y muy bien, la asistencia es tan natural como la TL con la particularidad de que tiene 2 modos inteligentes del tipo de Bosch pero con la asistencia natural de Brose.
El cambio interno es una pasada, subiendo por cortafuegos rotos, le metes relaciones más cortas y entran con suavidad y seguridad sin temor a romper cadena, primero porque no lleva cambio trasero y segundo porque lleva correa.
No se llenan las roldanas de pajas asquerosas y cardos y no se meten entre las coronas del casete.
Lo de llegar despues de una bajada, esperar al personal y ver como el resto tiene que levantar la rueda para poner una relacion correcta para la subida repentina por estar parados y yo simplemente darle al dedo y poner la velocidad que quiero....... no tiene precio.
La batería de 960 vatiacos hace que no mires nunca al display.
El hilo es este (
https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=8597.msg274640#msg274640 ), pero veo que los pocos que la tenemos somos iguales, nadie decimos nada.