Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 879206 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.156
  • Karma: 218
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7500 en: 14 de Junio, 2024, 10:40:54 am »
Las venden como recambio y valen 45€ en Km 101...

furtiuBTT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Levo Gen2
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7501 en: 14 de Junio, 2024, 12:24:35 pm »
Si, las he visto, pero no especifican la alloy como compatibles, aunque si la alloy comp.
He llamado y no lo tienen claro, igual que mi tendero.
Tengo consulta por mail con Specialized y dicen que la de aluminio no es compatible, que el cuadro no lo permite  :-X
Investigando parece que las alloy comp si lo permiten, y vienen las cazoletas, como habeis dicho, pero en las basicas, alloy a secas, ni vienen ni el cuadro lo permite (tiene cxjxnxs el asunto). Buscando fotos de catalogo si que se ve distinta la zona de la cazoleta en las alloy y en las demás  ...
Sigo tirando del hilo ... es muy grave que una caracteristica clave de este modelo no esté disponible en el modelo más  económico.
Tendré que adquirir la comp, y deshechar mi idea de la basica y cambiar los componentes a mi gusto.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.568
  • Karma: 54
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7502 en: 14 de Junio, 2024, 12:39:56 pm »
Si, las he visto, pero no especifican la alloy como compatibles, aunque si la alloy comp.
He llamado y no lo tienen claro, igual que mi tendero.
Tengo consulta por mail con Specialized y dicen que la de aluminio no es compatible, que el cuadro no lo permite  :-X
Investigando parece que las alloy comp si lo permiten, y vienen las cazoletas, como habeis dicho, pero en las basicas, alloy a secas, ni vienen ni el cuadro lo permite (tiene cxjxnxs el asunto). Buscando fotos de catalogo si que se ve distinta la zona de la cazoleta en las alloy y en las demás  ...
Sigo tirando del hilo ... es muy grave que una caracteristica clave de este modelo no esté disponible en el modelo más  económico.
Tendré que adquirir la comp, y deshechar mi idea de la basica y cambiar los componentes a mi gusto.
Aquí te dejo un video que me sonaba haber visto, de este muchacho cambiando la cazoleta a una levo alloy básica. No tiene sentido que tengan dos cuadros de aluminio diferente.


furtiuBTT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Levo Gen2
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7503 en: 14 de Junio, 2024, 01:52:37 pm »
Si, las he visto, pero no especifican la alloy como compatibles, aunque si la alloy comp.
He llamado y no lo tienen claro, igual que mi tendero.
Tengo consulta por mail con Specialized y dicen que la de aluminio no es compatible, que el cuadro no lo permite  :-X
Investigando parece que las alloy comp si lo permiten, y vienen las cazoletas, como habeis dicho, pero en las basicas, alloy a secas, ni vienen ni el cuadro lo permite (tiene cxjxnxs el asunto). Buscando fotos de catalogo si que se ve distinta la zona de la cazoleta en las alloy y en las demás  ...
Sigo tirando del hilo ... es muy grave que una caracteristica clave de este modelo no esté disponible en el modelo más  económico.
Tendré que adquirir la comp, y deshechar mi idea de la basica y cambiar los componentes a mi gusto.
Aquí te dejo un video que me sonaba haber visto, de este muchacho cambiando la cazoleta a una levo alloy básica. No tiene sentido que tengan dos cuadros de aluminio diferente.


Diria que es la básica pero de carbono, no?
(Que cara de aburrido que pone el perro)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.568
  • Karma: 54
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7504 en: 14 de Junio, 2024, 01:55:45 pm »
Si, las he visto, pero no especifican la alloy como compatibles, aunque si la alloy comp.
He llamado y no lo tienen claro, igual que mi tendero.
Tengo consulta por mail con Specialized y dicen que la de aluminio no es compatible, que el cuadro no lo permite  :-X
Investigando parece que las alloy comp si lo permiten, y vienen las cazoletas, como habeis dicho, pero en las basicas, alloy a secas, ni vienen ni el cuadro lo permite (tiene cxjxnxs el asunto). Buscando fotos de catalogo si que se ve distinta la zona de la cazoleta en las alloy y en las demás  ...
Sigo tirando del hilo ... es muy grave que una caracteristica clave de este modelo no esté disponible en el modelo más  económico.
Tendré que adquirir la comp, y deshechar mi idea de la basica y cambiar los componentes a mi gusto.
Aquí te dejo un video que me sonaba haber visto, de este muchacho cambiando la cazoleta a una levo alloy básica. No tiene sentido que tengan dos cuadros de aluminio diferente.


Diria que es la básica pero de carbono, no?
(Que cara de aburrido que pone el perro)
Pero de verdad has echado un ojo al vídeo? Es la alloy básica, como ya te he comentado antes.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.156
  • Karma: 218
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7505 en: 14 de Junio, 2024, 02:37:27 pm »
Todas las Levo gen 3 de aluminio llevan el mismo cuadro, y en el vido se ve claramente que es la basica...

furtiuBTT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Levo Gen2
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7506 en: 14 de Junio, 2024, 10:32:56 pm »
Bueno, pues finalmente con el tendero hemos resuelto el misterio.
El cuadro de la levo alloy básica no admite las cazoletas especiales. Comprobado por el tendero, además que se ven distintas incluso en las fotos de la web de especialized. En la básica se ve más trozo 'plano' del cuadro donde sale el tubo de direccion, mientras que en las otras ese trozo plano lo aporta la cazoleta, la de serie o la que provee ese ajuste. Por lo tanto las cazoleltas especiales, que tambien se venden como accesorio, no vienen con la bici en la básica,  claro.
O sea, tenemos dos cuadros de aluminio que NO son iguales, al menos en la pipa de dirección. 
Peeeeeero los primeros cuadros de aluminio G3 SI que admitia  y entregaban las cazoletas! En los foros americanos lo tienen muy claro.Ese debe ser el cuadro del video.
A ver, que si alguien tiene un cuadro alloy basico con las cazoletas especiañes que corrobore este punto.
Me da la sensación que no hay tienda que lo sepa, mi tendero ya si. Incluso el servicio al cliente Specialized de España me ha contestado por mail que las levos alloy NO son compatibles con el cambio de geometría de las cazoletas! O sea que tampoco lo tienen claro, y ponen en el mismo saco a la Alloy Comp, que se entrega con cazoletas.
Y Specialized, en la informacion de la bicicleta, en ninguna parte de la web, donxe aparece la información de los distintos ajustes de la geometría, hablan que no sea compatible con la basica ... excepto en un documento de soporte no muy claro de encontrar... ni en el manul de usuario, ni en el manual de taller ni en ninguna otra parte. Tienen cxjxnxes los de Specialized con el temita, además que ni es conocido por nadie.
Bueno, siento el tocho, pero queria explicarlo, he dedicado un tiempo a rebuscar la verdad y la comparto con vosotros.
Creo que es interesante que se sepa.
Ya comenté que mi idea era comprar la básica aluminio para mejorarla a mi aire, y me planteo si adquierir la Comp, con el sobreprecio, sabiendo que igualmente voy a sustituir componentes. En fin.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.568
  • Karma: 54
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7507 en: 14 de Junio, 2024, 10:46:35 pm »
Bueno, pues finalmente con el tendero hemos resuelto el misterio.
El cuadro de la levo alloy básica no admite las cazoletas especiales. Comprobado por el tendero, además que se ven distintas incluso en las fotos de la web de especialized. En la básica se ve más trozo 'plano' del cuadro donde sale el tubo de direccion, mientras que en las otras ese trozo plano lo aporta la cazoleta, la de serie o la que provee ese ajuste. Por lo tanto las cazoleltas especiales, que tambien se venden como accesorio, no vienen con la bici en la básica,  claro.
O sea, tenemos dos cuadros de aluminio que NO son iguales, al menos en la pipa de dirección. 
Peeeeeero los primeros cuadros de aluminio G3 SI que admitia  y entregaban las cazoletas! En los foros americanos lo tienen muy claro.Ese debe ser el cuadro del video.
A ver, que si alguien tiene un cuadro alloy basico con las cazoletas especiañes que corrobore este punto.
Me da la sensación que no hay tienda que lo sepa, mi tendero ya si. Incluso el servicio al cliente Specialized de España me ha contestado por mail que las levos alloy NO son compatibles con el cambio de geometría de las cazoletas! O sea que tampoco lo tienen claro, y ponen en el mismo saco a la Alloy Comp, que se entrega con cazoletas.
Y Specialized, en la informacion de la bicicleta, en ninguna parte de la web, donxe aparece la información de los distintos ajustes de la geometría, hablan que no sea compatible con la basica ... excepto en un documento de soporte no muy claro de encontrar... ni en el manul de usuario, ni en el manual de taller ni en ninguna otra parte. Tienen cxjxnxes los de Specialized con el temita, además que ni es conocido por nadie.
Bueno, siento el tocho, pero queria explicarlo, he dedicado un tiempo a rebuscar la verdad y la comparto con vosotros.
Creo que es interesante que se sepa.
Ya comenté que mi idea era comprar la básica aluminio para mejorarla a mi aire, y me planteo si adquierir la Comp, con el sobreprecio, sabiendo que igualmente voy a sustituir componentes. En fin.
Pues nada macho, parece ser que en este nuevo restyling de colores han cambiado algo en la pipa de la alloy.
Ahora que lo dices, leí hace un tiempo que la cazoleta daba problemas en algunas alloy,cogia juego y sonaba la dirección, es posible que hayan cortado por lo sano y se acabó cazoleta en alloy.
Por cierto con los descuentos que se pueden sacar ahora merece la pena mucho la comp... aunque cambies cosas.

furtiuBTT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Levo Gen2
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7508 en: 14 de Junio, 2024, 11:14:22 pm »
Y la pregunta del millón, a los propietarios de gen3, no alloy básica,  claro, es ¿Merece la pena el ajuste del angulo de dirección? Lo utilizais y teneis las bicis con distinto ángulo que el de serie?

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.568
  • Karma: 54
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7509 en: 14 de Junio, 2024, 11:30:17 pm »
Y la pregunta del millón, a los propietarios de gen3, no alloy básica,  claro, es ¿Merece la pena el ajuste del angulo de dirección? Lo utilizais y teneis las bicis con distinto ángulo que el de serie?
La bici tal cual sale va muy bien y lleva la geo mas equilibrada, yo la llevé mucho tiempo así.
Ahora la llevo en low atras para poder meter la 29 y delante ángulo cerrado al máximo.
Pero vamos, yo no la descartaría por lo de la pipa, piensa que aún te queda el ajuste del basculante, y con eso también abres o cierras algo el ángulo.
El problema que le veo a la basica es que solo trae 500wh de serie no?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.156
  • Karma: 218
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7510 en: 15 de Junio, 2024, 12:37:31 am »
Vaya tela con lo de las cazoletas...  😱

Dochuro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: 2022 Specialized Turbo Levo Comp Alloy
  • Localidad: Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7511 en: 15 de Junio, 2024, 02:36:26 pm »
Y la pregunta del millón, a los propietarios de gen3, no alloy básica,  claro, es ¿Merece la pena el ajuste del angulo de dirección? Lo utilizais y teneis las bicis con distinto ángulo que el de serie?
Yo al comprarla S4 algo larga la he modificado a -1 ( más ágil) y encantado de la vida…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

furtiuBTT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Levo Gen2
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7512 en: 15 de Junio, 2024, 04:52:23 pm »
Y la pregunta del millón, a los propietarios de gen3, no alloy básica,  claro, es ¿Merece la pena el ajuste del angulo de dirección? Lo utilizais y teneis las bicis con distinto ángulo que el de serie?
La bici tal cual sale va muy bien y lleva la geo mas equilibrada, yo la llevé mucho tiempo así.
Ahora la llevo en low atras para poder meter la 29 y delante ángulo cerrado al máximo.
Pero vamos, yo no la descartaría por lo de la pipa, piensa que aún te queda el ajuste del basculante, y con eso también abres o cierras algo el ángulo.
El problema que le veo a la basica es que solo trae 500wh de serie no?

Este año ya vienen con 700w y pantalla Mastermind, con lo que es una buena base de aluminio  si no fuese por las cazoletas  :-X

maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7513 en: 15 de Junio, 2024, 05:55:15 pm »
Y la pregunta del millón, a los propietarios de gen3, no alloy básica,  claro, es ¿Merece la pena el ajuste del angulo de dirección? Lo utilizais y teneis las bicis con distinto ángulo que el de serie?
La bici tal cual sale va muy bien y lleva la geo mas equilibrada, yo la llevé mucho tiempo así.
Ahora la llevo en low atras para poder meter la 29 y delante ángulo cerrado al máximo.
Pero vamos, yo no la descartaría por lo de la pipa, piensa que aún te queda el ajuste del basculante, y con eso también abres o cierras algo el ángulo.
El problema que le veo a la basica es que solo trae 500wh de serie no?

Este año ya vienen con 700w y pantalla Mastermind, con lo que es una buena base de aluminio  si no fuese por las cazoletas  :-X
Igual digo una chorrada pero el rodamiento va directo al cuadro o va cazoleta?
Por que si es esto ultimo, compras una direccion work components de la angulacion que desees y ya tienes la geo que buscas

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.568
  • Karma: 54
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7514 en: 16 de Junio, 2024, 09:54:01 pm »
Pequeña review del sillin de carbono 3d del ali.
Solo hice una salida, y no estaba ajustado bien del todo, ni retroceso ni ángulo.
De primeras pensé uf, lo quito en cuanto vuelva, pero tras unos km la verdad que no va nada mal, el 3d tal como leí reparte mejor la presión en los isquiones, a veces los de espuma por muy cómodos que sean acaban molestando por exceso de presión en una zona pequeña.
Es duro? Si
Es cómodo? Pues creo que si.
Es para todo el mundo? NO
Con un buen culote vas bastante bien, pero tienes que estar algo acostumbrado de culo y a sillines finitos, sino nada.
Obvio no es más cómodo que un power comp por ejemplo, aunque el Power en salidas largas también me ha molestado porque por mucho acolchado que lleve esa presión no se reparte bien.
Le daré alguna salida más.
Si vienes de una xc o llevas años dándole bien a los pedales con sillines ligeros, tienes callos en el culo, o lo quieres para una ebike light donde el peso importa más, o sales en carretera con sillines muy ligeros, te puede ir bien.
Si eres pesado y buscas un sillin cómodo y mullido, no es para ti.
Otra contra es que resbala más que un sillin habitual, a mi eso no me importa del todo porque facilita el cambio de posición en subidas o para acoplarse un poco al pedaleo etc, pero a tener en cuenta

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 16 de Junio, 2024, 09:55:43 pm por Shaume »