Aunque en su instagram han dicho que estan probando un nuevo prototipo de Yoke, que combinado con la bieleta y un amortiguador de 230x65mm dará un recorrido de 165mm traseros y reducirá mucho el leverage ratio de la Levo, admitiendo mucho mejor amortos de muelle sin tener que llevar durezas de muelle demasiado altas.
Por lo que he leído actualmente la Levo 22 requiere ponerle mucho aire en el amortiguador debido a un LR muy alto.
Todo esto lo he visto en el foro inglés, lo podeis seguir aqui:
https://www.emtbforums.com/community/threads/official-specialized-gen-3-2022-levo-megathread.20298/page-44
Por supuesto, cuanto mas bajes la relación recorrido de la rueda/recorrido del amortiguador mejor... si utilizas una bieleta y yoke capaces de dar 165 con 65 mm de amortiguador, mucho mejor que 160 con 55 de amortiguador. Pero ya estamos hablando de nueva bieleta, nuevo yoke y nuevo amortiguador.
Las durezas de muelle demasiado altas van a ser principalmente para riders pesados.
En cualquier caso la Levo 22 ha bajado el LR respecto a la 19/21. Dando 150 con 55 de carrera respecto a 150 con 52.5 de carrera.
Con la nueva bieleta Cascade el LR solo sube un 1.4% respecto a la Levo 19/21 de serie.
Es cierto que 165 con una carrera de 65 lograría un LR un 14% mas bajo.
Toda la gente que ha pasado su muelle de la Levo anterior a la nueva, ha necesitado muelle mas blando.
Para mi la bieleta nueva y el X2 de serie son una muy buena opción a un precio asumible.