Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 879254 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.568
  • Karma: 54
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7605 en: 30 de Julio, 2024, 10:45:23 am »
Hola, me gustaría haceros una pregunta a ver si a alguien más le ha pasado.
Resulta que en ocasiones había visto que la bici me estaba marcando 0km/h en el Garmin edge 1030cuando estaba pedaleando, lo noté extraño ya que no noté ningún tirón ni nada raro con el motor, pensé que al notar la bici que estaba parada no haría nada con el motor. Pues hoy me he llevado el móvil para ver si veía algo diferente con lo me aparece en el Garmin y ha habido una parte en que el Garmin se ha quedado marcando 26km/h y en la app de specialized del móvil la velocidad era la correcta.
Sabéis que puede estar pasando?
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me estuvo pasando una temporada, es la tecnologia de la nasa de Garmin.
Me marcaba de menos, o se quedaba en 28kmh fijos, esas cosas. Configuré manualmente el diametro de rueda en el garmin y parece que se solucionaba temporalmente.
Al final restauré el garmin de fábrica y arreglado...por ahora.

xavit79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7606 en: 30 de Julio, 2024, 11:13:34 am »
Hola, no se si ya habéis tratado de este tema, me gustaría saber que ruedas son las que lleva de origen la Turbo Levo Comp Alloy G3, en los datos de la marca aparece como:

AROS: Specialized 29, ancho interior de 30 mm, tubeless ready
Llantas
Specialized 29, hookless alloy, 30mm inner width, tubeless ready

Radios
DT Swiss Industry
• BUJE DELANTERO: aleación, rodamientos de cartucho sellados, eje pasante de 15x110 mm, 28 radios 
• BUJE TRASERO: aleación, rodamientos de cartucho sellados, eje pasante de 148 mm x 12 mm, 28 radios 
• RADIOS: DT Swiss Industry

El caso es que estoy intentando saber a que rueda de Specialized se equiparan, o si corresponden a alguna dt Swiss conocida o de otra marca.

Si alguien me puede aclarar algo, se lo agradecería.
Son las ruedas básicas. De hecho ni les pone el nombre Roval.
Son ruedas fabricadas por grandes fabricantes que también fabrican para otras marcas…
Los bujes los fabrica Fórmula y el trasero es un buje de trinquetes.

A partir de la expert ya sí son las Roval Traverse y ahí ya llevan bujes Dt Swiss 370 en las anteriores Traverse y 350 en el modelo nuevo y esas ya sí son unas ruedas decentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luis60

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialicez turbo levo comp alloy 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7607 en: 30 de Julio, 2024, 12:00:16 pm »
Hola, no se si ya habéis tratado de este tema, me gustaría saber que ruedas son las que lleva de origen la Turbo Levo Comp Alloy G3, en los datos de la marca aparece como:

AROS: Specialized 29, ancho interior de 30 mm, tubeless ready
Llantas
Specialized 29, hookless alloy, 30mm inner width, tubeless ready

Radios
DT Swiss Industry
• BUJE DELANTERO: aleación, rodamientos de cartucho sellados, eje pasante de 15x110 mm, 28 radios 
• BUJE TRASERO: aleación, rodamientos de cartucho sellados, eje pasante de 148 mm x 12 mm, 28 radios 
• RADIOS: DT Swiss Industry

El caso es que estoy intentando saber a que rueda de Specialized se equiparan, o si corresponden a alguna dt Swiss conocida o de otra marca.

Si alguien me puede aclarar algo, se lo agradecería.
Son las ruedas básicas. De hecho ni les pone el nombre Roval.
Son ruedas fabricadas por grandes fabricantes que también fabrican para otras marcas…
Los bujes los fabrica Fórmula y el trasero es un buje de trinquetes.

A partir de la expert ya sí son las Roval Traverse y ahí ya llevan bujes Dt Swiss 370 en las anteriores Traverse y 350 en el modelo nuevo y esas ya sí son unas ruedas decentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por la información Xavi

Harlock_tt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbolevo
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7608 en: 30 de Julio, 2024, 12:05:27 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.156
  • Karma: 218
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7609 en: 30 de Julio, 2024, 06:41:38 pm »
Hace poco decidí cambiar el ángulo de dirección de la Levo, le he añadido un grado más a la direccion... lo que ha hecho la bici un cm más corta y ha verticalizado la horquilla. Esto se hace cambiando la cazoleta de la dirección, aquí en el foro varios compañeros lo habían hecho y sus comentarios me animaron...
He estado una semana haciendo rutas por el Valle de Aran, he bajado Crodos, Entecada, Minas de Liat... todas ellas rutas con más de 50 "zetas" en sus bajadas, y mi conclusión es que estoy ENCANTADO con el cambio. También he de deciros que bajo despacio y no me gusta correr...
Os animo a que lo probeis

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.224
  • Karma: 565
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7610 en: 30 de Julio, 2024, 08:36:49 pm »
Hace poco decidí cambiar el ángulo de dirección de la Levo, le he añadido un grado más a la direccion... lo que ha hecho la bici un cm más corta y ha verticalizado la horquilla. Esto se hace cambiando la cazoleta de la dirección, aquí en el foro varios compañeros lo habían hecho y sus comentarios me animaron...
He estado una semana haciendo rutas por el Valle de Aran, he bajado Crodos, Entecada, Minas de Liat... todas ellas rutas con más de 50 "zetas" en sus bajadas, y mi conclusión es que estoy ENCANTADO con el cambio. También he de deciros que bajo despacio y no me gusta correr...
Os animo a que lo probeis
Has añadido un grado y la bici se ha echo mas corta y horquilla más vertical??
No lo entiendo Rafa!
Será al revés, que le has quitado un grado.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 821
  • Karma: 58
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7611 en: 30 de Julio, 2024, 08:43:18 pm »
jam ,no me hagas caso pero creo k es como dice Rafa menos grados mas lanzada ,mas grados mas vertical /mas corta .

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.382
  • Karma: 31
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Nduro 8
  • Localidad: Torrelles de Llobregat
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7612 en: 30 de Julio, 2024, 08:51:51 pm »
jam ,no me hagas caso pero creo k es como dice Rafa menos grados mas lanzada ,mas grados mas vertical /mas corta .
Así es añadir, ejemplo la pasas de 64 a 65, más reactiva y nerviosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.156
  • Karma: 218
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7613 en: 30 de Julio, 2024, 08:54:24 pm »
Xactamente, de serie viene a 64,5 y la he dejado a 65,5, un grado más y un cm más corta... y entra mejor en el ascensor 🤣🤣🤣

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.224
  • Karma: 565
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7614 en: 30 de Julio, 2024, 09:36:06 pm »
Si si, eso es. Me he liado con los grados Rafa.

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.568
  • Karma: 54
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7615 en: 31 de Julio, 2024, 01:06:27 am »
Hace poco decidí cambiar el ángulo de dirección de la Levo, le he añadido un grado más a la direccion... lo que ha hecho la bici un cm más corta y ha verticalizado la horquilla. Esto se hace cambiando la cazoleta de la dirección, aquí en el foro varios compañeros lo habían hecho y sus comentarios me animaron...
He estado una semana haciendo rutas por el Valle de Aran, he bajado Crodos, Entecada, Minas de Liat... todas ellas rutas con más de 50 "zetas" en sus bajadas, y mi conclusión es que estoy ENCANTADO con el cambio. También he de deciros que bajo despacio y no me gusta correr...
Os animo a que lo probeis
Así es, yo hace tiempo que hice el cambio y encantado, a mi parecer entra mucho mejor en curva y con más seguridad en la delantera, obvio que pierdes algo en alta velocidad pero vamos, para mi la ganancia es notoria. Detras low sino no me cabe la 29.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 698
  • Karma: 39
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7616 en: 31 de Julio, 2024, 09:45:07 am »
Xactamente, de serie viene a 64,5 y la he dejado a 65,5, un grado más y un cm más corta... y entra mejor en el ascensor 🤣🤣🤣
Y levanta un poquito la altura de eje de pedalier no?

Es algo que estoy tentado por probar, la verdad, me pasa como a tí, que yo no suelo bajar a saco sino más bien controlado.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.053
  • Karma: 121
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7617 en: 31 de Julio, 2024, 03:06:21 pm »
Xactamente, de serie viene a 64,5 y la he dejado a 65,5, un grado más y un cm más corta... y entra mejor en el ascensor 🤣🤣🤣
Y levanta un poquito la altura de eje de pedalier no?

Es algo que estoy tentado por probar, la verdad, me pasa como a tí, que yo no suelo bajar a saco sino más bien controlado.
Locoooossssss!!!!. ¿Pero que estáis haciendo?😜😜😜.
¿Quieres una bici ágil y seguro, con un recorrido de 160mm?, no bajes de 65° la dirección.
Lo llevo diciendo tiempo.
Se les ha ido de las manos con ángulos de 64° o menos. Luego no hay quien las gire, ni las lanzas en llano o pequeña inclinación si no le das al motor, y menos aún, si es una full power que no baja de 23kgr.
Si fuera una light de 18/19kgr, es otro cantar.
Ese puntito más alto de pedalier, te hará perder algo de estabilidad a alta velocidad, pero ya no estamos para eso, y mejorarás la agilidad.
A más altura, ángulo mas cerrado y distancia entre ejes algo más corta, sube centro de gravedad, y giras más fácil.
Estamos en un punto en el cual tenemos que primar la facilidad de manejo, a la estabilidad lineal a altas.
Disfruta de "la nueva geo".👌

Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7618 en: 01 de Agosto, 2024, 12:28:25 pm »
Buenas de nuevo! Vengo de dos años sin turbolevo tras una lesion y ya tengo mi tercera. Me compre una sworks 2024 que de momento que decir, muy bonita pero mas o menos como las demas.

Ahora la pregunta, como esta el tema de deslimitarla sin que se entere la garantia? He visto que hay algunas marcas que te dejan modificar la velocidad maxima (solo quiero los 30 por hora del mercado eeuu) que para mi sigue siendo un lastre no poder seguir a las musculares

Ya os ire contando que tal va la bici

metrallainc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp Alloy 2023
  • Localidad: Langreo, Asturias
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7619 en: 01 de Agosto, 2024, 01:17:12 pm »
Buenos días,
tengo una Levo Comp Alloy 2023 (nunca la he actualizado) y ultimamente (no se si por el calor) me parece notar que cuando llevo un cacho subiendo con ella la asistencia va como a tirones, da igual en el modo de asistencia que vaya, me ha pasado en eco/turbo... , no se si puede ser por sensación mía y cuando voy con menos cadencia de la cuenta. He limpiado el imán/sensor de la rueda trasera, porque pensé q podía ser que no lo detectaste, pero sigue igual.

¿A alguien le ha pasado?

Por otro lado, una cosa que me suena de leerla en algún lado, si pongo la bicicleta en vertical (como para colgarla o meterla en un ascensor) apagada y la dejo bajar de golpe, cuando se desplaza la rueda trasera se enciende la bicicleta sola. Me suena leer que podía ser por algún embrague del motor ¿Es normal?
« Última modificación: 01 de Agosto, 2024, 01:22:54 pm por metrallainc »