Bueno pues el sabado he podido probar esta maravilla de bici y, aunque fue durante no mucho tiempo, la pude comparar con una Bulls que llevaba mi compañero y creo que las diferencias son muy evidentes.
No voy a dar datos tecnicos que creo han quedado muy claros en el analisis de la bici que ya hizo Jam67, mas bien quiero expresar sensaciones de alquien que se monta en esta bici por primera vez.
Lo primero que se nota es el peso, no tiene nada que ver. De hecho puedo afirmar que la Rotwilld es lo mas parecido a una bici convencional que te puedes encontrar actualmente, ya no solo por la exquisita integracion que hace que la tengas que mirar varias veces para descrubir que es una ebike, si no que al tener una bateria tan contenida (lo que para muchos puede ser un inconveniente por capacidad y que no se pueda extraer) hace que el tubo diagonal no sea muy grueso.
Donde mas he notado la diferencia es en los descensos, las inercias de 24 kilos a las que estoy acostumbrado desaparecen y tienes sensaciones muy diferentes y agradables (llevo 4 años con varias ebike).
El motor me parece tambien de una suavidad exquisita, no puedo dar datos porque desconozco los porcentajes de empuje que tenia, pero no note sensaciones raras ni tirones o faltas de potencia en ningun momento, cosa que con la Bulls sí que note varias veces (lo cual no me gusto mucho la vedad).
En el apartado sonoro poco o nada puedo decir mas que no la oi en ningun momento (buena señal).
Otra cosa que se puede notar claramente es la calidad de los materiales y componentes, desde el freno al cambio, responden muy bien y seguros. La amortiguacion FOX tambien está ahi haciendo su trabajo mas que satisfactoriamente.
En el apartado estetico tego que decir que la bici enamora.
No he comparado los precios pero me dicen que no son mucho mas altos que una Turbo Levo equivalente lo que me lleva a preguntarme por qué no se vende mas esta bicicleta en nuestro pais.
Mi compañero ya la ha encargado y yo aun estoy pensando si dar el salto o esperar al año que viene :-)
Saludos.