Foro e-MTB.es

Autor Tema: SANTA CRUZ BULLIT  (Leído 146545 veces)

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
  • Karma: 26
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #735 en: 28 de Septiembre, 2021, 03:20:09 pm »
Sois varios los que habéis reclamado ese "defecto", que cuando más lo necesitas, arriba de la cuesta, cuando baja tu cadencia porque no puedes más, el ep8 baja también y te deja tirado y atrancado. Lo contrario que el Brose, que empuja con continuidad y de forma esperable.
Desde luego a ese motor o te acostumbras o no, de ahí lo de poder probarlo antes. Si vienes de años con Brose o Bosch igual os decepciona un poco.
No es así es , de hecho es justo el contrario .

Si bajas cadencia te da , si decides subir rápido desde el principio ( alta cadencia ) te quita ... vamos que en subida no esperes haces récords con este motor . Cuanto te quita ? Pues según el Garmin mínimo un 20% pero he visto en subidas "medias" 12-15 % bajarse incluso al 60% de asistencia . Vamos el turbo hace lo que dice mamá shimano y no lo que configuras tú en la aplicación .


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #736 en: 28 de Septiembre, 2021, 03:28:37 pm »
Ese es el punto crítico... Una supuesta TOP, debería aunar todo lo más exclusivo y avanzado...Y me da la sensación que a nivel motor podían ofrecer algo más.
Por MARCA y precio sería exigible.
Absolutamente de acuerdo, me calenté con esta bici y el factor fundamental que me frenó fue el motor.

Y que es lo que no te gusto exactamente?
Hay gente en este mismo hilo que habla muy bien de él...supongo que tras un cierto periodo de "aclimatación"

Tu que ya llevas unos cuantos motores de distintas marcas,sabrás que Shimano no es precisamente el más potente... Quiere eso de ir que es peor??.NO EN ABSOLUTO.

Pues eso es precisamente lo que me inquieta, he tenido Brose y Bosch por partdida doble en un caso y triple en el otro, sin embargo del EP8 no tengo ninguna referencia personal, bueno ni practicamente de Shimano, porque si que es verdad que probé una Focus en su día, pero fue algo bastante descafeinado como para sacar conclusiones mas allá de un ruido que me pareció bastante molesto
Con pasi❤️n….

noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #737 en: 28 de Septiembre, 2021, 03:50:13 pm »
Ese es el punto crítico... Una supuesta TOP, debería aunar todo lo más exclusivo y avanzado...Y me da la sensación que a nivel motor podían ofrecer algo más.
Por MARCA y precio sería exigible.
Absolutamente de acuerdo, me calenté con esta bici y el factor fundamental que me frenó fue el motor.

Y que es lo que no te gusto exactamente?
Hay gente en este mismo hilo que habla muy bien de él...supongo que tras un cierto periodo de "aclimatación"

Tu que ya llevas unos cuantos motores de distintas marcas,sabrás que Shimano no es precisamente el más potente... Quiere eso de ir que es peor??.NO EN ABSOLUTO.

Pues eso es precisamente lo que me inquieta, he tenido Brose y Bosch por partdida doble en un caso y triple en el otro, sin embargo del EP8 no tengo ninguna referencia personal, bueno ni practicamente de Shimano, porque si que es verdad que probé una Focus en su día, pero fue algo bastante descafeinado como para sacar conclusiones mas allá de un ruido que me pareció bastante molesto
Yo puedo hablar del bosch antiguo y del shimano e8000.
A mi me gustaba más el shimano.
Cuando quiero ahorrar batería subo mi cadencia y veo la linea de asistencia como baja, pero sin embargo cuando no empleo cadencia sube muy bien, a costa de bateria claro, asi que, mientras me entregue los 85nm cuando lo necesito me vale.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #738 en: 28 de Septiembre, 2021, 03:58:32 pm »
Sois varios los que habéis reclamado ese "defecto", que cuando más lo necesitas, arriba de la cuesta, cuando baja tu cadencia porque no puedes más, el ep8 baja también y te deja tirado y atrancado. Lo contrario que el Brose, que empuja con continuidad y de forma esperable.
Desde luego a ese motor o te acostumbras o no, de ahí lo de poder probarlo antes. Si vienes de años con Brose o Bosch igual os decepciona un poco.
No es así es , de hecho es justo el contrario .

Si bajas cadencia te da , si decides subir rápido desde el principio ( alta cadencia ) te quita ... vamos que en subida no esperes haces récords con este motor . Cuanto te quita ? Pues según el Garmin mínimo un 20% pero he visto en subidas "medias" 12-15 % bajarse incluso al 60% de asistencia . Vamos el turbo hace lo que dice mamá shimano y no lo que configuras tú en la aplicación .


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
A ver si he entendido bien, si tu pones una marcha muy blanda y vas con el molinillo ¿asiste menos que si vas con una marcha más dura?

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
  • Karma: 26
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #739 en: 28 de Septiembre, 2021, 04:01:09 pm »
Sois varios los que habéis reclamado ese "defecto", que cuando más lo necesitas, arriba de la cuesta, cuando baja tu cadencia porque no puedes más, el ep8 baja también y te deja tirado y atrancado. Lo contrario que el Brose, que empuja con continuidad y de forma esperable.
Desde luego a ese motor o te acostumbras o no, de ahí lo de poder probarlo antes. Si vienes de años con Brose o Bosch igual os decepciona un poco.
No es así es , de hecho es justo el contrario .

Si bajas cadencia te da , si decides subir rápido desde el principio ( alta cadencia ) te quita ... vamos que en subida no esperes haces récords con este motor . Cuanto te quita ? Pues según el Garmin mínimo un 20% pero he visto en subidas "medias" 12-15 % bajarse incluso al 60% de asistencia . Vamos el turbo hace lo que dice mamá shimano y no lo que configuras tú en la aplicación .


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
A ver si he entendido bien, si tu pones una marcha muy blanda y vas con el molinillo ¿asiste menos que si vas con una marcha más dura?
Si , que tiene su lógica y veo perfecto en Eco/Trail ... però en "boost" no lo veo lógico


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #740 en: 28 de Septiembre, 2021, 04:02:31 pm »
Sois varios los que habéis reclamado ese "defecto", que cuando más lo necesitas, arriba de la cuesta, cuando baja tu cadencia porque no puedes más, el ep8 baja también y te deja tirado y atrancado. Lo contrario que el Brose, que empuja con continuidad y de forma esperable.
Desde luego a ese motor o te acostumbras o no, de ahí lo de poder probarlo antes. Si vienes de años con Brose o Bosch igual os decepciona un poco.
No es así es , de hecho es justo el contrario .

Si bajas cadencia te da , si decides subir rápido desde el principio ( alta cadencia ) te quita ... vamos que en subida no esperes haces récords con este motor . Cuanto te quita ? Pues según el Garmin mínimo un 20% pero he visto en subidas "medias" 12-15 % bajarse incluso al 60% de asistencia . Vamos el turbo hace lo que dice mamá shimano y no lo que configuras tú en la aplicación .


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
A ver si he entendido bien, si tu pones una marcha muy blanda y vas con el molinillo ¿asiste menos que si vas con una marcha más dura?
Mi e8000 si.
Entiende que vas bien... El motor no entiende que es subida o bajada, solo que para para ir a esa cadencia es por que no necesitas más asistencia y la baja, otra cosa es que pongas piñon pequeño y subas a turbo a 30pm, te dará toda la potencia que tenga el motor

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #741 en: 28 de Septiembre, 2021, 04:07:32 pm »
Sois varios los que habéis reclamado ese "defecto", que cuando más lo necesitas, arriba de la cuesta, cuando baja tu cadencia porque no puedes más, el ep8 baja también y te deja tirado y atrancado. Lo contrario que el Brose, que empuja con continuidad y de forma esperable.
Desde luego a ese motor o te acostumbras o no, de ahí lo de poder probarlo antes. Si vienes de años con Brose o Bosch igual os decepciona un poco.
No es así es , de hecho es justo el contrario .

Si bajas cadencia te da , si decides subir rápido desde el principio ( alta cadencia ) te quita ... vamos que en subida no esperes haces récords con este motor . Cuanto te quita ? Pues según el Garmin mínimo un 20% pero he visto en subidas "medias" 12-15 % bajarse incluso al 60% de asistencia . Vamos el turbo hace lo que dice mamá shimano y no lo que configuras tú en la aplicación .


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
A ver si he entendido bien, si tu pones una marcha muy blanda y vas con el molinillo ¿asiste menos que si vas con una marcha más dura?
Si , que tiene su lógica y veo perfecto en Eco/Trail ... però en "boost" no lo veo lógico


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Sera que me acostumbrado,  pero a mi me va bien, no quiero correr más subiendo solo bajando jejeje


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
  • Karma: 26
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #742 en: 28 de Septiembre, 2021, 04:18:09 pm »
Sois varios los que habéis reclamado ese "defecto", que cuando más lo necesitas, arriba de la cuesta, cuando baja tu cadencia porque no puedes más, el ep8 baja también y te deja tirado y atrancado. Lo contrario que el Brose, que empuja con continuidad y de forma esperable.
Desde luego a ese motor o te acostumbras o no, de ahí lo de poder probarlo antes. Si vienes de años con Brose o Bosch igual os decepciona un poco.
No es así es , de hecho es justo el contrario .

Si bajas cadencia te da , si decides subir rápido desde el principio ( alta cadencia ) te quita ... vamos que en subida no esperes haces récords con este motor . Cuanto te quita ? Pues según el Garmin mínimo un 20% pero he visto en subidas "medias" 12-15 % bajarse incluso al 60% de asistencia . Vamos el turbo hace lo que dice mamá shimano y no lo que configuras tú en la aplicación .


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
A ver si he entendido bien, si tu pones una marcha muy blanda y vas con el molinillo ¿asiste menos que si vas con una marcha más dura?
Si , que tiene su lógica y veo perfecto en Eco/Trail ... però en "boost" no lo veo lógico


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Sera que me acostumbrado,  pero a mi me va bien, no quiero correr más subiendo solo bajando jejeje


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Si va bien ... y consume relativamente poco ( menos que el brose ) pero leche si meto turbo y pedaleo como un condenado es por una razón , shimano no me cortes el motor

Ahora fuera de coña , el poder configurar el motor a tu gusto , es precisamente para eso . Y he probado el resto de motores ( me faltaba Yamaha y lo probé el domingo en una haibike nueva ) y ninguno se comporta así .


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.873
  • Karma: 211
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #743 en: 28 de Septiembre, 2021, 06:54:10 pm »
Entonces me das la razón, te deja tirado cuando más lo necesitas, pones turbo y no llega
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #744 en: 28 de Septiembre, 2021, 07:48:09 pm »
Si va bien ... y consume relativamente poco ( menos que el brose ) pero leche si meto turbo y pedaleo como un condenado es por una razón , shimano no me cortes el motor

Ahora fuera de coña , el poder configurar el motor a tu gusto , es precisamente para eso . Y he probado el resto de motores ( me faltaba Yamaha y lo probé el domingo en una haibike nueva ) y ninguno se comporta así .

Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Es que no entiendo que se comporte de esa manera. Yo si pongo el molinillo es porque no doy pedaleado en una velocidad más dura, no porque me sobren fuerzas.
Si tú regulas la asistencia a un par determinado, el motor en ese modo debería dar siempre ese par constante y no lo que le dé la gana en función de la cadencia. Para que haga de esa manera ya están los modos automáticos.
Es la puntilla que le faltaba al EP8, no es motor para mí.

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
  • Karma: 26
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #745 en: 28 de Septiembre, 2021, 09:14:31 pm »
El motor si no fuera por esto para mí sería "perfecto" ( el mío no lleva cascabel ... lo digo desde el principio y no le ha salido o es súper ligero )

Si Shimano ( o Santa y otras marcas hicieran presión )  que quizá nos lea, dejara DE VERDAD cambiar el comportamiento del motor , entonces ni me plantearía el cambio porque la bullit es un maquinon , tan maquinon que no la cambio por ahora


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #746 en: 29 de Septiembre, 2021, 12:14:39 pm »
Ese es el punto crítico... Una supuesta TOP, debería aunar todo lo más exclusivo y avanzado...Y me da la sensación que a nivel motor podían ofrecer algo más.
Por MARCA y precio sería exigible.
Absolutamente de acuerdo, me calenté con esta bici y el factor fundamental que me frenó fue el motor.

Y que es lo que no te gusto exactamente?
Hay gente en este mismo hilo que habla muy bien de él...supongo que tras un cierto periodo de "aclimatación"

Tu que ya llevas unos cuantos motores de distintas marcas,sabrás que Shimano no es precisamente el más potente... Quiere eso de ir que es peor??.NO EN ABSOLUTO.

Pues eso es precisamente lo que me inquieta, he tenido Brose y Bosch por partdida doble en un caso y triple en el otro, sin embargo del EP8 no tengo ninguna referencia personal, bueno ni practicamente de Shimano, porque si que es verdad que probé una Focus en su día, pero fue algo bastante descafeinado como para sacar conclusiones mas allá de un ruido que me pareció bastante molesto

Muy buenas Ajo! Desde mi experiencia con el Brose y EP8, te digo que para mi hay mucha diferencia entre uno y otro y te garantizo que lo notarás si vienes del Brose y del Bosch, te recomiendo que lo pruebes antes... Como no quiero crear conflictos porque entiendo que habrá gente que opine de otra manera, si quieres te cuento mi experiencia por privado por si te sirve de ayuda. Tienes mi número  ;). Saludos.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #747 en: 29 de Septiembre, 2021, 12:37:30 pm »
Ese es el punto crítico... Una supuesta TOP, debería aunar todo lo más exclusivo y avanzado...Y me da la sensación que a nivel motor podían ofrecer algo más.
Por MARCA y precio sería exigible.
Absolutamente de acuerdo, me calenté con esta bici y el factor fundamental que me frenó fue el motor.

Y que es lo que no te gusto exactamente?
Hay gente en este mismo hilo que habla muy bien de él...supongo que tras un cierto periodo de "aclimatación"

Tu que ya llevas unos cuantos motores de distintas marcas,sabrás que Shimano no es precisamente el más potente... Quiere eso de ir que es peor??.NO EN ABSOLUTO.

Pues eso es precisamente lo que me inquieta, he tenido Brose y Bosch por partdida doble en un caso y triple en el otro, sin embargo del EP8 no tengo ninguna referencia personal, bueno ni practicamente de Shimano, porque si que es verdad que probé una Focus en su día, pero fue algo bastante descafeinado como para sacar conclusiones mas allá de un ruido que me pareció bastante molesto

Muy buenas Ajo! Desde mi experiencia con el Brose y EP8, te digo que para mi hay mucha diferencia entre uno y otro y te garantizo que lo notarás si vienes del Brose y del Bosch, te recomiendo que lo pruebes antes... Como no quiero crear conflictos porque entiendo que habrá gente que opine de otra manera, si quieres te cuento mi experiencia por privado por si te sirve de ayuda. Tienes mi número  ;). Saludos.

Yo te pediría que lo cuentes para todo el mundo, a mi me interesa tambien.
Creo que dejando claro que es tu opinión, no tiene porque ofenderse nadie ni generar ninguna polemica, no? ;)

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Karma: 22
  • MMR Kaizen 00 - X-Tour 10
  • Localidad: Gallaecia
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #748 en: 29 de Septiembre, 2021, 01:26:01 pm »
Me uno a la petición... todos los puntos de vista y experiencias personales son bienvenidos... ya después, que cada uno extraiga sus propias conclusiones.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #749 en: 29 de Septiembre, 2021, 01:45:04 pm »
Ese es el punto crítico... Una supuesta TOP, debería aunar todo lo más exclusivo y avanzado...Y me da la sensación que a nivel motor podían ofrecer algo más.
Por MARCA y precio sería exigible.
Absolutamente de acuerdo, me calenté con esta bici y el factor fundamental que me frenó fue el motor.

Y que es lo que no te gusto exactamente?
Hay gente en este mismo hilo que habla muy bien de él...supongo que tras un cierto periodo de "aclimatación"

Tu que ya llevas unos cuantos motores de distintas marcas,sabrás que Shimano no es precisamente el más potente... Quiere eso de ir que es peor??.NO EN ABSOLUTO.

Pues eso es precisamente lo que me inquieta, he tenido Brose y Bosch por partdida doble en un caso y triple en el otro, sin embargo del EP8 no tengo ninguna referencia personal, bueno ni practicamente de Shimano, porque si que es verdad que probé una Focus en su día, pero fue algo bastante descafeinado como para sacar conclusiones mas allá de un ruido que me pareció bastante molesto

Muy buenas Ajo! Desde mi experiencia con el Brose y EP8, te digo que para mi hay mucha diferencia entre uno y otro y te garantizo que lo notarás si vienes del Brose y del Bosch, te recomiendo que lo pruebes antes... Como no quiero crear conflictos porque entiendo que habrá gente que opine de otra manera, si quieres te cuento mi experiencia por privado por si te sirve de ayuda. Tienes mi número  ;). Saludos.

Pues te agradezco muchísimo el ofrecimiento, pero si no te parece mal y en aras del buen funcionamiento del foro, te pediría que lo comentaras en "abierto"  ;)
Con pasi❤️n….