Entre bicis con el mismo motor las diferencias en las geometrias son muy reducidas pero en este caso si que hay diferencias. La más importante es el Stack y el Reach que determinan cuanto de grande es el cuadro. Con 1,81 y 85 tu talla en ambas será la L. Si te has montado en ellas notarás que al tener la Giant un Reach más largo a igualdad de Stack, que por otra parte son muy parecidos, en la Giant vas a tener más lejos el manillar entre 2,3 y 3,2 cm. Ya depende de lo que te guste. En mi caso particular descarté Giant por este motivo y por estética ya que para mí las Cube son muy guapas por su forma (el carbono se puede modular mejor que el aluminio) aunque los colores se los podrían haber currado más. Con 1,78 y 87 de entrepierna soy claramente patilargo y al montarme en una Giant me quedaba muy lejos el manillar. Tampoco se puede jugar con la potencia acortándola porque ya es muy corta en estas bicis.
En definitiva, si no puedes probarlas por lo menos móntate encima ajustada a tus condiciones porque no hay nada peor que una bici incómoda, te lo digo por experiencia con mi anterior bici.
El mayor hándicap de Bosch es no poder configurar asistencia pero su mayor virtud, en comparación con Yamaha, es que se integra mejor con el pedaleo del ciclista, es muy natural, por contraposición al Yamaha que es más bronco. Además, tiene un modo automático que es una pasada y más tras la reciente actualización, ideal en los subes y bajas, para no tener que estar cambiando. Y yo soy propantalla Kiox, puedo ver el modo en el que voy, potencia, distancia recorrida, autonomía, pulsaciones, mapa básico conectándose con el móvil, puede cargar éste o el Garmin por el usb, etc, Además puedo bloquear la bici y/o lo puedo quitar haciendo la bici inservible en caso de robo. No entiendo por qué no llevarlo, está en un lugar protegido y yo lo llevo con un cordón de seguridad por si acaso.