Foro e-MTB.es

Autor Tema: De 27.5+ a 29 delante...recomendable?  (Leído 2061 veces)

huby77

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Stevens whaka+
De 27.5+ a 29 delante...recomendable?
« en: 09 de Noviembre, 2020, 04:31:34 pm »
Buenas,

voy leyendo que usuarios pasan sus 27.5+ a 29 en su parte delantera. Es tan facil como poner rueda y cubierta nueva?
Pros y contras?

Tengo una 29 doble y una 27.5+ ebike...y si no fuese por la diferencia en la horquilla 120vs150 mi sensación es que bajo mas seguro con la 29x2.35 que no con la 27.5+x2.8.

Veamos si podeis aportarme luz.

Gracias adelantadas.

joni_racing

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott E-genius 710
  • Localidad: Gijon
Re:De 27.5+ a 29 delante...recomendable?
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre, 2020, 05:59:02 pm »
En mi caso pasé de 27,5 x 2.80 en las dos ruedas a poner 29x2.60 en la delantera. Para mi mejora en lo que yo buscaba que es bajando en general y la posición de conducción. Por lógica sube algo peor, en zona muy empinada tiende a levantarse antes. Dependiendo de lo que busques te vendrá bien o no.

huby77

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Stevens whaka+
Re:De 27.5+ a 29 delante...recomendable?
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre, 2020, 06:11:44 pm »
En mi caso pasé de 27,5 x 2.80 en las dos ruedas a poner 29x2.60 en la delantera. Para mi mejora en lo que yo buscaba que es bajando en general y la posición de conducción. Por lógica sube algo peor, en zona muy empinada tiende a levantarse antes. Dependiendo de lo que busques te vendrá bien o no.

Gracias. Mi sensación es que con la 29 (a pesar de ser mas estrecha) bajo mejor y veo que hay marcas que ya lo estan haciendo. ¿Te modificó mucho la geometria?

guest3372

  • Visitante
Re:De 27.5+ a 29 delante...recomendable?
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre, 2020, 08:30:34 pm »
En mi caso he pasado de 27.5 2.5 a 29 2.5 ... pero la horquilla ha pasado de 180 a 170 . Detrás he continuado con la 27,5 y 2.5 ( aunque si probablemente montaré 2.6 o incluso 2.8 por probar )

La geometria no ha cambiado .

En subidas y bajadas técnicas o muy rotas ha mejorado una barbaridad . La 29 pasa los obstáculos con mucha más facilidad y los típicos baches de frenada en entrada de curva se los come respecto a la 27.5

Me ha costado dos semanas acostumbrarme en las curvas , pero llevo ya unos días mejorando mis tiempos en todas las pistas . En mi caso el problema ( que probablemente ya lo tenía con la 27.5 ) es que no cargaba suficientemente la rueda anterior ... pero ya digo que ahora estoy contentísimo del cambio .


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

huby77

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Stevens whaka+
Re:De 27.5+ a 29 delante...recomendable?
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre, 2020, 08:56:10 pm »
En mi caso he pasado de 27.5 2.5 a 29 2.5 ... pero la horquilla ha pasado de 180 a 170 . Detrás he continuado con la 27,5 y 2.5 ( aunque si probablemente montaré 2.6 o incluso 2.8 por probar )

La geometria no ha cambiado .

En subidas y bajadas técnicas o muy rotas ha mejorado una barbaridad . La 29 pasa los obstáculos con mucha más facilidad y los típicos baches de frenada en entrada de curva se los come respecto a la 27.5

Me ha costado dos semanas acostumbrarme en las curvas , pero llevo ya unos días mejorando mis tiempos en todas las pistas . En mi caso el problema ( que probablemente ya lo tenía con la 27.5 ) es que no cargaba suficientemente la rueda anterior ... pero ya digo que ahora estoy contentísimo del cambio .


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

2'5 no es poco para una ebike?

guest3372

  • Visitante
Re:De 27.5+ a 29 delante...recomendable?
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre, 2020, 09:03:05 pm »
En mi caso he pasado de 27.5 2.5 a 29 2.5 ... pero la horquilla ha pasado de 180 a 170 . Detrás he continuado con la 27,5 y 2.5 ( aunque si probablemente montaré 2.6 o incluso 2.8 por probar )

La geometria no ha cambiado .

En subidas y bajadas técnicas o muy rotas ha mejorado una barbaridad . La 29 pasa los obstáculos con mucha más facilidad y los típicos baches de frenada en entrada de curva se los come respecto a la 27.5

Me ha costado dos semanas acostumbrarme en las curvas , pero llevo ya unos días mejorando mis tiempos en todas las pistas . En mi caso el problema ( que probablemente ya lo tenía con la 27.5 ) es que no cargaba suficientemente la rueda anterior ... pero ya digo que ahora estoy contentísimo del cambio .


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

2'5 no es poco para una ebike?
En la delantera perfecta ( 2.5 WT ) atrás no me importaría tener un poco más de balón ... llevo una 2.5wt porque es la que he desmontado de la anterior de 27.5


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:De 27.5+ a 29 delante...recomendable?
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre, 2020, 10:43:11 pm »
Si tu horquilla lo permite es tan facil como comprar un conjunto de llanta + rueda + disco de freno y es casi como tener dos bicis. Yo las voy alternando en función del tipo de ruta que vaya a hacer.

joni_racing

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott E-genius 710
  • Localidad: Gijon
Re:De 27.5+ a 29 delante...recomendable?
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre, 2020, 12:28:07 am »
En mi caso pasé de 27,5 x 2.80 en las dos ruedas a poner 29x2.60 en la delantera. Para mi mejora en lo que yo buscaba que es bajando en general y la posición de conducción. Por lógica sube algo peor, en zona muy empinada tiende a levantarse antes. Dependiendo de lo que busques te vendrá bien o no.

Gracias. Mi sensación es que con la 29 (a pesar de ser mas estrecha) bajo mejor y veo que hay marcas que ya lo estan haciendo. ¿Te modificó mucho la geometria?
la verdad es que no medí nada pero si que está mas alta de alante y del pedalier y la dirección un poco mas lanzada.

huby77

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Stevens whaka+
Re:De 27.5+ a 29 delante...recomendable?
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre, 2020, 08:51:07 am »
Si tu horquilla lo permite es tan facil como comprar un conjunto de llanta + rueda + disco de freno y es casi como tener dos bicis. Yo las voy alternando en función del tipo de ruta que vaya a hacer.

Según tu experiencia, ¿para que tipo de ruta utilizas cada opción? ¿con la 29 tambien llevas mismo "ancho" de cubierta?

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:De 27.5+ a 29 delante...recomendable?
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre, 2020, 06:50:17 pm »
Si tu horquilla lo permite es tan facil como comprar un conjunto de llanta + rueda + disco de freno y es casi como tener dos bicis. Yo las voy alternando en función del tipo de ruta que vaya a hacer.

Según tu experiencia, ¿para que tipo de ruta utilizas cada opción? ¿con la 29 tambien llevas mismo "ancho" de cubierta?

No. Con 27.5 llevo 2.8 y con 29 llevo 2.4.

Normalmente utilizo la 27.5 cuando hago rutas más largas y quiero un poco más de comodidad.
Las de 29 cuando hago rutas mas cortas, más complicadas o voy más a fuego.