Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216922 veces)

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9225 en: 10 de Octubre, 2023, 10:41:20 pm »
Un saludo,a mi me han mandado un mail del cargador,que consideran que un cargador es un elemento perecedero sujeto a desgaste y que me remiten a la web para que compre uno nuevo,que va a durar 8 meses,claro,voy a mover cielo y tierra para ver como lo solucionan porque es la tercera orbea que hay en mi casa,y la proxima tenia pinta de ser la nueva wild,pero visto lo visto,si esto no se arregla,ni con un palo me vuelvo a acercar,ya van muchas que se leen,hasta ahora no me habia tocado,y siempre habian respondido,pero despues de esto...Asi que veremos por donde tiro,porque ni las ebikes chinas dan 6 meses de garantia en componentes,de vergüenza esta politica,seguiremos informando y dando la chapa,y dando orientacion a los compañeros sobre que marca comprar.

A mi me dejo de funcionar a los 2 meses, pero me lo han cambiado en garantia sin problemas, igual el desgaste aún no era una excusa creible

Ofthevara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Alfina 1000W
  • Localidad: Murcia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9226 en: 11 de Octubre, 2023, 12:27:58 am »
Por aquí una Orbea Urrun (rígida), y me da crujidos al pedalear. Creo que es el soporte del motor. ¿En la Orbea Rise también pasa?

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9227 en: 11 de Octubre, 2023, 05:39:04 am »
Por aquí una Orbea Urrun (rígida), y me da crujidos al pedalear. Creo que es el soporte del motor. ¿En la Orbea Rise también pasa?
En mi rise,desmontamos el motor,y engrasamos y ajustamos el montaje,por descartar ruidos,desde enero creo que lo hicimos,hasta el dia de hoy,no ha dado problemas,respecto al cargador,orbea sigue sin reconocer lo que es un claro defecto de materiales,tipo bieletas en la rise,basculantes en las wild fs 2020 alu,materiales de fabricacion malos,montajes de unidades nuevas catastroficos,dudosos test de stress,y mala garantia para muchos de los productos que venden.
Para darle publicidad a las garantias de por vida en los cuadros no escatiman,no.
« Última modificación: 11 de Octubre, 2023, 05:41:23 am por Lopi135 »

tontxumaker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9228 en: 12 de Octubre, 2023, 11:17:58 am »
Buenos días compañer@s!
Alguien sabe donde puedo conseguir un amortiguador de muelle para la rise?
Estaba buscando un dhx o dhx2, pero están por las nubes!

Sería para mantener los 140 (210x55), que creo que me sobra.
Si hay algún 216x63 también me podría interesar…
Gracias!

gambitero360

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9229 en: 12 de Octubre, 2023, 10:33:59 pm »
En mi caso, con la bicicleta desde finales de enero de 2022, otra vez volvemos con los ruiditos dichosos de la bieleta (supuestamente).Intenté probar la solución de acortar los tornillos de 20mm->16mm mediante la incorporación de 2 arandelas de 1mm, y nada, ésto tampoco mitigó el problema. He tramitado la garantía en Mammoth Valencia , a ver qué solución traen, me imagino que me darán dos bieletas IGUALES, con lo cual tendré que cagarme en todo y tener que buscar una solución alternativa, costándome los dineros mediante, ya sea Cascade components o yo que sé.

Un lástima, porque quitando este problema, por lo demás es la mejor bicicleta que he tenido jamás, me lleva a donde ninguna lo ha hecho antes, es más que una bicicleta es un sentiemiento y una válvula de escape.
Orbea Rise H30

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9230 en: 16 de Octubre, 2023, 06:12:37 pm »
Yo esperando que me cambien por segundavez la bieleta y el nucleo. Pero vamos sin muchas esperanzas de que solucionen lo del ruido

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Karma: 6
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9231 en: 16 de Octubre, 2023, 07:51:13 pm »
Tengo la Rise de carbono de 2021 y no tengo problemas de crujidos, por la bieleta al principio si pero por un rodamiento de ese eje que llego defectuoso, lo cambié por uno nuevo y engrase los extremos estriados del eje y la bieleta con un buen pegote de grasa de litio (en lugar del sellador loctite que recomienda el fabricante), de eso hace un año y crujidos cero.

El núcleo del buje trasero también crujía cuando pedaleaba con fuerza, es un DT swis 350 hybrid y eran los rodamientos del núcleo del cassette, lo engrase con la grasa especifica roja de dt y continuaban los crujidos, volví a desmontar el núcleo y engrase bien el interior de los rodamientos con la misma grasa de litio Bellota, y adiós crujidos.

Por si os sirve de algo, saludos.



« Última modificación: 16 de Octubre, 2023, 07:54:26 pm por Guadiana23 »

RGV34

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
  • RISE-ando por los montes
  • e-Bike: RISE M10 540Wh 2024
  • Localidad: GUIPUZCOA
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9232 en: 20 de Octubre, 2023, 02:10:10 pm »
Una pregunta...
Alguien ha visto en tienda alguna Rise del 2024 ??  Es que a pesar de que ya llevan días apareciendo en la web, no hay veo tiendas con disponibilidad

RGV34

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
  • RISE-ando por los montes
  • e-Bike: RISE M10 540Wh 2024
  • Localidad: GUIPUZCOA
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9233 en: 20 de Octubre, 2023, 02:10:48 pm »

Una pregunta...
Alguien ha visto en tienda alguna Rise del 2024 ??  Es que a pesar de que ya llevan días apareciendo en la web, no veo tiendas con disponibilidad

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9234 en: 20 de Octubre, 2023, 02:46:59 pm »
Igual andan peleando con excusas por las garantias y se quedan sin tiempo para fabricar las nuevas,que triste.

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9235 en: 20 de Octubre, 2023, 05:36:02 pm »
Hola colegas!
Sobre el ruido de las bieletas, yo cada vez estoy más convencido de que están mal diseñadas, y que no es problema de los tornillos.
Lo intenté explicar en su momento, y Seleuco si no me equivoco de forero, hace poco lo explicó muy bien, y mi convencimiento se basa en que con una simple sierra metálica alargué esa ranura para que el tornillo pueda cerrar mejor la biela contra el eje, desde hace ya 1500 o más kilómetros y he conseguido no tener ruidos.
Otra cosa que hay que hacer es repasar los pares de apriete.
En concreto, y con más de nueve mil kilómetros que tiene la bici, a mí se me han aflojado un poco cuatro de los seis tornillos que sujetan el motor, creo que es la segunda vez, y eso también produce algún ruidito con cada pedalada.
Saludos
« Última modificación: 20 de Octubre, 2023, 05:38:07 pm por rafahs »

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9236 en: 21 de Octubre, 2023, 10:41:27 am »
Buenos dias.

Una duda. Rstoy oensando en poner las bielas xt de 160 mm, con ello la distancia del pedal al suelo sera algo mayor a parte de que me gustan mas las xt que las que lleva la rise.

Mi duda es si midiendo 183 cm una biela de 160 mm me puede eñafectar negativamente en algo.

Gracias

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 316
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9237 en: 21 de Octubre, 2023, 04:47:01 pm »
Buenos dias.

Una duda. Rstoy oensando en poner las bielas xt de 160 mm, con ello la distancia del pedal al suelo sera algo mayor a parte de que me gustan mas las xt que las que lleva la rise.

Mi duda es si midiendo 183 cm una biela de 160 mm me puede eñafectar negativamente en algo.

Gracias


Yo mido 180 y me puse unas 165 en la talla L. El mejor cambio que le hice a la bici. En mi caso soy paticorto, mucho tronco y me lo recomendó el biomecanico. Supongo que 160mm sería el límite razonable. Mejoras la cadencia y la distancia al suelo. Algo que le viene muy bien al concepto de esta bici. La palanca de una biela de 170 no lo veo muy importante en una bici eléctrica de este tipo.

Algunas veces pienso en que debería haber puesto las de 160 para tener algo más de distancia al suelo.
« Última modificación: 21 de Octubre, 2023, 04:49:37 pm por Seleuco »

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9238 en: 21 de Octubre, 2023, 04:55:02 pm »
Puea ahora tengo mas dudas. Mido 3 cm mas pero las patas largas.

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9239 en: 22 de Octubre, 2023, 08:20:39 pm »
Buenas. Una duda para cuando me llegue a rise. Yo he probado bastante bien ina con horquilla de 34 y 140. La que he pedido es con 36 y 150. Creo que no afecta mucho a la agilidad que me encantaba en la que probé. Alguien la lleva con 160,me puede decir si se nota la diferencia, merece la pena ese cm de mas, y el medio grado que se lanza mas, y afecta a la agilidad???

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama