Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216829 veces)

Javifoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Sant Cugat del Valles - Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8550 en: 16 de Abril, 2023, 09:13:21 pm »
Que pasa gente , no paro de leer el foro todas las semanas , pero no contesto mucho ya que no soy muy sabio todavia jejejeje. He juntado varias dudas para ponerlas todas juntas y no dar mucho el coñazo, a ver si me podeis ayudar .

1) He desmontado la bieleta dos veces para limpiar y engrasar , decir que la bici va hacer 7 meses , en la primera limpieza ya vi que uno de los rodamientos giraba regular pero ya en la segunda giran los dos bastante mal. Me he puesto en contacto con orbea dos veces a traves de la pagina web y no me contestan , que hago?

2)Tema frenos, llevo los XT 8120, la verdad es que frenan muy bien , tiene mucha mordida, me gusta llevar la maneta con poco recorrido, y asi los he ajustado metiendoles presion con la jeringa y cierro el tornillo y asi les queda poco recorrido, pero en pocas salidas va perdiendo esa presion y se me vuelve a mitad de recorrido, intento ajustar las pastillas con el tornillo de la maneta pero se queda igual . Decir que ya cambié las pastillas por unas galfer moradas. Y ademas una cosa que me pasa desde el principio es que el freno delantero , en tipica frenada prolongada de final de pista , me vibra y suena , que sera?

3) La mia es una M10 con cambio XT , cadena y cassete slx. Os pasa a vosotros que segun haceis salidas se os va desajustando el cambio , me da la impresion que fuera por suciedad ,segun dejo la bici impecable vuelve a ir fino. A veces en ruta tengo que tocar la presion de la maneta del cambio para ajustar.

Ayer hice una prueba de la wild 2023 el modelo Team, y decir que no me equivoque al elegir la rise , es un bicicleton eso si , pero para mi es muy tosca , tanto en subida como en bajada la rise es mucho mas movible, como mas liviana , mas ligera , mas agil en general . Eso si el motor de bosch es una cohete .
Hola. Sobre  el punto 3 me pasa exactamente igual, mis dos anteriores bicis iba con sram (x11 e Eagle)  y nunca, repito nunca, haciendo enduro, con lluvia, caidas, barro, etc..nunca he tenido problemas y con el XT es dia tras otro ajustando el tensado del cable y revisando el tope L del cambio para que no me salte hacia el lado del Casette.. Solo tiene la Rise 413 km...muy seriamente me estoy planteando volver a Sram pero ya me implicaría cambiar ruedas, etc..

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Pues yo llevo 4400kms con mi Rise M10 y debo decir que tras haber tenido SRAM en una Specialized Turbo Levo estoy encantado con el Shimano XT. Me va siempre finisimo y no me desajusta como decís. De hecho no le he cambiado ni el cable de lo bien que va. Como mucho he tenido que tocar en marcha un pelin el tensor del cable desde el mando del cambio dos o tres veces para afinarlo pero nada mas.

Y con los frenos XT de 4 pistones que lleva tampoco he tenido problemas. Eso si una o dos veces al año los sangro yo mismo y les pongo liquido de frenos mineral Shimano porque si no lo hago y dejo que se degrade el liquido he llegado a quedarme sin freno trasero porque ha cogido aire. Pero nada mas, frenan muy bien con pastillas organicas Shimano originales a las que les saco entre 700 y 1000kms.

Javifoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Sant Cugat del Valles - Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8551 en: 16 de Abril, 2023, 09:31:22 pm »
Lo de la autonomia es muy relativo y depende de lo que el ciclista ponga de su parte y del tipo de terreno.
Cuanto mas duro, con rampas de fuertes porcentajes o subidas duras y largas menos dura obviamente.
En mi caso con la RISE M10 con bateria de 360W
Ciclista de 52 años, 82kgs, 187cms, me gusta mucho sudar y llegar a casa habiendo apretado y hecho ejercicio como hacia cuando tenia bicis musculares. Suelo hacer caso todo sendero y mucha senda y trialera de subida y de bajada. Voy con cadencias entre 80 y 95. Suelo ir un 70-80% en ECO, un 20-30% en TRAIL y solo pongo BOOS para superar algun tramo muy duro de trialera.

Voy casi siempre en PERFIL 1 asi:
ECO    nivel 1      20Nm    aceleracion 3 
TRAIL  nivel 3      33Nm    aceleracion 2
BOOST nivel 5     51Nm    aceleracion 2       

Solo pongo PERFIL 2 asi si voy a Pirineo o zonas de alta montaña:
ECO     nivel 1      20Nm     aceleracion 3
TRAIL   nivel 4     38Nm      aceleracion 2   
BOOST nivel 6     51Nm      aceleracion 2

Estos son mis datos de ultimas rutas:
FECHA         %BAT GASTADO      KMS      ASCENSO        TIEMPO        VM
15/4/2023            37%               34           905               2:05           16
13/4/2023            43%               34           940               2:09           15,7
30/3/2023            26%               25           650               1:32           16,3
25/3/2023            53%               39,5      1260               2:55           13,6
19/3/2023            49%               51         1050               3:16           15,5
15/3/2023            29%               26           610               1:34           16,2


maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8552 en: 21 de Abril, 2023, 12:46:36 am »
Unas fotos del estreno de hoy
Muy contento con el comportamiento de la bici

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Jamp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H15 22
  • Localidad: Lleida
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8553 en: 24 de Abril, 2023, 09:09:49 am »
Buenos días,

Me llamo Jordi. Hace unas semanas compré una Rise H15 de segunda mano.

La bici va muy bien, muy polivalente y con una respuesta de motor muy natural, con una potencia más que suficiente para subir por todas partes.
Habiendo probado motores más potentes, esta potencia extra sirve de poco e incluso descontrola la bici.

El único pero del motor Shimano capado es que, pesa más que los motores de una potencia similar.. lo suyo sería poder poner el motor Mahle o TQ a la Rise.

De momento no he tenido problemas, el ruido del motor al bajar, algo molesto pero si no supone ninguna avería mecánica no me importa.

Solo tengo una duda, la bici tiene la cadena nueva y cuando pedaleo fuerte, la cadena hace ruido en la zona del plato (cuando sale hacia el cassette).
Llevo 2900km y el ruido solo lo hace al pedalear fuerte, con y sin motor, además la cadena hace unas semanas que está puesta y el ruido no baja.
¿Puede ser de los cojinetes del pedalier?

Gracias.

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8554 en: 24 de Abril, 2023, 02:47:13 pm »
Revisa la bieleta. Casi todos los ruidos vienen de alli. Hay que apretarla bien con la herramienta.

ALBERTO1514

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Galicia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8555 en: 24 de Abril, 2023, 04:34:18 pm »
Donde soléis comprar las cubiertas??

Jamp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H15 22
  • Localidad: Lleida
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8556 en: 24 de Abril, 2023, 07:04:01 pm »
Donde soléis comprar las cubiertas??

Wala o Deporvillage
« Última modificación: 24 de Abril, 2023, 09:48:31 pm por Jamp »

Jamp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H15 22
  • Localidad: Lleida
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8557 en: 24 de Abril, 2023, 07:04:40 pm »
Revisa la bieleta. Casi todos los ruidos vienen de alli. Hay que apretarla bien con la herramienta.

Voy a mirarlo, gracias

Titojones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: Burgos
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8558 en: 25 de Abril, 2023, 11:25:35 am »
Buenos días. Tengo una consulta sobre esta bicicleta que a ver si alguno de vosotros me la puede solucionar.
Tengo una Orbea Occam del 2020 que he intentado vender y no hay manera, sus componentes son todos en XT,freno de cuatro pistones ruedas dt swiss1900h y todo eso sé que me vale para la futura rise. Mi pregunta es si me valdrá la amortiguación de la occan a la rise. Tengo Fox Factory fit4 en 34 y 140 y el dpx2 y en acabado kashima los 2.  El amortiguador es 210x50 el que tengo.Alguien me podría ayudar a ver si me vale la horquilla y el amortiguador. Un saludo

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8559 en: 26 de Abril, 2023, 09:11:39 am »
Una foto de estudio de la maraton del sabado del Bajo Tietar:



gambitero360

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8560 en: 26 de Abril, 2023, 10:20:50 pm »
Unas fotos del estreno de hoy
Muy contento con el comportamiento de la bici

A disfrutarla !! La mía es idéntica, ajusta bien las suspensiones para evitar que sea rebotona y sobretodo al mínimo ruido, llévala a que te la engrases y si puedes lo pasas por garantía, los rodamientos de las articulaciones vienen SECOS. Saludos!
Orbea Rise H30

gambitero360

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8561 en: 26 de Abril, 2023, 10:24:11 pm »
Buenos días,

Me llamo Jordi. Hace unas semanas compré una Rise H15 de segunda mano.

La bici va muy bien, muy polivalente y con una respuesta de motor muy natural, con una potencia más que suficiente para subir por todas partes.
Habiendo probado motores más potentes, esta potencia extra sirve de poco e incluso descontrola la bici.

El único pero del motor Shimano capado es que, pesa más que los motores de una potencia similar.. lo suyo sería poder poner el motor Mahle o TQ a la Rise.

De momento no he tenido problemas, el ruido del motor al bajar, algo molesto pero si no supone ninguna avería mecánica no me importa.

Solo tengo una duda, la bici tiene la cadena nueva y cuando pedaleo fuerte, la cadena hace ruido en la zona del plato (cuando sale hacia el cassette).
Llevo 2900km y el ruido solo lo hace al pedalear fuerte, con y sin motor, además la cadena hace unas semanas que está puesta y el ruido no baja.
¿Puede ser de los cojinetes del pedalier?

Gracias.

Yo creía que venía del motor, o pero que se habían partido los ejes del motor por las bielas, que de hecho hay casos si vienen mal montadas, en el sentido que las bielas deben ir apretadas en el eje del motor donde NO está el orificio, pues al final resultó venir de la articulación de la suspensión, me lo engrasaron TODO, incluyendo la dirección. Puedes hacer la prueba de engrasar la BIELETA con la herramienta y tal , y sino al taller.
Orbea Rise H30

Kalifabike

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid 140
  • Localidad: Palma de Mallorca
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8562 en: 27 de Abril, 2023, 06:55:47 pm »
Hola.
Quería preguntaros si sabeis como qestiona el consumo de las baterías cuando lleva el extender, cual consume primero y como da la info de la batería  en el Garmin (1030), si pone 100%,140% o como lo indica. En una de aluminio H10. Se que en el hilo se ha hablado del tema  pero no lo encuentro.
Muchas gracias!

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8563 en: 27 de Abril, 2023, 08:51:19 pm »
Hola,

Haciendo el mantenimiento he soltado las bielas para limpiar y engrasar ....y me encuentro q al plato le falta un diente....

Q estáis haciendo vosotros o cuál sería la mejor opción??

Buscáis otro e13 como el de origen o montáis araña y plato ?

Un saludo

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.378
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8564 en: 28 de Abril, 2023, 11:10:18 am »
...
Solo tengo una duda, la bici tiene la cadena nueva y cuando pedaleo fuerte, la cadena hace ruido en la zona del plato (cuando sale hacia el cassette).
Llevo 2900km y el ruido solo lo hace al pedalear fuerte, con y sin motor, además la cadena hace unas semanas que está puesta y el ruido no baja.
¿Puede ser de los cojinetes del pedalier?

Gracias.
PLATO

Acabo de cambiar el plato por lo mismo.
Con 3500kms
Cambié cadena y empezó a crujir si pedaleaba fuerte.
Me dijeron que aunque los dientes estaban bien, el plato estaba estrecho, gastado.
Ayer puse plato de ACERO nuevo y se terminaron los crujidos.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms