Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1198640 veces)

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7590 en: 31 de Octubre, 2022, 09:52:11 pm »
Acabo de actualizar la Rise el firmware del motor a la version 4.1.9 por medio de la aplicacion  movil Shimano E-tube, todo ha ido correctamente, pero al desconectar la bici me ha salido en pantalla el error 010, he apagado y vuelto a encender la bici y el error ha desaparecido, supongo que no habra ningun problema, ¿que opinais?
La actualizacion no se interrumpio en ningun momento.

Cuando la pruebes con la actualización  nos comentas , si te parece bien que has notado para bien o para mal.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7591 en: 31 de Octubre, 2022, 10:36:15 pm »
Hablando de errores, a mi me salen tres en la app del movil. Uno está desde el principio y no se borra ni llevandolo a la casa. Los otros dos  han ido apareciendo a lo largo del tiempo. Tampoco se pueden borrar y la bici siempre ha funcionado bien sin problemas.
¿Alguno tiene idea de como se pueden borrar?

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7592 en: 01 de Noviembre, 2022, 01:01:38 am »
Acabo de actualizar la Rise el firmware del motor a la version 4.1.9 por medio de la aplicacion  movil Shimano E-tube, todo ha ido correctamente, pero al desconectar la bici me ha salido en pantalla el error 010, he apagado y vuelto a encender la bici y el error ha desaparecido, supongo que no habra ningun problema, ¿que opinais?
La actualizacion no se interrumpio en ningun momento.

Cuando la pruebes con la actualización  nos comentas , si te parece bien que has notado para bien o para mal.

17 de oct de 2022
Ver. 4.1.9

Correcciones generales de errores:

https://bike.shimano.com/es-ES/e-tube/project/firmware/detail.html?model=DU-EP800

N.T. Probablemente fixes para dificultar / pillar deslimitaciones y tal…

gambitero360

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7593 en: 01 de Noviembre, 2022, 09:32:54 am »
Buenos días,

Relicé una ruta con este firmware instalado, y lo que he notado y claro está necesito corroborar es que me ha dado la sensación de ganar algo más de autonomía, ¿Han tocado algo en la asistencia del motor?. Tengo que hacer varias rutas para comprobar este hecho, ya que donde me ha dado la sensación ha sido en una ruta habitual que hacemos de 58km con 650m D+, donde generalmente con perfil 1 acababa la ruta con 60% de autonomía restante y ésta vez con 70%, aunque puede ser que estoy más algo más en forma y no abuso del Trail.
Probablemente hayan metido protecciones para que sea más difícil deslimitar ek motor EP8.

Por cierto cada vez más contento con esta bicicleta, el motor EP8 RS es una pasada y la sensación de pedaleo asistido es muy natural, para nada forzado.
Saludos,
Orbea Rise H30

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7594 en: 01 de Noviembre, 2022, 03:41:56 pm »
Un compañero que se ha pasado a otro modelo para mí uno de los referentes de ebike ahora mismo y de las pocas más pesada por las que se me pasaría por la cabeza sustituir la rise,la unno,después de varias salidas ha comentado unas impresiones muy parecidas a las que tengo con este modelo por lo que demuestra que no es obsesion o fantatismo aunque a muchos les fastidie lo contentos que estamos con ella.Llevaba mullet en 160/170 para mí la combinación que mejor me va de ruedas y recorridos,comenta que a partir de 25 se mueve mucho mejor que otra bici de más de 20kg,que el ep8 funciona muy bien aunque tengamos que aguantar su ruido bajando,y sobre todo la ligereza que muestra la bici al moverla y lo que hace disfrutar en cada momento de ella.

Iu hyu

  • Ratatatatatatta
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 2
  • Ride the fuck
  • e-Bike: Orbea Rise LT mullet
  • Localidad: Girona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7595 en: 01 de Noviembre, 2022, 06:04:17 pm »
Buenas,
Estoy montando una M20 talla L con 216x63 detras y con rueda 27'5 detras.
Estoy entre quedarme con una horquilla fox38 de 170mm o comprar una Lyrik de 160mm.
Como creis que queda mejor equilibrada y con mejor geometria? 160/160 o 170/160?
Muchisimas gracias

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7596 en: 01 de Noviembre, 2022, 06:17:37 pm »
170 con mullet a mi me va perfecta,con 160 quedaba algo baja y además mejoras el angulo de dirección.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7597 en: 01 de Noviembre, 2022, 06:48:07 pm »
Buenos días,

Relicé una ruta con este firmware instalado, y lo que he notado y claro está necesito corroborar es que me ha dado la sensación de ganar algo más de autonomía, ¿Han tocado algo en la asistencia del motor?. Tengo que hacer varias rutas para comprobar este hecho, ya que donde me ha dado la sensación ha sido en una ruta habitual que hacemos de 58km con 650m D+, donde generalmente con perfil 1 acababa la ruta con 60% de autonomía restante y ésta vez con 70%, aunque puede ser que estoy más algo más en forma y no abuso del Trail.
Probablemente hayan metido protecciones para que sea más difícil deslimitar ek motor EP8.

Por cierto cada vez más contento con esta bicicleta, el motor EP8 RS es una pasada y la sensación de pedaleo asistido es muy natural, para nada forzado.
Saludos,


+1
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

tor_nl

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Mungia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7598 en: 02 de Noviembre, 2022, 08:05:13 pm »
Tengo pedida la Rise desde junio y hoy me dicen desde la tienda que a parte de retrasarse 3-4 semanas la bici, que ya no vienen con los colores del 2022. Ahora porque ellos quieren te adjudican otro color, así por que si. Yo que tenia pedida la H30 en Negro-Gris, ahora me dicen que granate/vino-negro.
Como en la Occam que aparece en la web de orbea.
No entiendo nada, pides un bici en un color y te entregan en otro, así, sin opción a mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7599 en: 02 de Noviembre, 2022, 08:38:07 pm »
Mira el lado positivo, te llevas una Rise 2023
 

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 3
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7600 en: 02 de Noviembre, 2022, 08:41:22 pm »
He visto , me imagino que también vosotros, ese color Morao con negro está wuapisima!! Que dudas se me vienen, entre la ezpezalized y está, voy a volver loco al tendero,,
« Última modificación: 02 de Noviembre, 2022, 08:45:02 pm por txemotas »

tor_nl

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Mungia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7601 en: 02 de Noviembre, 2022, 10:13:02 pm »
Mira el lado positivo, te llevas una Rise 2023
 

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
y mas barata que la del 2023 al parecer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 583
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7602 en: 02 de Noviembre, 2022, 10:17:39 pm »
La mia tambien llegará en ese color,y estaba pedida en gris y negra tambien,vista una que estaban desencajando en tienda,el color esta chulo.

luigidesigner

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: -7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna todavía
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7603 en: 03 de Noviembre, 2022, 12:19:54 am »
Bueno si me permitis , tras dos salidas rapidas (20 km con 500 de desnivel ) no me ha dado tiempo a mas de momento este finde promete que voy a poder darle mas.

El primer dia fui a probar mas el tema del motor y bateria que es lo que para mi es nuevo, os recuerdo que vengo de una Trek Fuel ex 8 muscular, la lleve en perfil 1 para ir probando, si que es cierto que el eco en perfil 1 es casi inapreciable, lo lleve casi toda la ruta en modo trail me parece mas factible para toda la ruta cuando lo que practicas es Trail o All Mountain que es lo que yo hago. Fue una ruta de mucha pista y alguna trialera pero no se si lo sabeis pero la sierra norte de Madrid hay mucha piedra con lo que no son faciles las subidas ni las bajadas. Lleve en dos ocasiones el modo Boost para probarlo en cuestas con mucha pendiente y es una gozada.

Hice en total para ser exactos 19.88 km con un desnivel de 451m en 1 hora y 6 min. He probado alguna electrica como una Fantic y una Commencal las dos muy endureras y sinceramente no note mucha diferencia con esas bicis, tambien es cierto que las tuve 1 hora cada una osea que tampoco puedo comparar mucho. Me gusta mucho como el motor entra en funcionamiento y me estoy acostumbrando muy bien a tener una cadencia alegre, me gusta esa idea. El sonido del motor es casi inapreciable en Trail , en Boost suena un poco mas pero no llega a molestar. A falta de la prueba de la ruta larga estoy contento con la autonomia llegue a casa con un 75 por ciento. El mando de manillar que cambias los modos me gusta es facil e intutivo a la hora de cambiar sin mirar y llevo conectado la bici al reloj garmin con lo que con eso veo cadencia, bateria y modo todo un lujo, no hecho de menos una pantalla, rara vez miro las lucecitas que me dice el modo miro el reloj y punto.

La segunda ruta ha sido esta mañana , una ruta que he hecho 100 veces , es muy endurera , muy ratonera y muy rapida , queria probar como se movia la bici. Ha sido un total de 19.53 con 453 m en 1 hora y 10 min. Parte de subida por carretera y parte de subida por senderos con mucha piedra y muy tecnicos que siempre me he tenido que bajar , pues hoy no he pisado el suelo, una jodida maravilla, ahi si que veo que tienes que estar fuerte , hay que tirar mucho de manillar , muchos cambios de cuerpo para balancear pesos, y mucha potencia en las piernas para no quedarte clavado entre piedra y piedra .Y ahora las bajadas , ***** no tengo palabras , las curvas peraltadas me han flipado , la horquilla fox 36 se comia todos mini cortados que me encontraba y vaya direccion que tiene la bici , he llegado a casa flipando , no he notado ese exceso de peso con la muscular salvo como te embala en las bajadas, he flipado cuando he llegado a casa y he vsito el testigo del amotiguador casi al fondo, que hago? le subo la presion?, en definitiva ha sido todo un acierto , mis miedo al equivocarme de bici se ha esfumado.

Esta tarde de traquis en casa por youtube he visto un video de los Luis (rideon) de una rise y te explican como engrasar lo que orbea no engrasa, he mirado en la mia y tienen razon lo vienen engrasados , os recomeindo que lo mireis.

Espero que a los que esten indecisos les aclare sus dudas con esta biblia. Un saludo a todos

gambitero360

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7604 en: 03 de Noviembre, 2022, 11:14:18 pm »
El ECO en perfil 1asiste poco,yo me lo tuve que subir un punto, y también en Pista para notar más asistencia. Otra diferencia entre perfil 1 y 2, es que el 1 funciona a cadencias altas entre 75-95,sin embargo el 2 asiste a partir de 65, haciendo que se asemeje más a una eBTT fullpower . De hecho si configuras un ECO generoso en perfil 2 probablemente en el trascurso de una ruta media practicamente no te haga falta conmutar al modo Pista, salvo repechones importantes.

Lo que realmente NO me gusta es que Shimano considere los motores como consumibles y no se puedan realizar mantenimientos ni engrases, ¿Qué será de estos motores dentro de 5 años por ejemplo?¿Tendré que tirar la bicicleta?

Bueno si me permitis , tras dos salidas rapidas (20 km con 500 de desnivel ) no me ha dado tiempo a mas de momento este finde promete que voy a poder darle mas.

El primer dia fui a probar mas el tema del motor y bateria que es lo que para mi es nuevo, os recuerdo que vengo de una Trek Fuel ex 8 muscular, la lleve en perfil 1 para ir probando, si que es cierto que el eco en perfil 1 es casi inapreciable, lo lleve casi toda la ruta en modo trail me parece mas factible para toda la ruta cuando lo que practicas es Trail o All Mountain que es lo que yo hago. Fue una ruta de mucha pista y alguna trialera pero no se si lo sabeis pero la sierra norte de Madrid hay mucha piedra con lo que no son faciles las subidas ni las bajadas. Lleve en dos ocasiones el modo Boost para probarlo en cuestas con mucha pendiente y es una gozada.

Hice en total para ser exactos 19.88 km con un desnivel de 451m en 1 hora y 6 min. He probado alguna electrica como una Fantic y una Commencal las dos muy endureras y sinceramente no note mucha diferencia con esas bicis, tambien es cierto que las tuve 1 hora cada una osea que tampoco puedo comparar mucho. Me gusta mucho como el motor entra en funcionamiento y me estoy acostumbrando muy bien a tener una cadencia alegre, me gusta esa idea. El sonido del motor es casi inapreciable en Trail , en Boost suena un poco mas pero no llega a molestar. A falta de la prueba de la ruta larga estoy contento con la autonomia llegue a casa con un 75 por ciento. El mando de manillar que cambias los modos me gusta es facil e intutivo a la hora de cambiar sin mirar y llevo conectado la bici al reloj garmin con lo que con eso veo cadencia, bateria y modo todo un lujo, no hecho de menos una pantalla, rara vez miro las lucecitas que me dice el modo miro el reloj y punto.

La segunda ruta ha sido esta mañana , una ruta que he hecho 100 veces , es muy endurera , muy ratonera y muy rapida , queria probar como se movia la bici. Ha sido un total de 19.53 con 453 m en 1 hora y 10 min. Parte de subida por carretera y parte de subida por senderos con mucha piedra y muy tecnicos que siempre me he tenido que bajar , pues hoy no he pisado el suelo, una jodida maravilla, ahi si que veo que tienes que estar fuerte , hay que tirar mucho de manillar , muchos cambios de cuerpo para balancear pesos, y mucha potencia en las piernas para no quedarte clavado entre piedra y piedra .Y ahora las bajadas , ***** no tengo palabras , las curvas peraltadas me han flipado , la horquilla fox 36 se comia todos mini cortados que me encontraba y vaya direccion que tiene la bici , he llegado a casa flipando , no he notado ese exceso de peso con la muscular salvo como te embala en las bajadas, he flipado cuando he llegado a casa y he vsito el testigo del amotiguador casi al fondo, que hago? le subo la presion?, en definitiva ha sido todo un acierto , mis miedo al equivocarme de bici se ha esfumado.

Esta tarde de traquis en casa por youtube he visto un video de los Luis (rideon) de una rise y te explican como engrasar lo que orbea no engrasa, he mirado en la mia y tienen razon lo vienen engrasados , os recomeindo que lo mireis.

Espero que a los que esten indecisos les aclare sus dudas con esta biblia. Un saludo a todos
Orbea Rise H30