Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1338439 veces)

Loky

• Jr. Member
  • **
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise y Focus Sam2
  • Localidad: PUCELA
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6495 en: 11 de Abril, 2022, 10:49:06 am »
Buenos dias, tengo que cambiar el plato de la Rise, ahora llevo el que venia en la bici plato E Trirteen direct mount de 32 dientes linea de cadena 52-53, no encuentro plato en ningun sitio, sabe alguien si se puede montar otra marca de plato que sea compatible que sea la misma linea de cadena?

https://ethirteen.eu/collections/all-cranks/products/e-spec-direct-mount-chainring?variant=39709653663944
« Última modificación: 11 de Abril, 2022, 02:34:37 pm por Loky »

Jukio

• Full Member
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
« Respuesta #6496 en: 11 de Abril, 2022, 07:52:50 pm »
Buenos dias, tengo que cambiar el plato de la Rise, ahora llevo el que venia en la bici plato E Trirteen direct mount de 32 dientes linea de cadena 52-53, no encuentro plato en ningun sitio, sabe alguien si se puede montar otra marca de plato que sea compatible que sea la misma linea de cadena?

https://ethirteen.eu/collections/all-cranks/products/e-spec-direct-mount-chainring?variant=39709653663944
Pues he estado buscándolo y tal y como dices , está difícil de encontrar.... no encuentro.....

Si te sirve , está el  de 34    en Orbeacampus....

Un saludovisitors can't see pics , please register or login

Loky

• Jr. Member
  • **
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise y Focus Sam2
  • Localidad: PUCELA
« Respuesta #6497 en: 11 de Abril, 2022, 07:57:11 pm »
En 34 si encuentro, pero no quiero cambiar de medida

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

txekeo

• Newbie
  • *
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Bilbao
« Respuesta #6498 en: 11 de Abril, 2022, 11:51:23 pm »
Compañeros, tengo una H30 con los frenos de Ulloa que trae y os leído a unos cuantos que poniendo pastillas Galfer y disco de 203 el tema mejora la leche.
He estado mirando pero hay unos cuantos modelos de pastillas, cuáles son las que estáis utilizando? Y el disco? XT?

Ray

• Hero Member
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
« Respuesta #6499 en: 12 de Abril, 2022, 07:11:17 am »
Puedes empezar usando las pastillas lilas de Galfer con los mismos discos..
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jukio

• Full Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #6500 en: 12 de Abril, 2022, 08:33:56 am »
Los frenos de la  H30..

En principio son decepcionantes..

Antes de nada os recomiendo q probéis estas pastillas.

La mejora es brutal.
De pensar q los frenos eran un "m" y no tenía más opción q cambiarlos, he pasado a estar satisfecho con la frenada.

No hago nada extremo, salgo normal y bajo normal....todo hay q decirlo...

Pero si estáis pensando en cambiarlos y le dais un uso más o menos normal a la bici, os recomiendo probarlas antes de cambiar de frenos..

Un saludovisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

Ahí las tienes

Yo he notado bastante mejoría con ellas.

Disco delantero...yo montaría Galfer wave e-bike de 203mm

iblackymb

• Newbie
  • *
  • De Badahó, cosecha del '88
  • e-Bike: Orbea Rise M10 / Orbea Gain M-Custom
  • Localidad: Badajoz
« Respuesta #6501 en: 12 de Abril, 2022, 10:38:40 am »
Compañeros, tengo una H30 con los frenos de Ulloa que trae y os leído a unos cuantos que poniendo pastillas Galfer y disco de 203 el tema mejora la leche.
He estado mirando pero hay unos cuantos modelos de pastillas, cuáles son las que estáis utilizando? Y el disco? XT?

Notarías un cambio grande, yo acabo de hacerlo en los xt, delante disco galfer de 203 con pastillas moradas y detrás pastillas negra y el cambio es abismal.

Un compañero del grupo de las Oiz hizo estos días atrás el mismo cambio en una Oiz con frenos shimano básicos, y estaba muy contento con el cambio, estaba mas bien pensando en cambiar los frenos, le convencieron de hacer esta prueba y ya ha descartado hacer mas cambios. En https://mountainbikeshop.es/ tienen muy buenos precios en Galfer por si quieres mirar(no tengo nada que ver con la tienda).

Ya aprovecho para poner una fotillo del finde, ruta de 53.77km y 976m de desnivel y llegué a casa con un 42% de batería, estoy muy muy contento con la duración y con la bici en general, estoy disfrutando las rutas como nunca!

También os dejo una foto de como he puesto la "pantalla" del motor, es una bobada pero igual a alguno le gusta la idea para ponerlo así, queda mucho mas limpio:

Saludetes!

txekeo

• Newbie
  • *
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Bilbao
« Respuesta #6502 en: 12 de Abril, 2022, 12:03:52 pm »
Pues allá voy, muchas gracias a todos!!

vitigc

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
« Respuesta #6503 en: 12 de Abril, 2022, 01:43:56 pm »

Notarías un cambio grande, yo acabo de hacerlo en los xt, delante disco galfer de 203 con pastillas moradas y detrás pastillas negra y el cambio es abismal.

Un compañero del grupo de las Oiz hizo estos días atrás el mismo cambio en una Oiz con frenos shimano básicos, y estaba muy contento con el cambio, estaba mas bien pensando en cambiar los frenos, le convencieron de hacer esta prueba y ya ha descartado hacer mas cambios. En https://mountainbikeshop.es/ tienen muy buenos precios en Galfer por si quieres mirar(no tengo nada que ver con la tienda).

Ya aprovecho para poner una fotillo del finde, ruta de 53.77km y 976m de desnivel y llegué a casa con un 42% de batería, estoy muy muy contento con la duración y con la bici en general, estoy disfrutando las rutas como nunca!

También os dejo una foto de como he puesto la "pantalla" del motor, es una bobada pero igual a alguno le gusta la idea para ponerlo así, queda mucho mas limpio:

Saludetes!
Buenos datos, puedes enseñar mejor esa manera de poner la pantalla para ver los cables como los has puesto?

Nachete.zgz

• Newbie
  • *
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Zaragoza
« Respuesta #6504 en: 13 de Abril, 2022, 02:08:00 pm »
Buenas tardes, alguien podría explicarme que es lo que se ajusta exactamente cuando modificamos el primer parámetro de los niveles de asistencia en ETube Project??
Estoy seguro de que ya se habrá hablado de esto más de una vez en el foro pero no soy capaz de encontrarlo.
Muchas gracias.
La Orbea Rise no será la mejor e-Bike del mundo, pero a mí me lo parece.

vitigc

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #6505 en: 13 de Abril, 2022, 04:24:41 pm »
yo tampoco,lo pregunte un día pero quedo un poco en el olvidó, esperemos alguien sepa explicarnos que son los dos niveles.

Si alguien cuando se acuerde me puede mirar el eje trasero de la rueda de una M,por el lado de la rosca queda como a 1cm del borde sin llegar al final?

Nachete.zgz

• Newbie
  • *
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Zaragoza
« Respuesta #6506 en: 13 de Abril, 2022, 07:57:45 pm »
yo tampoco,lo pregunte un día pero quedo un poco en el olvidó, esperemos alguien sepa explicarnos que son los dos niveles.

Si alguien cuando se acuerde me puede mirar el eje trasero de la rueda de una M,por el lado de la rosca queda como a 1cm del borde sin llegar al final?

Yo te puedo aclarar el último parámetro. Si no me equivoco, indica el momento en el que el motor nos asiste al arrancar, es decir, si lo tienes en 1, la asistencia es inmediata. Conforme subes de nivel (2,3,4,...), el motor tarda más en asistir (gradualmente).
En cuanto al primer parámetro (Características de la asistencia), sigo esperando a que alguien nos lo aclare.
« Última modificación: 13 de Abril, 2022, 08:19:02 pm por Nachete.zgz »
La Orbea Rise no será la mejor e-Bike del mundo, pero a mí me lo parece.

alpinibis

• Sr. Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #6507 en: 13 de Abril, 2022, 08:41:20 pm »

Sí. No llega hasta el final.

vitigc

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #6508 en: 14 de Abril, 2022, 01:06:50 am »

Sí. No llega hasta el final.
gracias a ambos.

Jukio

• Full Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #6509 en: 14 de Abril, 2022, 09:17:23 am »

Yo te puedo aclarar el último parámetro. Si no me equivoco, indica el momento en el que el motor nos asiste al arrancar, es decir, si lo tienes en 1, la asistencia es inmediata. Conforme subes de nivel (2,3,4,...), el motor tarda más en asistir (gradualmente).
En cuanto al primer parámetro (Características de la asistencia), sigo esperando a que alguien nos lo aclare.
Sacado del manual:

-La asistencia al par se aplica según la presión en el pedal, cuando el ajuste se pasa a Eco, la unidad ahorra en consumo de batería al ofrecer menos asistencia. Si pasa al ajuste de mayor potencia, encontrará que la aceleración es más intensa, ya que recibirá asistencia incluso con una baja presión del pedal.

- el nivel de asistencia de par máximo de 20 a 60 Nm. Puedes configurarlo según el área y terreno en el que te estés moviendo y cuanto menor sea el valor de esta asistencia, más batería ahorrarás.

- el momento de la asistencia, si la defines en "suave", la asistencia será suave y equilibrada, mientras que si la defines hacia rápida, la tendrás en cuanto gire la biela.

Un saludo