Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1217499 veces)

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6390 en: 01 de Abril, 2022, 08:07:47 am »
así sabrás que te viene mejor,espero que el mullet no guste porque odiaría tener que volver a comprar 27,5 después de cambiarlas todas jaja.Aunque si dices que 65,5 te basta ,el mullet solo te va aportar mas lanzamiento al bajar la trasera,ya que no tenemos opción de acortar vainas que sería el beneficio real de poner rueda mas pequeña.
Si lo de mullet es x bichear ya que puedo, jjjj. Pienso además que ahorraría algo de batería, aunque creo que no voy a ser capaz de "medirlo".

kulunguelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: 8
  • e-Bike: Orbea Rise H15
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6391 en: 01 de Abril, 2022, 08:44:33 am »
Muy buenas, quería montar amorto de muelle y de paso pasarla a 150.

¿Cuál/es y de qué medidas debo montar?

Voy un poco perdido con el tema de la carrera y los casquillos excéntricos.

¿Qué diferencia hay entre montar los casquillos excéntricos y montar los normales?

Gracias de antemano.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6392 en: 01 de Abril, 2022, 02:08:38 pm »
No has leído mucho jaja,lo tienes en lo que hablamos ayer.Con el de 216-63 pasa a 160.

kulunguelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: 8
  • e-Bike: Orbea Rise H15
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6393 en: 01 de Abril, 2022, 04:32:49 pm »
No has leído mucho jaja,lo tienes en lo que hablamos ayer.Con el de 216-63 pasa a 160.
Sí que he leído sí, y por eso estoy preguntando por 150, no por 160.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6394 en: 01 de Abril, 2022, 04:56:04 pm »
No has leído mucho jaja,lo tienes en lo que hablamos ayer.Con el de 216-63 pasa a 160.
Sí que he leído sí, y por eso estoy preguntando por 150, no por 160.
El tema de excéntricos es igual a lo que pusimos ayer porque no hay otro amortiguador entre 210 que lleva de serie y 216 que es lo que montamos para modificar el recorrido, ahí lo tienes explicado pero si algo no se entiende pregunta sin problema .

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6395 en: 01 de Abril, 2022, 06:32:37 pm »
No has leído mucho jaja,lo tienes en lo que hablamos ayer.Con el de 216-63 pasa a 160.
Sí que he leído sí, y por eso estoy preguntando por 150, no por 160.
El tema de excéntricos es igual a lo que pusimos ayer porque no hay otro amortiguador entre 210 que lleva de serie y 216 que es lo que montamos para modificar el recorrido, ahí lo tienes explicado pero si algo no se entiende pregunta sin problema .

En realidad si lo hay, si te compras un amortiguador de 216x63mm de segunda mano y antes de montarlo lo mandas a un taller para que le den un repaso puedes pedirles que te lo acorten, con 4mm de arandelas se queda en 212x59mm y de esa manera te salen 150mm de recorrido y la geometria practicamente igual que de serie.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6396 en: 01 de Abril, 2022, 08:44:16 pm »
No has leído mucho jaja,lo tienes en lo que hablamos ayer.Con el de 216-63 pasa a 160.
Sí que he leído sí, y por eso estoy preguntando por 150, no por 160.
El tema de excéntricos es igual a lo que pusimos ayer porque no hay otro amortiguador entre 210 que lleva de serie y 216 que es lo que montamos para modificar el recorrido, ahí lo tienes explicado pero si algo no se entiende pregunta sin problema .

En realidad si lo hay, si te compras un amortiguador de 216x63mm de segunda mano y antes de montarlo lo mandas a un taller para que le den un repaso puedes pedirles que te lo acorten, con 4mm de arandelas se queda en 212x59mm y de esa manera te salen 150mm de recorrido y la geometria practicamente igual que de serie.
desde luego maestro,poder se puede hacer de la medida que uno quiera llevándolo a modificar
140 210+55
150  216 63 mas modificar
160 216 63 con excéntricos o sin modificando mas la geo

Bibis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • Galifornia
  • e-Bike: TL Carbon
  • Localidad: Galicia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6397 en: 01 de Abril, 2022, 10:24:49 pm »
Bueno compis ,
Pues al final a llegado el día del estreno.
Tenia muchos miedos viniendo de la TL´19 , si daría hecho mis rutas , si seria menos estable, conducción , ruidos etc.

He de decir que estoy como un niño pequeño, de haberlo sabido hubiera hecho el cambio hace tiempo , he notado sobre todo el manejo , ya no el peso que también y mucho , pero el manejo ha sido brutal .
He empezado con el perfil 2 y modificado algún parámetro  para ver si se parecía algo en sensaciones a la Levo, llevaba 1 mes sin andar por una lesión. Al final he salido solo 1h hora , unos 17 Km , he alucinado porque en llano y pequeños repechos fui apagado siempre , el pedaleo no retiene casi nada para mi, igual un poco mas que la SL , pero vamos que la Levo no se podía llevar apagada.
También tiene sus puntos negativos que ya conocía , el motor es mas ruidoso que el Brose , pero no mucho y bajando en terreno roto o raíces se nota el claqueteo del motor , por lo menos hoy porque iba atento todo lo que hacia la bici , pero tampoco es algo molesto , si bajas fuerte y centrado no hay tiempo a andar escuchando ruidos.
La de mi mujer poco que decir , venia de una rígida de 26-27kg de aluminio y lleva un M20 , pues que o me la llevaba para casa o acababa en el hospital jajajajja.

PD: Lo que he notado es que con ella apagada si la empujo hacia atras , para levantarla , se ilumina la luz de encendido del motor unos segundos, eso es normal en los EP o me toco la china?
Un saludo



[archivo adjunto borrado por el administrador]

jesmateo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: orbea
  • Localidad: Plasencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6398 en: 02 de Abril, 2022, 12:45:32 am »
Bueno compis ,
Pues al final a llegado el día del estreno.
Tenia muchos miedos viniendo de la TL´19 , si daría hecho mis rutas , si seria menos estable, conducción , ruidos etc.

He de decir que estoy como un niño pequeño, de haberlo sabido hubiera hecho el cambio hace tiempo , he notado sobre todo el manejo , ya no el peso que también y mucho , pero el manejo ha sido brutal .
He empezado con el perfil 2 y modificado algún parámetro  para ver si se parecía algo en sensaciones a la Levo, llevaba 1 mes sin andar por una lesión. Al final he salido solo 1h hora , unos 17 Km , he alucinado porque en llano y pequeños repechos fui apagado siempre , el pedaleo no retiene casi nada para mi, igual un poco mas que la SL , pero vamos que la Levo no se podía llevar apagada.
También tiene sus puntos negativos que ya conocía , el motor es mas ruidoso que el Brose , pero no mucho y bajando en terreno roto o raíces se nota el claqueteo del motor , por lo menos hoy porque iba atento todo lo que hacia la bici , pero tampoco es algo molesto , si bajas fuerte y centrado no hay tiempo a andar escuchando ruidos.
La de mi mujer poco que decir , venia de una rígida de 26-27kg de aluminio y lleva un M20 , pues que o me la llevaba para casa o acababa en el hospital jajajajja.

PD: Lo que he notado es que con ella apagada si la empujo hacia atras , para levantarla , se ilumina la luz de encendido del motor unos segundos, eso es normal en los EP o me toco la china?
Un saludo
Buenas, respecto a la luz cuando vas hacia atrás debe ser normal porque a mí también me llamó la atención. Sobre el traqueteo al bajar, cuando probé una M10 el año pasado, se notaba mucho más, en la H30 no lo noto.

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


kulunguelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: 8
  • e-Bike: Orbea Rise H15
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6399 en: 02 de Abril, 2022, 08:19:07 am »
No has leído mucho jaja,lo tienes en lo que hablamos ayer.Con el de 216-63 pasa a 160.
Sí que he leído sí, y por eso estoy preguntando por 150, no por 160.
El tema de excéntricos es igual a lo que pusimos ayer porque no hay otro amortiguador entre 210 que lleva de serie y 216 que es lo que montamos para modificar el recorrido, ahí lo tienes explicado pero si algo no se entiende pregunta sin problema .
Perfecto gracias, ya voy entendiendo algo, jeje.

Nachete.zgz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Zaragoza
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6400 en: 02 de Abril, 2022, 02:17:32 pm »
Hola a todos,
El otro día vi un video de un usuario de ebike (tiene unos cuantos videos en YouTube) y q dice ser ingeniero electromecánico. Comentaba q según su experiencia había llegado a la conclusión de q la vida útil de un motor de ebike está entre 10000 y 15000 km.
Ya sé q depende mucho del trato y cuidado q se le da, pero a mí me parece q esos km son pocos.
Vosotros q opináis??
La Orbea Rise no será la mejor e-Bike del mundo, pero a mí me lo parece.

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6401 en: 02 de Abril, 2022, 03:15:04 pm »
Hola a todos,
El otro día vi un video de un usuario de ebike (tiene unos cuantos videos en YouTube) y q dice ser ingeniero electromecánico. Comentaba q según su experiencia había llegado a la conclusión de q la vida útil de un motor de ebike está entre 10000 y 15000 km.
Ya sé q depende mucho del trato y cuidado q se le da, pero a mí me parece q esos km son pocos.
Vosotros q opináis??
Pues para lo que cuestan poco duran.
Yo en 11000 kms de E-bike voy por el tercer motor.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.380
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6402 en: 02 de Abril, 2022, 09:14:24 pm »
Pues a mí los gen2 de bosch me duraban 2500kms...
A los 1500 empezaban a sonar y mil después o gripados, o rotos o muertos

Pero sí, 10mil o 15mil es de chiste, con todo el pastizal que valen
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Nachete.zgz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Zaragoza
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6403 en: 03 de Abril, 2022, 10:15:49 am »
Pues menudo panorama tenemos.
He de decir q acabo de vender mi Cube con 9500 km y a mí el motor (Bosch Performance Line CX de 2018) no me ha dado ningún problema. Iba como el primer día.
Esto parece ser una lotería.
La Orbea Rise no será la mejor e-Bike del mundo, pero a mí me lo parece.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6404 en: 03 de Abril, 2022, 01:39:41 pm »
Bueno compis ,
Pues al final a llegado el día del estreno.
Tenia muchos miedos viniendo de la TL´19 , si daría hecho mis rutas , si seria menos estable, conducción , ruidos etc.

He de decir que estoy como un niño pequeño, de haberlo sabido hubiera hecho el cambio hace tiempo , he notado sobre todo el manejo , ya no el peso que también y mucho , pero el manejo ha sido brutal .
He empezado con el perfil 2 y modificado algún parámetro  para ver si se parecía algo en sensaciones a la Levo, llevaba 1 mes sin andar por una lesión. Al final he salido solo 1h hora , unos 17 Km , he alucinado porque en llano y pequeños repechos fui apagado siempre , el pedaleo no retiene casi nada para mi, igual un poco mas que la SL , pero vamos que la Levo no se podía llevar apagada.
También tiene sus puntos negativos que ya conocía , el motor es mas ruidoso que el Brose , pero no mucho y bajando en terreno roto o raíces se nota el claqueteo del motor , por lo menos hoy porque iba atento todo lo que hacia la bici , pero tampoco es algo molesto , si bajas fuerte y centrado no hay tiempo a andar escuchando ruidos.
La de mi mujer poco que decir , venia de una rígida de 26-27kg de aluminio y lleva un M20 , pues que o me la llevaba para casa o acababa en el hospital jajajajja.

PD: Lo que he notado es que con ella apagada si la empujo hacia atras , para levantarla , se ilumina la luz de encendido del motor unos segundos, eso es normal en los EP o me toco la china?
Un saludo
Muy guapas.

totovio que motor?