Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1217271 veces)

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5700 en: 14 de Febrero, 2022, 07:09:03 pm »
Buenas! Otra gran tarde con la Rise!visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

hey! Eso es Sorondo!
Si, me gusta subir por Karrika y una vez en Sorondo hago diferentes rutas. También suelo subir por Landarbaso a Malmazar y de ahí también hago diferentes rutas. Como muchos de Donostialdea...
Tú eres de Rente. Que te tengo fichado del foro 😉
« Última modificación: 14 de Febrero, 2022, 08:09:12 pm por pinto »

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5701 en: 14 de Febrero, 2022, 07:14:49 pm »
Hola a todos:

tengo dudas respecto a las tallas, mido 1.87m, me subí a una XL y encontré que era gigante (en la Wild XL no me paso).
me gusto mucho la sensación de que se pueda levantar aprovechando el pop up del shock, sin sentirse eléctrica, pero la talla me asusta que se sienta como un elefante en las trialeras.
Alguien en estas 378 páginas, tienen una RISE XL y me pueda decir cuanto mide, sus impresiones?

Para mi altura, en Commencal seria L.

Gracias
Buenas! Tendrías que intentar probar una L para poder sacar conclusiones. Pero yo en mi umilde opinión creo que eres una talla XL, quizás con potencia muy corta. Esto ya se ha comentado más veces. Intenta probar L y XL.
Equivocarte con la talla sería una pu....ta..da.
« Última modificación: 14 de Febrero, 2022, 09:30:33 pm por pinto »

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5702 en: 14 de Febrero, 2022, 07:16:48 pm »
Buenos días compañeros.

Buena compañia tuve el sábado, es raro verlos.
Por aquí ya se suelen ver y algún corzo también. Es bonito de ver pero acojona si son crías y pueda aparecer la madre...

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5703 en: 14 de Febrero, 2022, 07:18:32 pm »
Bueno pues acabo de pedir otra Rise en casa serán dos, la de aluminio H15 en talla S para mi compañera, que se resistia a probar una pero que ya ha caido.
Ahora toca esperar a que llege a eso del mes de abril o mayo, mientras con un poco de pena porque se les coge cariño toca vender las 2 musculares para hacer caja y poder pagarla.

Muy contento por los pedazo de rutones que me voy a marcar con ellas  ;D.
Cuanto vicio 🤣🤣🤣. Xq tú eres talla M, si no, pensaría que has engañado a la compi para tener la de aluminio también 😉

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5704 en: 14 de Febrero, 2022, 07:26:11 pm »
Buenos días a todos, llevo un año leyendo el foro de la RISE, para poder sacar conclusiones,  y os dejo mi sensación después de haber realizado el test y posteriormente comprarme la Orbea Rise M10.

Tengo, 54 años, peso 70 kg, y llevo 28 años en btt, pero siempre he sido un tirillas,  me esfuerzo mucho pero tiro poco... pero siempre he salido de 2 a 3 días por semana, en invierno solo 2, mi estado de  forma "medio-bajo", me gustan los "corrioles" de subida, bajada,  poca pista... explico todo esto por si  a alguien le sirve, no para crear ninguna polèmica.

Probe una Trek powerfly 9.8 eléctrica con bateria de 500,, muy chula de un amigo, para hacerme a la idea de lo que era  y poder comparar, porque la que estéticamente me gustaba era la Orbea, y la verdad  me gusto mucho, pero me  pareció que me daba demasiado, así que  pedi para hacer un test de Orbea.

Como te la dejan sin cargador, y yo quería salir el viernes por la tarde con unos y sábado con otra grupeta, me encontre que el viernes, tuve que tirar más de piernas pensando en reservar la bateria, y me salieron unos 41 km, con 910m desnivel, y llegue a casa con 60%,  comentar que la del viernes éramos 4 eléctricas, y si puedo decir que casi todo lo intentaba hacer en eco, y un poco de trail, pero poco   ( Utilice el perfil 2 que viene de fabrica)   Ah¡¡ bajando me pareció impresionante, ya que vengo de una  Spz epic expert con 100 de recorrido , y se nota la diferencia.

El sábado, era con un mix de eléctricas y pulmonares, fui con perfil 1, y  casi todo en eco, a un ritmo inferior que el viernes, pero me salieron 40km con 710m de desnivel, y devolví la bici con 18% de bateria.... por lo que me encanto, y vi que era lo que yo necesitaba, así que durante la semana pasada la compre, y este finde la estrene, a medias... porque el viernes cuando llevaba 25km, me cai solo de lado, por llevar las calas muy duras... y se me rompió la maneta de freno del xt, y no pude salir con ella el sábado.

Ya solucione, lo de la maneta ¡¡¡ así que esperando al Viernes y sábado para poder disfrutar de ella.
Genial! Si te parece sigue escribiendo tus sensaciones con la Rise y pon alguna fotillo para ver los paisajes por donde disfrutas con ella.

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5705 en: 14 de Febrero, 2022, 07:37:58 pm »
Buenos días a todos, llevo un año leyendo el foro de la RISE, para poder sacar conclusiones,  y os dejo mi sensación después de haber realizado el test y posteriormente comprarme la Orbea Rise M10.

Tengo, 54 años, peso 70 kg, y llevo 28 años en btt, pero siempre he sido un tirillas,  me esfuerzo mucho pero tiro poco... pero siempre he salido de 2 a 3 días por semana, en invierno solo 2, mi estado de  forma "medio-bajo", me gustan los "corrioles" de subida, bajada,  poca pista... explico todo esto por si  a alguien le sirve, no para crear ninguna polèmica.

Probe una Trek powerfly 9.8 eléctrica con bateria de 500,, muy chula de un amigo, para hacerme a la idea de lo que era  y poder comparar, porque la que estéticamente me gustaba era la Orbea, y la verdad  me gusto mucho, pero me  pareció que me daba demasiado, así que  pedi para hacer un test de Orbea.

Como te la dejan sin cargador, y yo quería salir el viernes por la tarde con unos y sábado con otra grupeta, me encontre que el viernes, tuve que tirar más de piernas pensando en reservar la bateria, y me salieron unos 41 km, con 910m desnivel, y llegue a casa con 60%,  comentar que la del viernes éramos 4 eléctricas, y si puedo decir que casi todo lo intentaba hacer en eco, y un poco de trail, pero poco   ( Utilice el perfil 2 que viene de fabrica)   Ah¡¡ bajando me pareció impresionante, ya que vengo de una  Spz epic expert con 100 de recorrido , y se nota la diferencia.

El sábado, era con un mix de eléctricas y pulmonares, fui con perfil 1, y  casi todo en eco, a un ritmo inferior que el viernes, pero me salieron 40km con 710m de desnivel, y devolví la bici con 18% de bateria.... por lo que me encanto, y vi que era lo que yo necesitaba, así que durante la semana pasada la compre, y este finde la estrene, a medias... porque el viernes cuando llevaba 25km, me cai solo de lado, por llevar las calas muy duras... y se me rompió la maneta de freno del xt, y no pude salir con ella el sábado.

Ya solucione, lo de la maneta ¡¡¡ así que esperando al Viernes y sábado para poder disfrutar de ella.

Me paso lo mismo. Tenia pensadas varias Trails pulmonares entre ellas la Ocam. Fui dejando pasar el tiempo por el precio y porque con mi doble maraton seguía disfrutando. Entonces salió la de aluminio y el precio me encajaba. La probé, tenia un montón de dudas y al devolverla estaba pensando en comprarla.
Yo en parte la he comprado por que sobre las 190 descubrí que tenia una arritmia, un latido me falla cada 20 segundos. Con 46 años no estoy para estar por encima de 180 sin control. Con la Rise en esos repecho pongo el trail y todo el resto en eco.
Salgo con pulmonares y solemos hacer 40km 1000m de desnivel con buen ritmo y mucho curriol. Suelo gastar entre un 30-40% pesando 84kg.
Encantado.
Que bien!!  Eso mimo hago yo eco todo lo que puedo y cuando no puedo, pongo el trail. A ver si consigo yo bajar a esos 84kg, esa es mi meta de aquí a verano. Saliendo 3 o 4 días por semana y cuidando la alimentación lo conseguiré😁.
Si te cuadra pon impresiones y unas fotos, que a mí personalmente me gustan ver.
« Última modificación: 14 de Febrero, 2022, 09:23:26 pm por pinto »

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5706 en: 14 de Febrero, 2022, 07:41:48 pm »
Cada bici tiene un usuario, esta claro y ahí quería llegar que esta justamente tienes que encajar en ella perfectamente porque sino fiasco, pero parece que salen los de siempre, que ya les leí antes de comprar y menos mal que pude filtrar mensajes de gente objetiva que tenía la bici y no esos que la crítican porque no les encaja a ellos.
Si a alguien le ha servido como a mi para decidir me alegro, respecto a los doloridos yo no he llamado vago a nadie,he dicho que puede ser la razón de que a alguno no le guste,yo mismo pase a ebike en parte por volverme mas vago y no me hiere la piel,no la tengo tan fina,sino para que es el motor mas que para ayudar.
Lo que no voy a entrar es en descalificaciones de resentido,novato,fardar de forma física,cosas que tenéis en vuestra mente retorcida . Pensé que era un foro mas sano en el que se podía dar la opinión personal,yo no la he dado hasta probar bien,sin que salten los tres de siempre que ya os tenía medio calados a pesar de llevar aquí dos días.
Así que por mi parte os queda vía libre para seguir llenando esto de mensajes que no hacen mas que desacreditar sin conocer la bici ,porque no voy a perder más tiempo en deciros lo que piensa alguien que sabe de bicis,tiene la bici y no esta aprendiendo nada precisamente de vosotros,si gracias a otros por los cuales me hice la idea adecuada antes de comprarla.Ciao
De eso se trata...De polemizar e intentar firmarse una idea de lo que realmente es.
Dicha polémica debe formar parte de las reglas del juego, honestas y educadas.Porque para leer o ver videos conveniente esponsorizados mejor otra distracción.La ofensa no debe tener cabida ya que las opiniones vertidas serán subjetivas y como tales hay que tomarlas.Ver otras cosas formara parte de la cintura intelectual del lector.Y con ella hay que lidiar.
La RISE es una gran bicicleta,SIN DUDA...pero tiene su público y su entorno para el que fue diseñada.Salir de esa frontera,implica riesgos que no todos podran asumir.

Que aburrido Ray :'(

No todos tenemos la suerte de ser tan ilustrados y amenos.

Todo es ponerse, actitud positiva nunca negativa.


guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5707 en: 14 de Febrero, 2022, 07:52:04 pm »
Bueno pues acabo de pedir otra Rise en casa serán dos, la de aluminio H15 en talla S para mi compañera, que se resistia a probar una pero que ya ha caido.
Ahora toca esperar a que llege a eso del mes de abril o mayo, mientras con un poco de pena porque se les coge cariño toca vender las 2 musculares para hacer caja y poder pagarla.

Muy contento por los pedazo de rutones que me voy a marcar con ellas  ;D.
Cuanto vicio 🤣🤣🤣. Xq tú eres talla M, si no, pensaría que has engañado a la compi para tener la de aluminio también 😉

No se me habia ocurrido... ;)

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5708 en: 14 de Febrero, 2022, 09:22:05 pm »
Unas preguntas:
-1°- Alguien sabe las medidas de las cazueletas de dirección, la inferior y la superior?. No se le estoy dando vueltas e igual las cambio para lanzar más la Rise.

Rodando con la bici, subiendo o llaneando a veces pego con los pedales en piedras. He pensado darle a la horquilla 1 o 2 centímetros para librar esos golpes.

-2°- No se si a la horquilla le puedo dar 170 o como máximo 160?. La mía es la Fox 36 Float Factory 150 Grip2 QR15x110 Kashima.
Quizas170 sea demasiado.
A ver si me podéis ayudar...
« Última modificación: 14 de Febrero, 2022, 09:25:32 pm por pinto »

Javifoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Sant Cugat del Valles - Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5709 en: 14 de Febrero, 2022, 09:54:00 pm »
Hola a todos:

tengo dudas respecto a las tallas, mido 1.87m, me subí a una XL y encontré que era gigante (en la Wild XL no me paso).
me gusto mucho la sensación de que se pueda levantar aprovechando el pop up del shock, sin sentirse eléctrica, pero la talla me asusta que se sienta como un elefante en las trialeras.
Alguien en estas 378 páginas, tienen una RISE XL y me pueda decir cuanto mide, sus impresiones?

Para mi altura, en Commencal seria L.

Gracias

Hola yo tambien mido 187cms y tengo una Rise M10 talla L que me va como un guante. Te adjunto una foto para que veas como me queda la tija telescopica (soy mas bien de pierna larga). Nunca compro talla XL porque me gusta cuadro ligero y equilibrado a mi envergadura de brazos y piernas que haga la bici agil y facil de manejar y mover en zonas ratoneras y reviradas.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5710 en: 14 de Febrero, 2022, 10:32:10 pm »
Unas preguntas:
-1°- Alguien sabe las medidas de las cazueletas de dirección, la inferior y la superior?. No se le estoy dando vueltas e igual las cambio para lanzar más la Rise.

Rodando con la bici, subiendo o llaneando a veces pego con los pedales en piedras. He pensado darle a la horquilla 1 o 2 centímetros para librar esos golpes.

-2°- No se si a la horquilla le puedo dar 170 o como máximo 160?. La mía es la Fox 36 Float Factory 150 Grip2 QR15x110 Kashima.
Quizas170 sea demasiado.
A ver si me podéis ayudar...

Sacado de los Blue Paper de Orbea.
Yo le he puesto a mi Rise M bielas de 160, por si te sirve de idea.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5711 en: 14 de Febrero, 2022, 10:39:24 pm »
En cuanto a modificar la horquilla no te puedo ayudar, seguro que algún compañero tiene controlado ese tema.
Pero creo que si lanzas la horquilla vas a conseguir mas distancia entre ejes y te baja el pedalier, yo solo le daría mas recorrido y ya está.
 

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5712 en: 14 de Febrero, 2022, 10:41:19 pm »
Unas preguntas:
-1°- Alguien sabe las medidas de las cazueletas de dirección, la inferior y la superior?. No se le estoy dando vueltas e igual las cambio para lanzar más la Rise.

Rodando con la bici, subiendo o llaneando a veces pego con los pedales en piedras. He pensado darle a la horquilla 1 o 2 centímetros para librar esos golpes.

-2°- No se si a la horquilla le puedo dar 170 o como máximo 160?. La mía es la Fox 36 Float Factory 150 Grip2 QR15x110 Kashima.
Quizas170 sea demasiado.
A ver si me podéis ayudar...

Sacado de los Blue Paper de Orbea.
Yo le he puesto a mi Rise M bielas de 160, por si te sirve de idea.
Gracias! También he pensado en las bielas.
Y con el cambio de las bielas has notado diferencia, ya no pegas con piedras?, Se pierde palanca en el pedaleo?.

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5713 en: 14 de Febrero, 2022, 10:41:59 pm »
En cuanto a modificar la horquilla no te puedo ayudar, seguro que algún compañero tiene controlado ese tema.
Pero creo que si lanzas la horquilla vas a conseguir mas distancia entre ejes y te baja el pedalier, yo solo le daría mas recorrido y ya está.
Ok, gracias de nuevo. Da gusto!!!

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5714 en: 14 de Febrero, 2022, 10:46:22 pm »
Unas preguntas:
-1°- Alguien sabe las medidas de las cazueletas de dirección, la inferior y la superior?. No se le estoy dando vueltas e igual las cambio para lanzar más la Rise.

Rodando con la bici, subiendo o llaneando a veces pego con los pedales en piedras. He pensado darle a la horquilla 1 o 2 centímetros para librar esos golpes.

-2°- No se si a la horquilla le puedo dar 170 o como máximo 160?. La mía es la Fox 36 Float Factory 150 Grip2 QR15x110 Kashima.
Quizas170 sea demasiado.
A ver si me podéis ayudar...

Sacado de los Blue Paper de Orbea.
Yo le he puesto a mi Rise M bielas de 160, por si te sirve de idea.
Me puedes pasar que bielas has instalado y dónde las has comprado?