Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216441 veces)

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4890 en: 14 de Enero, 2022, 01:11:32 pm »
Perdonad el Off topic. Para los que estais dudando de pesos y demas. Aqui os paso la de uno de mis clientes es la Bullit X01 pasada a AXS con nuve trasera, pedales Mavic, luces y Trax (para tirar de los mas flojuchos). La cubierta trasera se ha cambiado por el mismo modelo pero con carcasa DH en vez de DD.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk



Es decir….con la DD de serie y sin todos esos “aditamentos” y unos pedales de fibra por poner un ejemplo, esa bici estaría en torno a los 22 kilos y con un X2 se quedaría claramente por debajo
Es más o menos lo que yo he venido diciendo al respecto de los pesos de esta bici….aunque hay otras alternativas incluso más ligeras, hablando siempre de FP
Esta de de la foto por lo que ha dicho es la Santa Cruz Bullit 3 Cc Mx Kit X01 que viene siendo la tope de gama que son 13500€ con electrónico a mayores.
Con  el mismo montaje en mi Rise se quedaría en 18,5kg y con un X2 se quedaría claramente por debajo también y me sobraría bastante pasta aun.

Si yo me voy a la Rise la tope la M-LTD que son 16,4kg y 10000€ que viene montada en XTR, ruedas de carbono,etc.. con esos 3500€ de diferencia le cambio suspensiones y cubiertas y se queda montada en menos de 18kg y me sigue sobrando dinero, pero no tiene nada que ver ya que son bicis diferentes.

Como dije varias veces a igualdad de montaje la Rise es 3,8-4kg mas ligera.
« Última modificación: 14 de Enero, 2022, 01:15:28 pm por Nebur At »

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4891 en: 14 de Enero, 2022, 01:19:01 pm »
Perdonad el Off topic. Para los que estais dudando de pesos y demas. Aqui os paso la de uno de mis clientes es la Bullit X01 pasada a AXS con nuve trasera, pedales Mavic, luces y Trax (para tirar de los mas flojuchos). La cubierta trasera se ha cambiado por el mismo modelo pero con carcasa DH en vez de DD.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk



Es decir….con la DD de serie y sin todos esos “aditamentos” y unos pedales de fibra por poner un ejemplo, esa bici estaría en torno a los 22 kilos y con un X2 se quedaría claramente por debajo
Es más o menos lo que yo he venido diciendo al respecto de los pesos de esta bici….aunque hay otras alternativas incluso más ligeras, hablando siempre de FP
Esta de de la foto por lo que ha dicho es la Santa Cruz Bullit 3 Cc Mx Kit X01 que viene siendo la tope de gama que son 13500€ con electrónico a mayores.
Con  el mismo montaje en mi Rise se quedaría en 18,5kg y con un X2 se quedaría claramente por debajo también y me sobraría bastante pasta aun.

Si yo me voy a la Rise la tope la M-LTD que son 16,4kg y 10000€ que viene montada en XTR, ruedas de carbono,etc.. con esos 3500€ de diferencia le cambio suspensiones y cubiertas y se queda montada en menos de 18kg y me sigue sobrando dinero, pero no tiene nada que ver ya que son bicis diferentes.

Es que nadie creo que este comparando una Bullit de Serie con una Rise de Serie
El debate de días atrás, si lo recuerdas, se suscitó por unas fotos de Bullit "embrutecidas" que pusiste y que cualquiera de ellas podría estar más cerca de los 21 kilos que de los 20
Yo planteaba que para eso, probablemente sería mejor una Bullit que tal y como viene de serie puede pesar apenas 1,5 kilos más que cualquiera de esas Rise embrutecidas y siendo además FP y con mejor adaptación, teóricamente, al uso pretendido
Creo que llevar la cuestión a otros extremos no sería de lo que se ha venido hablando
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4892 en: 14 de Enero, 2022, 01:21:03 pm »
De cualquier manera, yo "desisto" del tema 🤦‍♂️
Con pasi❤️n….

Loky

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise y Focus Sam2
  • Localidad: PUCELA
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4893 en: 14 de Enero, 2022, 01:36:17 pm »
Hola chic@s, ya es la segunda Rise en mi casa, necesito ayuda con Garming Connect, a ver si alguien me echa una mano, con mi primera Rise no tube problemas para enlazar el Garmin al navegador, pero con estas Raise me resulta imposible he instalado la aplicación en el Garmin Connect pero en ningún momento me ha dado la opción de desbloquear, (como aparece en el video explicativo) si ne aparece como instalada y cuando voy al Fenix si configuro pero cuando le inicio me sale el mensaje "Unlock in Garmin IQ Store".

Seguramente ya se hablo de este tema pero no lo encuentro

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 14 de Enero, 2022, 02:20:17 pm por Loky »

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4894 en: 14 de Enero, 2022, 01:57:44 pm »
Perdonad el Off topic. Para los que estais dudando de pesos y demas. Aqui os paso la de uno de mis clientes es la Bullit X01 pasada a AXS con nuve trasera, pedales Mavic, luces y Trax (para tirar de los mas flojuchos). La cubierta trasera se ha cambiado por el mismo modelo pero con carcasa DH en vez de DD.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk



Es decir….con la DD de serie y sin todos esos “aditamentos” y unos pedales de fibra por poner un ejemplo, esa bici estaría en torno a los 22 kilos y con un X2 se quedaría claramente por debajo
Es más o menos lo que yo he venido diciendo al respecto de los pesos de esta bici….aunque hay otras alternativas incluso más ligeras, hablando siempre de FP
Esta de de la foto por lo que ha dicho es la Santa Cruz Bullit 3 Cc Mx Kit X01 que viene siendo la tope de gama que son 13500€ con electrónico a mayores.
Con  el mismo montaje en mi Rise se quedaría en 18,5kg y con un X2 se quedaría claramente por debajo también y me sobraría bastante pasta aun.

Si yo me voy a la Rise la tope la M-LTD que son 16,4kg y 10000€ que viene montada en XTR, ruedas de carbono,etc.. con esos 3500€ de diferencia le cambio suspensiones y cubiertas y se queda montada en menos de 18kg y me sigue sobrando dinero, pero no tiene nada que ver ya que son bicis diferentes.

Es que nadie creo que este comparando una Bullit de Serie con una Rise de Serie
El debate de días atrás, si lo recuerdas, se suscitó por unas fotos de Bullit "embrutecidas" que pusiste y que cualquiera de ellas podría estar más cerca de los 21 kilos que de los 20
Yo planteaba que para eso, probablemente sería mejor una Bullit que tal y como viene de serie puede pesar apenas 1,5 kilos más que cualquiera de esas Rise embrutecidas y siendo además FP y con mejor adaptación, teóricamente, al uso pretendido
Creo que llevar la cuestión a otros extremos no sería de lo que se ha venido hablando
Eran unas Rise "embrutecidas" como dices (cubiertas y 2cm más de recorrido) entre las cuales estaba la mí M10 que está 20,3kg( son 3kg menos que esa Bullit y sin ruedas de carbonoy Asx). Con otras cubiertas de enduro la bajo a menos de 20kg pero eso da igual...a nada que busques por la red hay montones de fotos, videos, foros en que los que la gente está haciendo esas modificaciones por que la bici se presta a eso y funciona muy bien, si quieres ya te hacen los cambios en tienda como he visto por que hay mucha gente que ya los demanda. Es una bici muy polivalente que dependiendo del montaje que escojas puedes orientarla más a una disciplina o a otra, es muy ágil y muy buena rodadora, modificando suspensiones la conviertes en una gran bajadora.
Ya sabemos que hay bicis fullpower por 22,5kg/23kg  desde hace tiempo como por ejemplo la E One sixty que va muy bien, pero parece que os cuesta entender que somos muchos los que preferimos menos de todo, créeme yo cada kg que le saco a la bici lo noto un montón moviéndola, y como yo mucha gente que prefiere el disfrute y sensaciones montando en bici, que tener muchos W de batería  y muchos  NM  de motor que al final no los utiliza para tener que cargar con ellos en cada salida.
Yo he visto alguna Mérida de 500w  entrenando con baterías más pequeñas para quitarle peso y hacerla más ágil, te estoy hablando de gente que compite. Por eso el comentario que se lee mucho aquí ( no entiendo yo por un par de kg más me compro una fullpower) pues eso ya sabes lo que quieres... yo por un poco más si pudiera me compraría una Forestal que pesa menos y disfruto más... cada uno tiene sus gustos, su condición física y sabe lo que le va mejor.

« Última modificación: 14 de Enero, 2022, 02:15:45 pm por Nebur At »

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4895 en: 14 de Enero, 2022, 02:06:42 pm »
Tiene muy buena pinta esa Santa.!!!
 Y el Kiri y el Loren, me dan una envidia sana, con esos videos que se marcan.
Una pasada de sitio y de rutas.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4896 en: 14 de Enero, 2022, 02:11:14 pm »
Por otro lado, atentos los interesados en comprar una Orbea, por que acaban de sacar nueva tarifa, con subida de precio.
Que cada cual hable con su tienda, a ver cuando la van a aplicar.
Hasta donde yo sé, las reservadas no tienen subida de precio.
Y hay que tener en cuenta que otras marcas van a subir en poco tiempo.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4897 en: 14 de Enero, 2022, 02:13:04 pm »
El dia de la marmota...con Bill Murray, gran pelicula. Tiene cierto parecido con este hilo.

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 316
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4898 en: 14 de Enero, 2022, 02:28:18 pm »
Por otro lado, atentos los interesados en comprar una Orbea, por que acaban de sacar nueva tarifa, con subida de precio.
Que cada cual hable con su tienda, a ver cuando la van a aplicar.
Hasta donde yo sé, las reservadas no tienen subida de precio.
Y hay que tener en cuenta que otras marcas van a subir en poco tiempo.

Y como sabes y como quedan esas nuevas tarifas? De momento en la web de Orbea las veo al mismo precio…

Yo he dado señal, y tengo el precio ya con descuento en un el pedido de venta, así que como tú dices eso aplicará a nuevos pedidos que hagan las tienda, no las que tuvieran programadas.

El año pasado por febrero hubo una subida de precio y se comunicó esto:

Por ello, desde Orbea hemos tomado medidas para ayudar a nuestros distribuidores y clientes:

No incrementaremos el precio de las bicis que los distribuidores tienen ya vendidas y con consumidores esperándolas identificando estas bicicletas y a sus compradores. De este modo, mantendremos la tarifa independientemente del momento de la entrega del producto.
En cumplimiento con la RGPD, el distribuidor pedirá permiso a sus clientes para la  inclusión de su email en la reserva y, en una doble autenticación, recibirá un correo electrónico de Orbea para confirmar dicha reserva
« Última modificación: 14 de Enero, 2022, 02:39:14 pm por Seleuco »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4899 en: 14 de Enero, 2022, 02:41:09 pm »
Desde el momento en el que Specialized decidió incrementar los precios,el resto a seguir ese camino. Privilegio de marca dominante
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4900 en: 14 de Enero, 2022, 02:57:38 pm »
 ;) Sin ruedas de carbono ni Axs

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 14 de Enero, 2022, 03:01:16 pm por Nebur At »

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 316
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4901 en: 14 de Enero, 2022, 03:05:09 pm »
Desde el momento en el que Specialized decidió incrementar los precios,el resto a seguir ese camino. Privilegio de marca dominante

Yo creo que esto va ir en contra de muchas ventas. Subir specialized en lo más económico de 5500 a 6000 pavos por una batería de 500wh y esos componentes de entrada me parece hasta obsceno.

Quitando algunos que pululamos por los foros (cada uno con nuestro presupuesto) aleja estos productos del mainstream y van a perder muchas ventas.

Yo me voy fijando en los catálogos online de tiendas y veo que ya se venden muchas menos bicicletas y cuando miro veo que siguen ahí muchas de ellas sin vender cosas que el año pasado desaparecían rápidamente.

Quitando las novedades y las ventas a los entusiastas, con la subida de la inflación, el cambio en el enfoque de la pandemia y esos precios de locos, creo que en el 2022 van a acumular stock las tiendas a mansalva.
« Última modificación: 14 de Enero, 2022, 03:07:00 pm por Seleuco »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4902 en: 14 de Enero, 2022, 03:11:18 pm »
Este año 2022 va a ser de transición,de una dura transición.Veremos el '23...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.394
  • Karma: 79
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4903 en: 14 de Enero, 2022, 03:12:19 pm »
Desde el momento en el que Specialized decidió incrementar los precios,el resto a seguir ese camino. Privilegio de marca dominante

Yo creo que esto va ir en contra de muchas ventas. Subir specialized en lo más económico de 5500 a 6000 pavos por una batería de 500wh y esos componentes de entrada me parece hasta obsceno.

Quitando algunos que pululamos por los foros (cada uno con nuestro presupuesto) aleja estos productos del mainstream y van a perder muchas ventas.

Yo me voy fijando en los catálogos online de tiendas y veo que ya se venden muchas menos bicicletas y cuando miro veo que siguen ahí muchas de ellas sin vender cosas que el año pasado desaparecían rápidamente.

Quitando las novedades y las ventas a los entusiastas, con la subida de la inflación, el cambio en el enfoque de la pandemia y esos precios de locos, creo que en el 2022 van a acumular stock las tiendas a mansalva.
Esa parece la tendencia, que pasado el boom del año pasado, y las subidas bochornosas que estamos viendo, se van acumulando bicis en algunas tiendas y marcas.
A ver si para 2023 hay excedentes y al menos paran con el abuso de precios que llevamos.
Mi moterra de 2020 sigue con 5990 en muchas tiendas, con bastantes unidades de ese año y a ese precio. Yo la compré antes de la primera subida, y además con un 15% de favor, porque ya había circular anunciando la subida.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4904 en: 14 de Enero, 2022, 03:14:11 pm »
Desde el momento en el que Specialized decidió incrementar los precios,el resto a seguir ese camino. Privilegio de marca dominante

Yo creo que esto va ir en contra de muchas ventas. Subir specialized en lo más económico de 5500 a 6000 pavos por una batería de 500wh y esos componentes de entrada me parece hasta obsceno.

Quitando algunos que pululamos por los foros (cada uno con nuestro presupuesto) aleja estos productos del mainstream y van a perder muchas ventas.

Yo me voy fijando en los catálogos online de tiendas y veo que ya se venden muchas menos bicicletas y cuando miro veo que siguen ahí muchas de ellas sin vender cosas que el año pasado desaparecían rápidamente.

Quitando las novedades y las ventas a los entusiastas, con la subida de la inflación, el cambio en el enfoque de la pandemia y esos precios de locos, creo que en el 2022 van a acumular stock las tiendas a mansalva.
La burbuja se desinfla y el 2022 va ser muy duro...muchos se van a quitar las ebikes de su vida, se empiezan a ver casos...