Disculpa Nebur Air,
Lo de ir en moto pues te lo guardas que ya esta bien. Son Ebikes te duela o no.
No entiendes que una ebike no ha de parecerse a una muscular. Si lo que buscas es eso te compras una muscular y te pones en forma.
Lo de cepo pues igual es tema de nivel de pilotaje que cada uno tenemos el que tenemos no.
La Wild es una grandisima bicicleta para hacer enduro e-bike y no te puedes ni imaginar lo que bajan, corren y lo que suben. Y te hablo con conocimiento de causa.
Otra cosa es que quieras una ebike porque no puedes llevar una pulmonar y que se parezca a lo que llevabas antes pero con motor para que te ayude. Puede ser pero eso no es enduro e-bike, eso es usar una ebike de remontador para que puedas bajar. Yo no tengo ese concepto del ebike tan simple.
Lo del peso que son 20,3 y que pesa una turbolevo full con 700Wh? 22 y pico? Una Santa con 22 y pico? Y?
Los tiempos de enduro de tramos en copa catalana son parecidos y no hay diferencias entre una wild y una Rise. Si que lo hay cuando hay que pedalear y subir a favor del cepo como despectivamente le dices. Al final es el piloto como siempre.
Priemero..hay muchísima gente que está en forma y tiene una ebike y también una flaca, una de Xc, etc...dependiendo del día usan la que quieren, eso no tiene nada que ver.
Sobre la Wild, si me lo puedo imaginar que la tuve una 1 año 3500km, rompió motor y luego cuadro, todo nuevo en garantía y la vendí. Es una bici para pedroleo y trialeras rectas, zonas rápidas y con curvas cerradas es muy torpe, en los llanos te mueres o la llevas deslimitada.
La e-bike cada vez se parecen más a una muscular, copian las geometrias y buscan centro de gravedad, pesos mas contenidos en dererminadas zonas para que se parezcan todo lo posible en pilotaje a una muscular. De las primeras ebikes a las de ahora mira lo que han cambiado, integración de baterías, motores más pequeños,etc...y veras en unos años.
Para pruebas de Xc voy con una doble muscular de 11kg, no se me pasa por la cabeza llevar la Rise.
Las pruebas de enduro lo que cuentan son los tiempos de las bajadas, los remontes y las subidas como que da un poco igual como subas mientras entres en el tiempo.
Una Turbo levo full 22 y pico como dices...le montas mis cubiertas, mi muelle, mis frenos y te vas a los 24 y pico...mi M10 de serie en talla L eran 18,5kg, y la Santa Cruz igual, preparala un poco para enduro y veras como engorda...No me cuentas nada nuevo, a iguales componentes la Rise son 4 Kg menos y la casi la mitad de pasta.