Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216620 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4575 en: 03 de Enero, 2022, 10:27:43 pm »
Ok estás en lo cierto.
Pero me dices que no al peso. Y luego dices que sí al peso...

Pd. Wild de 750w?

Yo digo que el peso que influye en el rendimiento y comportamiento de una bicicleta es el del ciclista, junto con los neumáticos.
A mi no me sirve tener una bici que porque pesa 5 kgs menos, tire menos, tenga menos autonomía y para hacer lo que quiero hacer tengo que modificarla.

Si la Wild con 750Wh que pronto veréis como la Haibike nDuro que veremos espero a partir de Febrero.

Tengo hasta algún hater que se dedica a quitarme algún karma porque no le gusta lo que digo, jejeje, pero sabe que en el fondo tengo razón.

« Última modificación: 03 de Enero, 2022, 11:02:33 pm por joan2220 »

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4576 en: 03 de Enero, 2022, 11:01:51 pm »
Hola,

La teoría es una cosa y la práctica otra.
Aparte que esos calculo no se de donde los sacan.

El que se piense que una bici con 80Nw da siempre 80 Nw va a ser que no. Y el que se piense que da 60Nw tampoco.

Aquí en esa ecuación, el valor fundamental es tu peso y no el de la bici. Otro valor fundamental es la rueda, especialmente el neumático que no se tiene en cuenta. La teoría del 20 + 60 y del 27 + 75 es un poco para teóricos.

Lo que lastra de una bici son los neumáticos y tu peso. El consumo por cada 10 kgs. de mas es un 10% de batería y el rozamiento del neumático que lleves va a afectar tanto o mas que el peso.

A mi me gusta probar las cosas y de hecho hago muchas pruebas con bicis diferentes y lo tengo comprobado.
Yo tengo una Haibike HardNine preparada para XC con neumáticos de XC, cambio de 12 y poco mas. Pesa bien bien unos 23/24 kgs., un hierrico que va de PM y llevo una batería similar a la de una Rise. Mi motor es un Yamaha PW-ST de 60Nw.
Aparte de que corre un montón gasta como un Ep8 Capado.  Creo que fue antes de ayer en una ruta de XC con un desnivel de 1000 y unos 40 kms a una medias de unos 18/19 kms. Gaste un 60% de 380 que es la batería de 380 en ECO no e ECO+ que podría haber sido menos si me lo hubiera propuesto.

Y a las pruebas me remito.
Este año he hecho 4 pruebas de XC. En una de ellas había una que salió sin extender yo salí con la enduro y sin pasar de ECO porque sino no llegaba le saque muchos minutos. En otra los mismo y en las 2 restantes no había ninguna. Los ciclistas eran buenos y conocidos por mi.

En mi grupo hay 4 y andamos esperando para economizar. En la ultima salida del año, La Diferent, una kedada de enduro, 3 llegaron sin batería y otra con un 10%. Al ir mas lento también nos hacen malgastar a nosotros mas batería porque no van al ritmo idóneo de vel/consumo. Entonces hay que poner el extender y si quieres hacer enduro, una fox 36 y un amorto de aire bueno porque de muelle se dispara el peso y.....

Subiendo trialeras, para ahorrar suben empujando porque como no tira suficiente se quedan en muchas trialeras, que no senderos de subida. Te cortan el rollo de subida, has de subir tu antes.

En resumidas cuentas, prefiero una Wild con Bosch y 750 que esta bici del quiero y no puedo. Que si la Wild pesará 5 kilos mas y?
Sube mejor, tira mas, te cansas igual, disfrutas mas, no has de pensar ni hacer cálculos toda la ruta y al final haces rutas mas largas.
Buenas...tengo la Riseen talla L con Fox 36 170mm y Dhx muelle 160mm + cubiertas supergravity de 1360gr y esta en 20,3kg. Si cambio cubiertas baja de 20kg bien.
Subo por todos lados y bajo mucho mejor  disfrutando el doble que con mi antigua Wild que era un cepo en las curvas y en llano.
La Rise es de las ebikes más parecidas a una bici muscular, y bajando tienes sensaciones de bici, y no de ir en moto.
 Esta visto que cada ciclista es un mundo y prioriza cosas diferentes.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4577 en: 03 de Enero, 2022, 11:12:49 pm »
Ok estás en lo cierto.
Pero me dices que no al peso. Y luego dices que sí al peso...

Pd. Wild de 750w?

Yo digo que el peso que influye en el rendimiento y comportamiento de una bicicleta es el del ciclista, junto con los neumáticos.
A mi no me sirve tener una bici que porque pesa 5 kgs menos, tire menos, tenga menos autonomía y para hacer lo que quiero hacer tengo que modificarla.

Si la Wild con 750Wh que pronto veréis como la Haibike nDuro que veremos espero a partir de Febrero.

Tengo hasta algún hater que se dedica a quitarme algún karma porque no le gusta lo que digo, jejeje, pero sabe que en el fondo tengo razón.

A ti no te sirve que pese menos pero a otros muchos si. Para que quiero que tenga una bateria de 750w y no me acabo la de 360w casi nunca...para cargar con 2kg mas? Para que quiero un motor de 85Nm si uso el Turbo en 1% de la ruta si lo llego a usar...

Para que quiero esos 5kg más de peso? para que cueste más frenarla, para que tenga más inercias y cueste mucho mas meterla en las curvas, para que sea más torpe en zonas ratoneras, para que cueste más corregir la trazada, colocarla o levantarla de alante a la hora de saltar, para que te canses más moviendola,  para romperte la espalda en las zonas de porteo, no se...ojala inventen pronto una ebike de 15kg con motor y bateria de la Rise.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4578 en: 03 de Enero, 2022, 11:18:11 pm »
Y ahora digo yo...se podría por ejemplo en uno de los perfiles ampliar un poco los NW???
No digo de llegar a 85 pero ya tuve el e8000 que daba 70 NW y no se me resistía nada,
E probado una m20 un poquito y al venir de una Wild noté en subidas muy pronunciadas y rotas que había que tirar de riñones, pero conseguí subir
Y otra cosa no sé si se podrá con el ep8 RS pero en mi otra bici con el St unlocker, lo puse en modo usa y era una pasada...y lo ponía o quitaba según con quién salía...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Se puede hacer todo lo que dices y más...pero si te compras una Rise para subirla a 85-95Nm no tiene mucho sentido comprartela creo...hay otras bicis

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4579 en: 03 de Enero, 2022, 11:19:09 pm »
Disculpa Nebur Air,

Lo de ir en moto pues te lo guardas que ya esta bien. Son Ebikes te duela o no.
No entiendes que una ebike no ha de parecerse a una muscular. Si lo que buscas es eso te compras una muscular y te pones en forma.

Lo de cepo pues igual es tema de nivel de pilotaje que cada uno tenemos el que tenemos no.
La Wild es una grandisima bicicleta para hacer enduro e-bike y no te puedes ni imaginar lo que bajan, corren y lo que suben. Y te hablo con conocimiento de causa.

Otra cosa es que quieras una ebike porque no puedes llevar una pulmonar y que se parezca a lo que llevabas antes pero con motor para que te ayude. Puede ser pero eso no es enduro e-bike, eso es usar una ebike de remontador para que puedas bajar. Yo no tengo ese concepto del ebike tan simple.

Lo del peso que son 20,3 y que pesa una turbolevo full con 700Wh? 22 y pico? Una Santa con 22 y pico? Y?
Los tiempos de enduro de tramos en copa catalana son parecidos y no hay diferencias entre una wild y una Rise. Si que lo hay cuando hay que pedalear y subir a favor del cepo como despectivamente le dices. Al final es el piloto como siempre.






Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4580 en: 03 de Enero, 2022, 11:22:07 pm »
Una cosa de la que nunca habláis es que para poder disfrutar de una bajada hay una cosa igual de importante que el peso: Estar fresco.

Yo puedo subir a la Sierra con mi antigua Enduro de 14 kilos, pero llego muerto y en las bajadas es imposible disfrutar. Solo con pensar el trabajo que me ha costado subir y lo rápido que estoy bajando se me quitan las ganas de todo, por no hablar de que voy cansado y de que cualquier repecho intermedio me corta el ritmo por completo.

Con la Ebike empiezas la bajada fresco como una rosa y aunque la bici sea "un tanque" y no puedas hacer malabares, se disfruta muchísimo mas.
Si subiendo vas a +160 Pulsaciones con una Ebike Light las bajadas no van a ser tan divertidas como lo pintais...

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4581 en: 03 de Enero, 2022, 11:43:04 pm »
Disculpa Nebur Air,

Lo de ir en moto pues te lo guardas que ya esta bien. Son Ebikes te duela o no.
No entiendes que una ebike no ha de parecerse a una muscular. Si lo que buscas es eso te compras una muscular y te pones en forma.

Lo de cepo pues igual es tema de nivel de pilotaje que cada uno tenemos el que tenemos no.
La Wild es una grandisima bicicleta para hacer enduro e-bike y no te puedes ni imaginar lo que bajan, corren y lo que suben. Y te hablo con conocimiento de causa.

Otra cosa es que quieras una ebike porque no puedes llevar una pulmonar y que se parezca a lo que llevabas antes pero con motor para que te ayude. Puede ser pero eso no es enduro e-bike, eso es usar una ebike de remontador para que puedas bajar. Yo no tengo ese concepto del ebike tan simple.

Lo del peso que son 20,3 y que pesa una turbolevo full con 700Wh? 22 y pico? Una Santa con 22 y pico? Y?
Los tiempos de enduro de tramos en copa catalana son parecidos y no hay diferencias entre una wild y una Rise. Si que lo hay cuando hay que pedalear y subir a favor del cepo como despectivamente le dices. Al final es el piloto como siempre.

Priemero..hay muchísima gente que está en forma y tiene una ebike y también una flaca, una de Xc, etc...dependiendo del día usan la que quieren, eso no tiene nada que ver.

Sobre la Wild, si me lo puedo imaginar que la tuve una 1 año 3500km, rompió motor y luego cuadro, todo nuevo en garantía y la vendí. Es una bici para pedroleo y trialeras rectas, zonas rápidas y con curvas cerradas es muy torpe, en los llanos te mueres o la llevas deslimitada.
La e-bike cada vez se parecen más a una muscular, copian las geometrias y buscan centro de gravedad, pesos mas contenidos en dererminadas zonas para que se parezcan todo lo posible en pilotaje a una muscular. De las primeras ebikes a las de ahora mira lo que han cambiado, integración de baterías, motores más pequeños,etc...y veras en unos años.

Para pruebas de Xc voy con una doble muscular de 11kg, no se me pasa por la cabeza llevar la Rise.

Las pruebas de enduro lo que cuentan son los tiempos de las bajadas, los remontes y las subidas como que da un poco igual como subas mientras entres en el tiempo.

Una Turbo levo full 22 y pico como dices...le montas mis cubiertas, mi muelle, mis frenos y te vas a los 24 y pico...mi M10 de serie en talla L eran 18,5kg, y la Santa Cruz igual, preparala un poco para enduro y veras como engorda...No me cuentas nada nuevo, a iguales componentes la Rise son 4 Kg menos y la casi la mitad de pasta.
« Última modificación: 03 de Enero, 2022, 11:54:02 pm por Nebur At »

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4582 en: 03 de Enero, 2022, 11:48:58 pm »
Una cosa de la que nunca habláis es que para poder disfrutar de una bajada hay una cosa igual de importante que el peso: Estar fresco.

Yo puedo subir a la Sierra con mi antigua Enduro de 14 kilos, pero llego muerto y en las bajadas es imposible disfrutar. Solo con pensar el trabajo que me ha costado subir y lo rápido que estoy bajando se me quitan las ganas de todo, por no hablar de que voy cansado y de que cualquier repecho intermedio me corta el ritmo por completo.

Con la Ebike empiezas la bajada fresco como una rosa y aunque la bici sea "un tanque" y no puedas hacer malabares, se disfruta muchísimo mas.
Si subiendo vas a +160 Pulsaciones con una Ebike Light las bajadas no van a ser tan divertidas como lo pintais...
Eso es lo bueno de las ebike, que te haces los remontes silvando o de charleta con el colega y llegas arriba fresco como una lechuga, y en una mañana te haces 3-4 bajadas y con la pulmonar te hacias una. No necesitas hacer los remontes en Boost, con trail o eco dependiendo como sean vas sobrado, que aquí parece que la gente usa el boost hasta para ir a comprar el pan 😂😂😂

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4583 en: 03 de Enero, 2022, 11:50:51 pm »
Disculpa Nebur Air,

Lo de ir en moto pues te lo guardas que ya esta bien. Son Ebikes te duela o no.
No entiendes que una ebike no ha de parecerse a una muscular. Si lo que buscas es eso te compras una muscular y te pones en forma.

Lo de cepo pues igual es tema de nivel de pilotaje que cada uno tenemos el que tenemos no.
La Wild es una grandisima bicicleta para hacer enduro e-bike y no te puedes ni imaginar lo que bajan, corren y lo que suben. Y te hablo con conocimiento de causa.

Otra cosa es que quieras una ebike porque no puedes llevar una pulmonar y que se parezca a lo que llevabas antes pero con motor para que te ayude. Puede ser pero eso no es enduro e-bike, eso es usar una ebike de remontador para que puedas bajar. Yo no tengo ese concepto del ebike tan simple.

Lo del peso que son 20,3 y que pesa una turbolevo full con 700Wh? 22 y pico? Una Santa con 22 y pico? Y?
Los tiempos de enduro de tramos en copa catalana son parecidos y no hay diferencias entre una wild y una Rise. Si que lo hay cuando hay que pedalear y subir a favor del cepo como despectivamente le dices. Al final es el piloto como siempre.

Si me lo puedo imaginar que la tuve una 1 año 3500km, rompió motor y luego cuadro, todo nuevo en garantía y la vendí. Es una bici para pedroleo y trialeras rectas, zonas rápidas y con curvas cerradas es muy torpe, en los llanos te mueres o la llevas deslimitada.
La e-bike cada vez se parecen más a una muscular, copian las geometrias y buscan centro de gravedad, pesos mas contenidos en dererminadas zonas para que se parezcan todo lo posible en pilotaje a una muscular. De las primeras ebikes a las de ahora mira lo que han cambiado, integración de baterías, motores más pequeños,etc...y veras en unos años.

Para pruebas de Xc voy con una doble muscular de 11kg, no se me pasa por la cabeza llevar la Rise.
Las pruebas de enduro lo que cuentan son los tiempos de las bajadas, los remontes y las subidas como que da un poco igual como subas mientras entres en el tiempo.

Una Turbo levo full 22 y pico como dices...le montas mis cubiertas, mi muelle, mis frenos y te vas a los 24 y pico...mi M10 de serie en talla L eran 18,5kg, y la Santa Cruz igual, preparala un poco para enduro y veras como engorda...No me cuentas nada nuevo, a iguales componentes la Rise son 4 Kg menos y la casi la mitad de pasta.
Solo un pero....hay una ebike, o había, que es la única, o era, igual en geometría a su equivalente muscular. Se llama/ba Rocky Mountain Altitude Powerplay. Y aún así, hay una diferencia abismal con la Rise a la hora de bajar, en lo que exige físicamente. Lo que me  "ahorraba" de energía en subir, me lo "quitaba" con creces bajando. Y tampoco me lo ahorraba, porque me lo curro igual con una light que me lo curraba con una fullpower.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4584 en: 03 de Enero, 2022, 11:54:05 pm »
Y si. La Wild en turbo tira más que la Rise en turbo. Comprobado bajando de una y subiendome enla otra. Y aún así tira una castaña comparada con la Rocky. Para los que se creen que la Wild tira de verdad jjj

Slash

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: San Sebastián
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4585 en: 04 de Enero, 2022, 08:22:15 am »
Y ahora digo yo...se podría por ejemplo en uno de los perfiles ampliar un poco los NW???
No digo de llegar a 85 pero ya tuve el e8000 que daba 70 NW y no se me resistía nada,
E probado una m20 un poquito y al venir de una Wild noté en subidas muy pronunciadas y rotas que había que tirar de riñones, pero conseguí subir
Y otra cosa no sé si se podrá con el ep8 RS pero en mi otra bici con el St unlocker, lo puse en modo usa y era una pasada...y lo ponía o quitaba según con quién salía...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Se puede hacer todo lo que dices y más...pero si te compras una Rise para subirla a 85-95Nm no tiene mucho sentido comprartela creo...hay otras bicis

A palabras de "pro"no suelo responder,pero tendré que llamar a Mallabia a ver dónde han recomendado que no tiene sentido subir a 85 Nm pero si ponerle muelle,horquilla de 170 y cubiertas supergravity

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.378
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4586 en: 04 de Enero, 2022, 08:39:41 am »
Ruben y joan, tenéis dos puntos de vista diferentes pero no por ello erróneos.

Sólo indicar dos cosas:

- un Pro puede hacer casi lo mismo con 25 que con 15 kilos.
No así un globero, que apenas se defenderá con 15 kilos y le será imposible hacer nada con 25.

- hay mucha, muchísima gente que por estado de forma, ganas o lesiones, no ve una tonteria lo que los dos criticais por cada parte.
Tanto ebikes ultrapotentes como ebikes livianas.

Pd. Joan, enduro es enduro. Claro que no es lo mismo una bIke que una ebike. Pero olvidando el mundo competición, es enduro.
Hace poco compré una Foxy y con una transmisión de 28-51 (no os riáis cab.rones) puedo subir despacio y sin muchos dolores a un peñón o donde sea.
Bien, pues tirarme desde allí, con mis limitaciones, se me hace muchísimo más sencillo, ameno y descansado que con la Wild. Y eso que con la ebike podría subir silvando
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4587 en: 04 de Enero, 2022, 09:15:55 am »
Y ahora digo yo...se podría por ejemplo en uno de los perfiles ampliar un poco los NW???
No digo de llegar a 85 pero ya tuve el e8000 que daba 70 NW y no se me resistía nada,
E probado una m20 un poquito y al venir de una Wild noté en subidas muy pronunciadas y rotas que había que tirar de riñones, pero conseguí subir
Y otra cosa no sé si se podrá con el ep8 RS pero en mi otra bici con el St unlocker, lo puse en modo usa y era una pasada...y lo ponía o quitaba según con quién salía...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Se puede hacer todo lo que dices y más...pero si te compras una Rise para subirla a 85-95Nm no tiene mucho sentido comprartela creo...hay otras bicis

A palabras de "pro"no suelo responder,pero tendré que llamar a Mallabia a ver dónde han recomendado que no tiene sentido subir a 85 Nm pero si ponerle muelle,horquilla de 170 y cubiertas supergravity

Basicamente si subes el motor a 85Nm y 500w con la bateria de 360w que lleva te va a durar un telediario y a media carga ya no va ir bien ya que no dara alimentado el motor. Si en Mallabia se tiran un par de años configurando y diseñando el sofware del motor de La Rise para que llames tu ahora y le digas que lo suban a 85Nm 😂😂😂, en fin...

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4588 en: 04 de Enero, 2022, 09:23:36 am »
Ruben y joan, tenéis dos puntos de vista diferentes pero no por ello erróneos.

Sólo indicar dos cosas:

- un Pro puede hacer casi lo mismo con 25 que con 15 kilos.
No así un globero, que apenas se defenderá con 15 kilos y le será imposible hacer nada con 25.

- hay mucha, muchísima gente que por estado de forma, ganas o lesiones, no ve una tonteria lo que los dos criticais por cada parte.
Tanto ebikes ultrapotentes como ebikes livianas.

Pd. Joan, enduro es enduro. Claro que no es lo mismo una bIke que una ebike. Pero olvidando el mundo competición, es enduro.
Hace poco compré una Foxy y con una transmisión de 28-51 (no os riáis cab.rones) puedo subir despacio y sin muchos dolores a un peñón o donde sea.
Bien, pues tirarme desde allí, con mis limitaciones, se me hace muchísimo más sencillo, ameno y descansado que con la Wild. Y eso que con la ebike podría subir silvando
Claro por que la Foxy la mueves como nada y la llevas por donde quieres, te diviertes más jugando con ella toda la bajada,  la Wild te lleva ella a ti , a veces no la das metido por donde quieres y se va comiendo todo.

Slash

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: San Sebastián
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4589 en: 04 de Enero, 2022, 09:25:52 am »
Y ahora digo yo...se podría por ejemplo en uno de los perfiles ampliar un poco los NW???
No digo de llegar a 85 pero ya tuve el e8000 que daba 70 NW y no se me resistía nada,
E probado una m20 un poquito y al venir de una Wild noté en subidas muy pronunciadas y rotas que había que tirar de riñones, pero conseguí subir
Y otra cosa no sé si se podrá con el ep8 RS pero en mi otra bici con el St unlocker, lo puse en modo usa y era una pasada...y lo ponía o quitaba según con quién salía...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Se puede hacer todo lo que dices y más...pero si te compras una Rise para subirla a 85-95Nm no tiene mucho sentido comprartela creo...hay otras bicis

A palabras de "pro"no suelo responder,pero tendré que llamar a Mallabia a ver dónde han recomendado que no tiene sentido subir a 85 Nm pero si ponerle muelle,horquilla de 170 y cubiertas supergravity

Basicamente si subes el motor a 85Nm y 500w con la bateria de 360w que lleva te va a durar un telediario y a media carga ya no va ir bien ya que no dara alimentado el motor. Si en Mallabia se tiran un par de años configurando y diseñando el sofware del motor de La Rise para que llames tu ahora y le digas que lo suban a 85Nm 😂😂😂, en fin...

Es tu habilidad de comprensión la que falla,recomiendas que subir a esa bici a 85 Nm no tiene sentido y lo que yo te digo es que lo que no tiene sentido es meter una horquilla de 170,un muelle de 160 y cubiertas supergravity,quizá el que se confunde con lo quelleva entre las piernas eres tú