Gracias a M_GORDON Y A Seleuco por responder
Si lo entiendo bien :
y simplificando , si yo estoy manejando una Rise , entiendo que cuando mas cadencia lleve mas me ayudará el motor , pero habrá menos torque debido a mi acción mecánica.
La cuestión de las cuestiones será dilucidar si esa ayuda es suficiente , y eso dependerá de la exigencia de cada persona.
Aquí se ha visto de todo , desde riders a los que le sobra potencia hasta otros para los que no vale por su forma de entregar dicha potencia.
Eso es así en el 90% de los casos.
Cuanto más ayudas a un motor, más ayuda él.
Y cuanto más subes de cadencia, más te alejas de tu par óptimo/máximo. Es física.
Pd. Yo antes tenía MUCHO par pero debido a las lesiones de las rodillas, NO puedo empujar las bielas para abajo.
Así pues he aprendido a pedalear muy rápido. Y eso le viene muy bien al motor.
El problema derivado de tener poco par, es que desarrollo poca potencia aún y todo.
2PD: el peso de la bici es igual que el peso del conjunto. Peso es peso.
La Rise pesa 19 kilos y le vale con su motor.
La Hai pesa 25 kilos y anda menos con el Yamaha X2
Ejemplo:
Mi hija de 10 años con 40 kilos me funde subiendo un rampón enorme ya que yo peso más del doble.
Su bici es capaz de desarrollar potencia al tener que mover ese peso. Mientras que la mía aún con mi ayuda, no es capaz de dar tanta potencia.
Resultado: mi hija me humilla.
PERO EL OTRO DÍA íbamos con las Pulmonares y subimos ESE rampón.
La verdad es que me sorprendió que lograse subir todo. Peeeeero como podéis imaginarlo, yo subí por delante tranquilamente todo el tiempo.
Desde el km 3.2 hasta arriba
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